background preloader

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive

https://onedrive.live.com/about/es-ES/

Related:  PresentacionesRecursos-Herramientas-Ejemplos

Una aproximación a un Bullet Journal – Visual Lean Startup Abordamos el último bloque el MOOC y antes de realizar el reto final hay una propuesta para realizar un Bullet Journal. El Bullet Journal es un sistema visual de organización personal creado por Ryder Carroll que se basa en el empleo de un cuaderno en el que se anotan todas las tareas que se han de realizar. Una vez entendido su funcionamiento, detallo como lo aplico a mi día a día. En general he de comentar que, aunque uso muchas funcionalidades de mi smartphone, en materia de agenda sigo llevando una de papel. Y es así porque personalizo totalmente tareas a realizar, eventos y otros notas interesantes.

Diseñando una diana de evaluación – Visual Lean Startup En todo proceso formativo, la evaluación es un elemento clave. Aprovechando que trabajamos con Visual Thinking, vamos a utilizar una diana de evaluación como herramienta para facilitar el análisis de la evolución del proceso. A continuación os facilito una diana de evaluación que tiene 4 áreas a evaluar, y dentro de cada ámbito, 3 ámbitos diferentes, a saber:

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: Generador de Rage Comics online Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase. El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, por correo electrónico , noticias, u otros comportamientos basados en servicios web. Un meme de Internet puede permanecer igual o puede evolucionar con el tiempo, por casualidad o por medio de comentarios, imitaciones, parodias. Los memes pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o tambien a desaparecer en pocos dias.

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema.

15 apps para dibujar en la tableta Con el dedo o con un stylus. Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad y/o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas.

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras. Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en línea, añaden a la ecuación un concepto novedoso: la interacción social.

7 sugerencias para crear presentaciones atractivas y eficaces de forma sencilla Este post es un resumen libre de tres documentos que leí y que nos dan pautas sobre qué está bien y qué no al momento de elaborar presentaciones.A partir de esos documentos me quedé con estas siete sugerencias. Espero que les sea de ayuda y les permita lograr material visual de calidad. Al final cito las fuentes. Antes, por supuesto, tres aclaraciones:1- No es el recurso, sino lo que comunicas. Lo más importante es el contenido, aquello que vas a comunicar. Object moved cerrar formatos disponibles Ir al contenido principal Toda la comunidad

Visual thinking y matemáticas “Si no puedes dibujarlo es que no lo entiendes” (Albert Einstein) Muchas veces, como profesores de matemáticas en Primaria, cuando explicamos conceptos nuevos a nuestros alumnos tales como fracciones, operaciones combinadas, superficies o volúmenes vemos en ellos caras de “esto es un lío”, “no lo entiendo”, “esto es muy abstracto”… Cuando explicamos conceptos nuevos que nosotros consideramos de “fácil” comprensión, debemos ponernos en el lugar de los niños de 6 a 12 años, adaptando nuestras explicaciones y nuestras actividades a su nivel y su lenguaje.

El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam) Hola! Soy Pat Mollá hoy te quiero compartir el proceso del pensamiento visual según Dan Roam, autor de The BacK of the Napking un libro para leer en un fin de semana y ponerte a trabajar el lunes! Bien para comenzar los dibujo del proceso por Dan Roam. Dan Roam, presenta minuciosamente el proceso en cuatro pasos aquí un resumen: 1.

Related:  GESTIÓN DE INFORMACIÓNEn la nubeFMRPLE de aula