background preloader

Analizando el Flipped Classroom: ¿qué hacen el profesor y el alumno?

Analizando el Flipped Classroom: ¿qué hacen el profesor y el alumno?
Related:  Clases`test 1022

Calendario octubre 2014 para imprimir - iCalendario.net Octubre, con la “O” de Otoño “Otoño con tus amaneceres de nostalgia, Con tus noches misteriosas, Con tus vientos serenos...” (Miguel Visurraga Sosa) Décimo mes del año, Octubre cuenta con 31 días. Con aire solemne y militar se celebra el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, conmemorando así el descubrimiento de América por Cristóbal Colón. En los cuarteles de la Guardia Civil festejan el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Calendario de octubre 2015 para imprimir Puede descargar e imprimir gratuitamente el calendario en blanco de octubre de 2015 formatoo de imagen, PDF y Excel. Días feriados de octubre 2015 Día de la Comunitat Valenciana : viernes 9 de octubreFiesta Nacional de España : lunes 12 de octubre Lista completa de días de fiesta aquí.

75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox Está centrado en la relación entre una persona de avanzada edad y una niña. Lou Una reflexión sobre el acoso escolar desde el punto de vista de quienes observan las situaciones de acoso pero que no se deciden a actuar. La honestidad Para ser honestos con las personas que te rodean, primero hay que serlo con uno mismo. Igualdad y no discriminación El gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de cortometrajes para educar sobre igualdad y rechazar la discriminación por raza, cultura o género. Migration Zero

Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive. Biblioteca digital formada por sitios de internet y objetos culturales en formato digital. Bancos y colecciones de recursos gratuitos solo audio Soungle.com. Bancos y colecciones de imágenes gratuitas Iconspedia . Bancos y colecciones de imágenes + texto Earth from Space (NASA). Videotecas y colecciones de vídeos

Portal de Inspección - LOMCE - Consejería de Educación, Cultura y Deporte Principales novedades Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Las modalidades del Bachillerato serán tres: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes Se producirán numerosos cambios en la organización de las asignaturas. Acceso Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Evaluación La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias. Promoción y repetición Recuperación Los centros docentes deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes. Características 1. 2.

Aulas del futuro: "La tecnología sola no resulta suficiente" Cristóbal Cobo es chileno y uno de los referentes en materia de innovación y aprendizaje del mundo. Dirige el Centro de Estudios-Fundación Ceibal y es además investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. Para él, el desafío de la educación en estos días no se limita sólo a la utilización de tecnologías en el aula sino a algo que resulta más profundo: la innovación pedagógica. - Cómo irrumpen o conviven en las aulas tradicionales la enseñanza con la nueva tecnología, sobre todo en países como Argentina? -Sea la tecnología que sea, digital o analógica, ésta puede ser bien o mal utilizada tanto dentro del aula o fuera de ella. Al final del día, la transformación que se busca suele ser más pedagógica que tecnológica. - ¿Se puede superar la dicotomía entre chicos ya considerados nativos digitales con maestros que no pueden acceder a capacitaciones? - ¿Se puede establecer cómo será la educación en el futuro con las nuevas tecnologías?

En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase. Puedes verlo en formato de texto aquí.EJERCICIO 3: Revisa y resume los apuntes sobre "el compás y la regla graduada". EJERCICIO 8: Apuntes sobre rectas paralelas horizontales, verticales e inclinadas. Así tiene que quedar la lámina Los mejores trabajos del curso.

7 recursos para trabajar la educación sexual en clase Aunque es un tema delicado que en ocasiones conlleva controversia, si pensamos que la sexualidad es algo que somos y que nos constituye como seres humanos, entonces es fácil admitir que la educación sexual es fundamental y básica para el desarrollo de las personas. ¿Te animas a trabajarla en el aula? La educación sexual debe entenderse como algo que va más allá de la biología, de explicar el funcionamiento del cuerpo y los genitales, y tratarse como una formación integral que plantea preguntas sobre los roles de género, la gestión de las emociones, la valoración de la pluralidad y el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto. Además, lejos de plantearla como un taller o actividad concreta, es recomendable poder incorporarla de manera transversal en el centro educativo. Te proponemos 7 recursos educativos que esperamos que te sean de utilidad y que hemos organizado según la edad del alumnado al que se dirigen. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 3 a 12 años)

¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones: 1ª sesión: Rutina de pensamiento a modo de introducción, elección y organización (inteligencia lingüístico-verbal) 2ª sesión: "manos a la obra" (inteligencia visual-espacial, naturalista, lógico-matemática). 3ª sesión: exposión al grupo, con feedback (inteligencia interpersonal), puesta en escena (cinestésico-corporal) y ambientación (musical).

7 exercices de respiration pour apaiser ses tensions, retrouver force et concentration Respirer profondément a la vertu de provoquer un massage interne bénéfique dans une zone du corps souvent tendue : le ventre. Se concentrer sur la respiration est aussi un moyen très efficace pour chasser les idées noires et recentrer ses idées sur le présent. Voici 7 exercices respiratoires simples à appliquer et en toutes occasions : au réveil pour faciliter votre mise en route du matin, avant un entretien pour vous décontracter, pendant un trajet pour vous relaxer, avant un travail important pour augmenter votre concentration, avant votre coucher pour vous détendre… Exercice n° 1 : respiration gonflée À l’inspiration par les narines, gonflez votre ventre : c’est une image, le ventre se gonflant uniquement sous la pression du diaphragme, lui-même compressé par l’air qui entre dans les poumons. Exercice n° 2 : respiration complète Exercice n° 3 : respiration expirée Il s’agit d’une variante des exercices 1 et 2. Exercice n° 4 : respiration visuelle Exercice n° 5 : respiration marchée

Educación Plástica y Visual | Blog de contenidos educativos para educación secundaria por Julia Carcela 55 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Estudiantes del CRA La Sabina (Zaragoza) de Monegrillo y Nuez de Ebro son los protagonistas de esta historia que habla del acoso escolar y que formó parte del proyecto de innovación “Estamos rodando”. Educar en la diversidad. 47Destiny

1º DE ESO CURSO 2011-2012 | Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. Rubén García Fernández de 1º de ESO A TRABAJO Nº 3.- CÍRCULO CROMÁTICO DE DOCE COLORES Trabajo realizado por: María Torés España 1º de ESO C Trabajo realizado por: Carmen Estella Stanica de 1º de ESO C TRABAJO Nº 4.- ESCALAS CROMÁTICAS TRABAJO Nº 5.- JARRÓN CON FLORES Trabajo realizado por: Manuel Cobos Robles de 1º de ESO A Trabajo realizado por: Barbara Delgado Benitez de 1º de ESO A Trabajo realizado por: Julia Cuadrado Aguilar de 1º de ESO B TRABAJO Nº 6.- EL GRITO Trabajo realizado por: Pau Marín Escalona de 1º ESO B Trabajo realizado por: Rafael Padilla Muñoz de 1º de ESO A TRABAJO Nº 7.- PAISAJE REALIZADO CON MANCHAS DE COLOR Trabajo realizado por: Julia Cuadrado de 1º de ESO B Trabajo realizado por: Clara Franco Romero de 1º de ESO A TRABAJO Nº 8.- MARIPOSA. Trabajo realizado por: Pau Marín Escalona de 1º de ESO B Suma de ángulos

Cuadro que analiza la CI desde el punto de vista de los roles de profesor y alumno by silvianunez May 26

Related: