background preloader

Ejemplos

Facebook Twitter

Juan Sanmartin. Taller de Flipped Classroom: una experiencia inmersiva. Más que una experiencia 2/4: AULA VIRTUAL, ACTIVIDAD INTRODUCTORIA,, TRABAJO EN CASA. Por Álvaro Reverte Castro.

Más que una experiencia 2/4: AULA VIRTUAL, ACTIVIDAD INTRODUCTORIA,, TRABAJO EN CASA

Muchas gracias, Álvaro 2º AULA VIRTUAL EDMODO: Llevo ya más de cinco años utilizando esta plataforma, con muy buenos resultados, que pretende ser un entorno online en el cual el alumno pueda acceder a documentos, vídeos, enlaces… y como medio de comunicación con sus compañeros y el profesor. Además de lo dicho anteriormente, en la clase virtual de EDMODO los alumnos podrán disponer del RCT, así como de las soluciones de las actividades de las que consta el tema y de las hojas adicionales con las que se trabaja en clase.

Es además una forma segura de que los alumnos aprendan a trabajar y comunicarse en la red, una de sus competencias digitales a trabajar, en un entorno completamente seguro. [Aquí es donde me surgió una de las primeras dudas. 3º ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: En esta actividad no es tan importante dar con la solución final, si no con las herramientas a utilizar y que serán las que se trabajarán en el tema. 4º EL TRABAJO EN CASA – VÍDEOS TUTORIALES: Ponencia Google Madrid Torre Picasso "Flipped Classroom con Google" gracias a… Blog Educativo.

El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia.

Blog Educativo

Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Por eso, el flipped classroom es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda. Flipped Classroom en clase de matemáticas (@JuanPabloDelmo) En este artículo explicaremos experiencias de aula usando metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en 1º y 2º de ESO.

Flipped Classroom en clase de matemáticas (@JuanPabloDelmo)

Entre las metodologías activas que uso están Flipped Classroom y trabajo cooperativo principalmente, a las que sumo con mucha frecuencia la gamificación. Tengo la enorme suerte de trabajar en el Colegio Tajamar en pleno barrio de Vallecas en Madrid. Tiene más de 58 años de historia y ha ayudado a aumentar el nivel social y cultural del barrio desde 1958. Ahora llevamos 5 años implantando el uso de tabletas en el aula. Y cada vez somos más conscientes de que lo importante no es la tablet, es decir la herramienta, sino la metodología de enseñanza y por eso estamos en continua evolución y formación. Desde el año pasado comencé a usar el flippedclassroom en la enseñanza de las matemáticas tanto en 1ºESO como en 2ºESO donde cada año soy tutor de una clase.

How Teachers Can Use Quicktime Video Screenshots to Help Students Learn. Tutorial videos are a great way for teachers to provide extra learning resources for students.

How Teachers Can Use Quicktime Video Screenshots to Help Students Learn

With these recorded videos, students are able to review the lessons learned in class and catch up from afar during an absence. Videos also provide an excellent resource for future reference. Screenshot videos are a great learning resource when used to teach computer-based lessons such as computer programming, typing, or learning various programs. But they can also be used in other creative ways to teach students. For example, math problems can be solved step-by-step. I Flip, You Flip, We All Flip. Analizando el Flipped Classroom: ¿qué hacen el profesor y el alumno? Clase Invertida o Flipped Classroom – Una Tendencia Cercana.

Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Clase Invertida o Flipped Classroom – Una Tendencia Cercana

Dewey. © The flipped classroom 2015. Flipped classroom. What is lesson flipping?

Flipped classroom

Is it an effective technique for language learning? Thomas Healy, co-author of Smart Choice Second Edition, explains how he has used the concept of ‘flipping’ in his classroom ahead of his webinar on 17th or 19th February on the topic. Since I started teaching over twenty years ago, there is one challenge that I continue to obsess about: I have many students, but there is only one of me. To address this reality, I’ve tried over the years to do a better job of making use of group work, collaborative learning opportunities, as well as trying to help my learners develop independent learning skills. Dealing with the needs of individual learner’s needs, however, remains a major challenge. Flipping is a very simple notion. Fascinating, I thought, but would this work with language learners? Soon, it became apparent to me that I could not flip many elements of the class.

When I went about this project, I was amazed at how simple the technology was. Step 1. Step 2. ¿Sólo con una tableta? Itic15 flipped classroom con google martín garcía valle final. Google Apps for Education. AGORERO.