background preloader

Slidebean

https://slidebean.com/

Related:  PRESENTACIONESPresentacionesSLIDESHOWSHerramientas TICPresentaciones

Sitios para editar fotos, fcil y gratis Luego de un tiempo sin lanzar otro compilado viendo mis favoritos y mis enlaces guardados en Delicious me di cuenta de que podía armar un compilado de sitios para editar fotos online y de forma gratuita, bastante útiles cuando no tenemos un editor instalado en nuestra computadora y queremos salir de un apuro sin perder el tiempo. Los editores de imágenes online cuentan con varias ventajas, entre las que se pueden destacar: No es necesario instalar ningún softwareEn su mayoría cuentan con las funciones mas utilizadasLa velocidad es muy buena, nada de demoras de varios minutos para aplicar un efecto.Podemos extraer las imágenes directamente desde otros sitios como Flickr sin necesidad de descargarlas para luego subirlas.

5 Consejos para hacer buenas presentaciones El ppt puede no ser reconocido porque no hay office instalado, es posible que no tengas internet de repente, es posible que el fichero de prezi no funcione... Es posible que tengas que prescindir de la presentación REGLA NÚMERO 1: Para hacer buenas diapositivas, lo mejor es que nunca necesites (realmente) utilizar las diapositivas

Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales. Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones. Easy Webcontent Presenter permite además la creación de sitios web usando un editor visual con las herramientas necesarias para su desarrollo, donde los sitios creados estarán bajo subdominios indicados a la hora de crearlos. Dispone además de un editor HTML para editar y mejorar los sitios ya creados.

La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad. 10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: 1.

Analizamos tres programas gratuitos para hacer un screencast Un screencast es simplemente una grabación digital de la salida por pantalla del ordenador, que puede incorporar audio o incluso anotaciones, estos screencast son ideales si queremos realizar algún videotutorial de algún programa o simplemente grabar lo que hacemos en pantalla.Tres son los programas que vamos a analizar: Jing: quizás la propuesta más sencilla, permite tomar imágenes de pantalla y grabar vídeos, es la propuesta libre de la empresa Techsmith, conocido por su software comercial Camtasia. Todo comienza en el icono del sol, que Jing sitúa en la parte superior de la pantalla.

Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativos ha hecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son las revistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. Se trata de una opción en auge para compartir contenido, enriquecerlo con elementos interactivos como vídeos, audios, estadísticas, animaciones y hasta chats, publicar comunicaciones corporativas, difundir conocimiento y llegar a una audiencia mayor.

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder.

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema. Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión.

Crea video presentaciones de fotos con PicoVico Picovico es una herramienta muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo. Permite incluir 30 fotos, es muy adecuada para presentaciones de fotos de salidas didácticas, actividades de clase o cualquier evento educativo que se celebre en nuestra clase o en el centro. Además, podemos utilizar Picovico para que nuestros alumnos presenten algunos de sus trabajos de clase. Crea fácilmente tus presentaciones con Prezi Las presentaciones son un recurso educativo muy interesante, ya que nos permiten unir y organizar unos determinados conocimientos, facilitando su aprendizaje. Resumir la materia y obtener las ideas más importantes, siendo capaces después de ordenarlas, contribuye enormemente a la fijación de los conocimientos adquiridos. ¿Y cómo podemos hacer todo esto divertido? Prezi es una herramienta online gratuita que permite crear presentaciones y mapas conceptuales, con una característica muy original: podrás hacer zoom en algún punto de la presentación o una vista general de la misma, o irte moviendo por ella mientras cambias el zoom a tu gusto. ¿Cómo puedo utilizar Prezi?

Presenter: crea presentaciones, infografías y animaciones en HTML5 Poco a poco, HTML5 se está convirtiendo en la solución para crear diferentes proyectos, que antes requerían exclusivamente de otras tecnologías o formatos (flash, ppt, …), y llevarlos fácilmente a la web. El potencial de este lenguaje es enorme y los desarrolladores ya están sacando mucho partido a todas estas posibilidades. Aunque no tengas conocimientos en HTML5, también puedes crear presentaciones, demos online, animaciones, infografías y banners con la ayuda de Presenter. Se trata de una herramienta web con la que cualquiera puede crear fácilmente, sin necesidad de escribir código, alguno de los proyectos enumerados anteriormente. Para aprovechar esta herramienta únicamente debes crear una cuenta gratuita, registrándote con tu correo electrónico o usando las credenciales de Facebook.

History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias. Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear líneas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento. También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, entre otros contenidos.

Related:  sitios interesantes 2Cursos online 2Presentazioni - Videotype diapoSlide sharing PlatformspresentationsOutils : Apprentissage à distance ou hybrideSLIDESHOWPresentation Programs and Software