background preloader

Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva

Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativos ha hecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son las revistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. Se trata de una opción en auge para compartir contenido, enriquecerlo con elementos interactivos como vídeos, audios, estadísticas, animaciones y hasta chats, publicar comunicaciones corporativas, difundir conocimiento y llegar a una audiencia mayor. Aunque lo ideal sería tener tu propia plataforma de publicación y controlar todo el proceso, en ocasiones y más si eres un medio local, lo haces para un reportaje en concreto, o tienes un cliente pequeño, es impensable. Una buena y asequible alternativa es hacerlo a través de herramientas de autopublicación con las que además puedes distribuir tu contenido en formato digital para audiencias multiplataforma. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

http://www.misapisportuscookies.com/2014/06/herramientas-creacion-revista-digital-interactiva/

Related:  PresentacionesTEXT UTILITIESMAGAZINES

Crea fácilmente tus presentaciones con Prezi Las presentaciones son un recurso educativo muy interesante, ya que nos permiten unir y organizar unos determinados conocimientos, facilitando su aprendizaje. Resumir la materia y obtener las ideas más importantes, siendo capaces después de ordenarlas, contribuye enormemente a la fijación de los conocimientos adquiridos. ¿Y cómo podemos hacer todo esto divertido? Prezi es una herramienta online gratuita que permite crear presentaciones y mapas conceptuales, con una característica muy original: podrás hacer zoom en algún punto de la presentación o una vista general de la misma, o irte moviendo por ella mientras cambias el zoom a tu gusto. ¿Cómo puedo utilizar Prezi? A pesar de lo asombroso que es el resultado final, crear presentaciones con esta herramienta es bastante más sencillo de lo que puede parecer en un principio.

Cómo crear Imágenes con Frases: la Guía más completa Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar tu estrategia online en redes sociales o en tu propio blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despìertan el deseo de compartir e interactuar. Este tipò de contenido visual es muy popular en las redes sociales y fomentan la comunicación con tu comunidad online de una manera creativa. Por este motivo, me he animado a escribir este artículo en donde encontrarás una guía completa para crear imágenes con frases, citas o ideas que te ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones en las redes sociales o blog. Te puede interesar: 6 interesantes opciones para crear libros interactivos Los libros interactivos han llevado a un nuevo nivel el aprendizaje a través de la lúdica, a través del invaluable trabajo gráfico que releva, al menos en parte, los textos físicos. Igualmente, la amplia acogida de las tablets y otros medios de bolsillo van mostrando que gran parte del futuro del contenido consumido estará en las conexiones móviles, y para mantenerse en el negocio de los textos será necesario adaptarse. Pues bien, para ambos casos están aquí: MoglueBuilder

5 Consejos para hacer buenas presentaciones El ppt puede no ser reconocido porque no hay office instalado, es posible que no tengas internet de repente, es posible que el fichero de prezi no funcione... Es posible que tengas que prescindir de la presentación REGLA NÚMERO 1: Para hacer buenas diapositivas, lo mejor es que nunca necesites (realmente) utilizar las diapositivas SÍ, quedan bonitas, son útiles y aclaran las cosas: es importante, pero lo importante no siempre es imprescindible.

Nooot, para crear notas desde el navegador y editarlas entre varios usuarios En la actualidad, utilizar aplicaciones y herramientas para crear y compartir notas entre distintos usuarios es algo de lo más habitual. A pesar de ello, normalmente es necesario emplear algo de tiempo para configurarlas. Es por ello por lo que hoy os hablamos de Nooot, una herramienta online gratuita con la que podrás crear notas y compartirlas con otros usuarios en cuestión de pocos segundos. En general, el funcionamiento de Nooot es de lo más simple. Una prueba de ello es su minimalista interfaz, que no cuenta con ningún tipo de menú o botones con los que interactuar a la hora crear una nota.

5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula Uno de los materiales de apoyo con los que cuenta el docente son las presentaciones, y si éstas contienen elementos multimedia o audiovisuales mucho mejor para llamar la atención de los estudiantes. En la siguiente entrada, hemos recopilado cinco herramientas destinadas a esta tarea, algunas de ellas disponibles únicamente on line; con ellas, el profesorado realizará presentaciones mucho más atractivas en las que incluir imágenes, vídeos, audio… De igual modo, varias de ellas permiten que puedan trabajar distintos usuarios a la vez, por lo que los alumnos también pueden colaborar. 1. PowerPoint: HERRAMIENTAS DE LA WEB APLICADAS AL APRENDIZAJE COLABORATIVO De entre los tres, Delicious es el más antiguo y el que más usuarios tiene; Diigo el más completo y MisterWong, con más usuarios de habla hispana. En los tres marcadores es necesario registrarse en su web (en el caso de Delicious es necesario tener una cuenta de Yahoo o entrar por medio de una de las redes sociales). Después es recomendable instalar la barra de herramientas en nuestro navegador, para poder operar con más facilidad cuando estemos navegando. En este enlace, el Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación hace una amplia e interesante comparativa aplicada a la educación, muy difundida en la web, de estos tres marcadores sociales del momento, siguiendo el siguiente esquema: 1- Introducción. Los marcadores sociales como buscadores.2- Actualización docente:2.1- Guardar, etiquetar y anotar las direcciones web de interés.

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales.

Related: