background preloader

PixiClip

http://www.pixiclip.com/beta/

Related:  Italiano - imparare la linguaEcriture collaborativeScuolaOutils collaboratifs

Una aproximación a un Bullet Journal – Visual Lean Startup Abordamos el último bloque el MOOC y antes de realizar el reto final hay una propuesta para realizar un Bullet Journal. El Bullet Journal es un sistema visual de organización personal creado por Ryder Carroll que se basa en el empleo de un cuaderno en el que se anotan todas las tareas que se han de realizar. Una vez entendido su funcionamiento, detallo como lo aplico a mi día a día. En general he de comentar que, aunque uso muchas funcionalidades de mi smartphone, en materia de agenda sigo llevando una de papel. Y es así porque personalizo totalmente tareas a realizar, eventos y otros notas interesantes.

Diseñando una diana de evaluación – Visual Lean Startup En todo proceso formativo, la evaluación es un elemento clave. Aprovechando que trabajamos con Visual Thinking, vamos a utilizar una diana de evaluación como herramienta para facilitar el análisis de la evolución del proceso. A continuación os facilito una diana de evaluación que tiene 4 áreas a evaluar, y dentro de cada ámbito, 3 ámbitos diferentes, a saber:

Generador de Rage Comics online Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase. El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, por correo electrónico , noticias, u otros comportamientos basados en servicios web. Un meme de Internet puede permanecer igual o puede evolucionar con el tiempo, por casualidad o por medio de comentarios, imitaciones, parodias. Los memes pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o tambien a desaparecer en pocos dias.

15 apps para dibujar en la tableta Con el dedo o con un stylus. Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas.

Object moved cerrar formatos disponibles Ir al contenido principal Toda la comunidad Visual thinking y matemáticas “Si no puedes dibujarlo es que no lo entiendes” (Albert Einstein) Muchas veces, como profesores de matemáticas en Primaria, cuando explicamos conceptos nuevos a nuestros alumnos tales como fracciones, operaciones combinadas, superficies o volúmenes vemos en ellos caras de “esto es un lío”, “no lo entiendo”, “esto es muy abstracto”… Cuando explicamos conceptos nuevos que nosotros consideramos de “fácil” comprensión, debemos ponernos en el lugar de los niños de 6 a 12 años, adaptando nuestras explicaciones y nuestras actividades a su nivel y su lenguaje.

El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam) Hola! Soy Pat Mollá hoy te quiero compartir el proceso del pensamiento visual según Dan Roam, autor de The BacK of the Napking un libro para leer en un fin de semana y ponerte a trabajar el lunes! Bien para comenzar los dibujo del proceso por Dan Roam. Dan Roam, presenta minuciosamente el proceso en cuatro pasos aquí un resumen: 1. Pensamiento de diseño en la escuela Digamos una obviedad: en la escuela tenemos problemas. Es una obviedad no porque esté claro que la escuela sea un espacio problemático, que no lo es tanto, sino porque en la escuela, como en todo espacio social complejo, surgen problemas de diversa índole y con diversos niveles de dificultad (ríete tú a veces de los niveles DEFCON). Resolverlos es parte de las tareas de los equipos directivos y del profesorado, entre otros agentes implicados. Con esta idea en mente me he acercado siempre al Design Thinking o pensamiento para el diseño (me gustar traducirlo más así, francamente).

Lecciones · Introducción a la semiótica de la imagen 0. Presentación Entendemos por semiótica de la imagen el estudio del signo icónico y los procesos de sentido-significación a partir de la imagen. 6 objetos conectados para el Visual Thinking – Visual-Mapping.es Algo esta pasando en el mundo Visual Thinking con la llegada de nuevas y muy interesantes herramientas: objetos conectados. Vamos a dar una vuelta para descubrir estas herramientas. Todavía no he tenido la oportunidad de probar estos dispositivos, este artículo constituye más una exploración de las posibilidades que ofrecen estas herramientas que un análisis completo de ellas. Personalmente, llevo más de 10 años de Visual Thinking con herramientas “low tech” como papel, bolígrafos, pizarras y cuadernos…y me gustan mucho! Por lo tanto no es una razón para ignorar lo que nos proponen fabricantes como Microsoft, Moleskine, Apple, Wacom o ISKN.

Ejemplo Práctico de Aprendizaje con Visual Thinking – visualizamos 13 Ene Ejemplo Práctico de Aprendizaje con Visual Thinking Este es un artículo invitado de www.emowe.com . EMOWE es un magnífico blog dedicado a la estimulación del potencial e inteligencia de nuestros hijos así como al aprendizaje con técnicas de visual thinking y mapas mentales para niños y no tan niños … ¡disfrutadlo tanto como nosotros! Como ya sabréis los lectores de este blog, el visual thinking o pensamiento visual es una herramienta o metodología para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Uno de los campos donde la metodología de Visual Thinking o pensamiento visual tienen mayor potencial es en el aprendizaje visual.

Francis Mojica, en la quiniela del Nobel HACE UN CUARTO DE SIGLO, a nadie le interesaba el trabajo de Francis Mojica. A nadie. Era un joven científico que, a sus 28 años, se dedicaba a investigar por qué algunos microbios eran capaces de sobrevivir en las charcas extremadamente saladas del parque natural de las Salinas de Santa Pola, en Alicante. Los apuntes que te hubiera gustado fotocopiar en el instituto Cada uno toma apuntes como puede, pero hay a quien le quedan más bonitos. Y luego está esto (pulsa en el cuadro verde para ampliar la foto): Así son los resúmenes de Laura Grana, estudiante malagueña de segundo de bachillerato. "Decoro los apuntes desde que soy pequeña", cuenta por teléfono a Verne. "Me encanta dibujar, y así consigo que algo tedioso como pasar apuntes se me haga más llevadero".

Related:  risullybobbyjoyner21st Century Educator Digital ToolkitTICCLASSE INVERSÉEstorytellingsarahgi00782242WebLavagne virtuali condivisekartalhayatiOutilsIPads APPSINFORMATIQUEToolsApps to tryCharting/brainstormingMultimediaFABLABwhiteboardsinteractive whiteboardSoftware e didattica - 3.5 - Ambienti creativi - Parte 5