background preloader

El Blog de Javier Megias Terol

El Blog de Javier Megias Terol

Xerte 2.0, suite libre de desarrollo de materiales educativos (moodle…) Creado en la Universidad de Nottingham, Xerte es una poderosa suite de herramientas que nos permite crear contenidos interactivos para el aprendizaje en flash. Xerte 2.0 se presenta con licencia GNU pública. Lanzan, además, en esta versión beta, una versión orientada a formadores. Para ayudar a los usuarios no técnicos han creado, al estilo Wix, herramienta que revisamos hace un tiempo, una versión simple basada en plantillas que se ejecuta desde el explorador: Xerte Online Toolkit permite a cualquiera, mediante un navegador y una serie de templates, crear elementos de aprendizaje de forma simple y efectiva. También en versión descargable, una interface icónica nos permite crear objetos de aprendizaje con el mínimo de programación (scripting). (de MoodleDocs)) Es un entorno escalable: los usuarios que dominen algo de código podrán crear estructuras más complejas, con interacciones más sofisticadas. Tenéis demos, tutoriales y enlaces de descarga en la página principal de Xerte.

Preguntas | 365 días de innovación! La innovación busca siempre una mejora y una solución. A lo cual siempre hay que preguntarse: ¿Qué rubro se puede mejorar? ¿Qué solución va a brindar esa mejora? ¿Cuál es el problema o la necesidad de la gente que está precisando ser resuelta? Cuando se llega a esta tercera pregunta empiezan algunos problemas. El primer problema es que la primera versión de la respuesta seguramente estará muy cargada de subjetividad y apreciaciones... Leer más Las ideas son algo así como la chispa que potencialmente enciende un proceso que pudiera convertirse en algún tipo de innovación. Hay una frase que leí hace tiempo y que la acuñé como una de esas que tienen utilidad durante toda la vida, y que dice: Es más importante la pregunta correcta que la respuesta correcta a la pregunta equivocada En la vida de todo emprendedor que busca innovar y generar algún tipo de organización capaz de llevar a la práctica esa innovación de impacto social, harán falta una cantidad importante de preguntas.

EDUCATIVA Red Clara Creación de contenidos educativos con eXeLearning | Educa con TIC eXeLearnimg es un programa para la creación de contenido web didáctico sin necesidad de grandes conocimientos en edición web, ni en lenguaje HTML, ni en ningún otro lenguaje de programación. Los materiales creados pueden incluir textos, imágenes, vídeos, presentaciones, animaciones, actividades interactivas... obteniendo como resultado un contenido web sin demasiada dificultad que puede ser visualizado desde cualquier navegador y exportado a múltiples plataformas eXeLearning es una herramienta de código abierto, multiplataforma -disponible para Windows, Linux y Mac- que permite exportar el contenido generado, además de a formato web, a paquetes SCORM o IMS, los cuales pueden ser integrados en plataformas de aprendizaje como Moodle. Aquí te ofrecemos el minitutorial introductorio de nuestro canal de vídeo... Exelearning: creación de contenidos educativos from Educ@conTIC on Vimeo. En el bloque iDevices escogeremos los bloques de contenidos y actividades que iremos añadiendo.

Rosaura Ochoa - Social Media Blog Innovación Educativa Formador/a Ocupacional Gestión de la Calidad en la Orientación y la Tutoría Publicado el 15/9/2010 – 8:18 pm | por lbarriocanal | La implantación de sistemas de gestión de la calidad en los centros educativos plantea nuevos retos y tareas a los profesionales de la orientación que trabajan en ellos. Los procesos y procedimientos relacionados con la orientación, la tutoría y la atención a la diversidad, están también entre los que la organización debe definir, documentar y someter a control de calidad para verificar, mediante las mediciones adecuadas, que se desarrollan de forma sistemática y consistente con vistas a la mejora continua. Por otra parte, la aplicación de los sistemas de aseguramiento de la calidad requieren de técnicas e instrumentos sobre los que, dada nuestra formación, tenemos bastante que aportar. En esta presentación se ofrecen algunas propuestas prácticas y también elementos para la reflexión que pueden resultar de ayuda en nuestra labor de asesoramiento.

Related: