background preloader

Tecnicas Creatividad (listado)

Tecnicas Creatividad (listado)
Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Para dinamizar equipos o tener una visión más amplia mira la "Guía Neuronilla para Generar Ideas". Consulta nuestra formación para empresas u otras organizaciones, nuestros cursos de formación para particulares o contacta con nosotros. Técnicas para generar ideas Técnicas para generar ideas a distancia Generación de ideas a distancia Técnicas para evaluar ideas Otras técnicas y temáticas relacionadas Técnicas para inventar historias (de "Gramática de la Fantasía" - G. Recursos esenciales sobre creatividad para la innovación [Consulta nuestra oferta de cursos de formación para organizaciones o para particulares o contacta con nosotros]

http://www.neuronilla.com/desarrolla-tu-creatividad/tecnicas-de-creatividad

Related:  innovacionRecursosConsultoracompendiums & guidesCREATIVIDAD

10 recetas para matar la innovación El Blog de Javier Megías Se han escrito ríos de tinta sobre la importancia de replantear nuestra estrategia corporativa, de lanzar una nueva mirada al mercado y apostar sin tapujos por la innovación, y no sólo porque se trata de una práctica probada que mejora de forma importante la sostenibilidad de una compañía a largo plazo, sino que es un requisito imprescindible para mejorar su supervivencia… y sin embargo, seguimos sin interiorizarlo, seguimos cometiendo los mismo errores que lo que hacen es inhibir la innovación. El mensaje se ha quedado en simples palabras vacías, en eslóganes que adornan las paredes de salas de reuniones… desgraciadamente todavía existen muchas compañías que siguen sin interiorizar la innovación, sin comprender que hablamos de algo más que declaraciones de intenciones, y que se trata de algo vital que debe impregnar todas y cada una de las capas de la empresa.

Los 19 Lugares Más Encantadores Del Mundo. Casi Demasiado Perfecto Para Ser Reales Escondidos en todo el mundo, son ciudades o pueblos que solo nos imaginamos que existen en nuestros sueños. Están llenos de encanto, casi demasiado perfecto para ser reales. Sin embargo, existen. 1.- Burano, Italy 2.- El pueblo de Oia en Santorini, Grecia Desarrollo de personas y gestión del talento - Gestión del talento y conciliación - Best practice - Compromiso RSE Organización Lugar de implementación España Tutor del proyecto Francisco Català Espinosa, Senior VP de RR HH f.catala@nh-hotels.com Galería de Infografías de carácter Didáctico o Informativo ↓ Skip to Main Content Infografía Didáctica o Informativa Inicio › Infografía › Infografía Didáctica o Informativa

Subsistema de Innovación para el Uso y Apropiación de TIC en el Gobierno Este Subsistema de Innovación hace parte del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de TIC impulsado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y COLCIENCIAS, creado para definir una agenda nacional de I+D+i con el fin de fomentar el desarrollo de la Industria TI, fortalecer la estrategia de Gobierno en línea y contribuir al desarrollo económico, social y político del país. Este sistema se articula con otros esfuerzos nacionales como: Sistema Administrativo Nacional de Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (junto con la Comisión Nacional de Competitividad y las Comisiones regionales de Competitividad) Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación estructurado por COLCIENCIAS Sistema Nacional de Competitividad e Innovación estructurado desde la Departamento Nacional de Planeación Si estás interesado en participar puedes hacerlo, escríbenos al correo subsistemadeinnovacion@mintic.gov.co

Español para inmigrantes y refugiados Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España.

Gestión por competencias. Diccionario de Competencias. Es la habilidad de adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Incluye una disposición a cambiar de enfoque o de la manera de concebir la realidad, buscando una mejor forma de hacer las cosas, adoptando posiciones diferentes a fin de encontrar soluciones más eficientes. Es la capacidad para diagnosticar, diseñar y dirigir procesos de cambio específicos que contribuyan significativamente a la productividad grupal y empresarial. Capacidad para optimizar y rentabilizar los recursos humanos, técnicos y económicos de que dispone, con el objetivo de mejorar los procesos, procedimientos y métodos de trabajo y contribuir a la eficacia y agilidad de los sistemas de gestión. Capacidad para resolver eficazmente situaciones, hechos o conflictos en los que se ponen en juego intereses que pueden afectar a las relaciones entre personas, hacer peligrar los objetivos, los intereses o la imagen de la organización.

¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Por Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu) ¿Recuerdas cuando eras pequeño?… antes de siquiera aprender las vocales y las letras, ya pintabas en las paredes, cogías cualquier boli que pillaras por ahí y te ponías a dibujar arboles, soles y grandes montañas (las niñas también dibujábamos corazones). Los primeros regalos que le diste a tu padre y a tu madre fueron divertidos dibujos en los cuales representabas cuánto los querías. Y cuando tenias entre 3 y 7 años, nada te hacia tan feliz como un cuaderno de dibujo y tus lápices de colores.

Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Para proteger esta antigua tradición indígena, la UNESCO la declaró Patrimonio oral e Intangible de la humanidad en 2007. Aparte de celebrarse en México, otros países centroamericanos y algunos territorios de EE.UU también la han adoptado.

Cómo crear gratis cursos de aprendizaje online Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe. Moodle Y comenzamos con Moodle, uno de los más conocidos y populares, del que os hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una plataforma completamente flexible que, mediante sus extensiones, módulos y temas, nos permite configurar nuestros portales a medida, tanto para pequeños como grandes grupos de estudiantes. Detrás de ella hay una amplia comunidad que le da soporte.

10 claves para potenciar la creatividad en las empresas Las compañí­as que son creativas ganan más dinero que las que no lo sonLos emprendedores y equipos corporativos con una vida social satisfactoria son 3 veces más innovadores y creativos. La creatividad es la capacidad de transformar ideas tradicionales en nuevas ideas, en algo único y diferenciador. La creatividad convierte algo ordinario en algo original y que tiene valor. Información del libro ¡SÍ, PUEDES! Hoy más que nunca, el mundo de la empresa necesita personas con ímpetu y con ganas de comerse el mundo. Personas que, a pesar de los tiempos difíciles en que vivimos y del actual contexto económico, decidan superar las adversidades e intentar conseguir todos aquellos objetivos que se propongan, ya sean dentro de su propia empresa o emprendiendo en solitario. Para ello, y para conseguirlo, solo se requiere una cosa: ambición y fuerza de voluntad. En este libro (que saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2013), Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos da las claves para perderle el miedo al fracaso, para soltar amarras y lanzarnos a conseguir todo aquello que nos propongamos, porque el éxito o el fracaso no dependen de los recursos de los que dispongamos, sino de nuestra ambición, nuestro tesón y nuestra mentalidad ganadora.

7 pasos para generar nuevas ideas Nos pasa a todos: Un minuto tenemos tantas ideas frescas que no podemos esperar para compartirlas con el mundo; al siguiente minuto, se seca el pensamiento y nos preguntamos si volveremos a generar una idea original. A mí me ha pasado, y estoy seguro que a ti también. Un “desierto de ideas” puede ser asustador e incluso paralizante, especialmente para los emprendedores y dueños de negocios, ya que las nuevas ideas son la base de la innovación. ¿Y cómo puedes reducir el número de veces cuando la creatividad se te escapa? La clave es liberar lo que yo llamo tu “Rainforest” (selva tropical), un ecosistema de innovación en el que los nuevos conceptos pueden surgir y los negocios avanzar. Te comparto siete pasos que sigo para liberar las ideas.

Elevador de Ideas Elevador de Ideas Concurso Reality para la Innovación Caribe La Cámara de Comercio de Cartagena realizará en agosto de 2013, el “Elevador de Ideas”, un concurso reality pionero en Colombia, orientado a identificar ideas innovadoras de emprendedores de la región, para impulsarlos a que hagan realidad sus proyectos con la guía de expertos.

Related:  Creatividad e innovacióncreatividadCurs online CREATIVITAT