background preloader

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point
El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en línea, añaden a la ecuación un concepto novedoso: la interacción social. Para que usted y sus estudiantes también transformen y enriquezcan sus presentaciones multimediales, les ofrecemos a continuación una reseña de herramientas, con funcionalidades Web 2.0, que les permiten elaborar este tipo de presentaciones. CRÉDITOS: Documento elaborado por EDUTEKA. Etiquetas: web2 presentadores_multimedia Related:  PresentacionesL - P

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema. Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión. Una excelente forma de presentar ideas usando el poder de los navegadores modernos.

Photovisi - Collage photo effects Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. www.squeak.org/‎ 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

SlideBoom - upload and share rich powerpoint presentations online Tagxedo - Tag Cloud with Styles Popcorn Maker: Agrega texto, mapas interactivos a tus videos e insértalos en la Web Desde hace muchos años que la inserción de video en nuestros blogs o sitios web se limitaba solamente a ajustar cajas de video de youtube y que no habían evolucionado casi nada.Popcorn Maker es una herramienta generada por la Fundación Mozilla, que permite agregar todo eso que necesitas para que tu sitio web sea bien interactivo. Podrás insertar contenido de distintas fuentes, como por ejemplo flickr, google maps, wikipedia , que no serán estáticas sino que irán variando. Lo mismo sucede con mapas de Google Maps. Puedes comenzar utilizando tus videos de Youtube, Vimeo, SoundCloud, Html5, y luego en una línea de tiempo, puedes agregar cajas de texto, agrandar o achicar la ventana que contiene el video para darle importancia al tema que estés desarrollando y mucho más! Luego, en tu sitio web, sólo tienes que insertar el código html generado. Les dejo la presentación que hizo Ryan Merkley, en una charla TEDGlobal 2012. Dirección de enlace: Popcorn Maker

Roxio PhotoShow | Make Photo Slideshow - Online Music Slideshow Doing so will stop your files uploading and they will not be added to your PhotoShow. Are you sure you want to navigate away from this page?{0}Doing so will stop your files uploading and they will not be added to your PhotoShow.{1}Press OK to continue or Cancel to stay on the current page. It appears you didn't finish the last PhotoShow you created, entitled {0}. Click Ok to open it or click Cancel to make a new PhotoShow. It appears you didn't finish the last PhotoShow you created. Can not create show. Can not get photo number. {0} files uploading. {1} files completed successfully. {0} files failed to upload Premium service required to add more than {0} photos. The maximun number of photos you can upload is {0}. There has been an upload error. This file type is not supported.Please select a supported file type.Photos: JPG, PNG, BMP, GIF, TIF Videos: AVI, MOV, MPG, MP4, WMV, M4V, QT. With a Premium account you can add video to your PhotoShow. Uploading Queued Transcoding Successful Error

Tagxedo, generando nubes de palabras con estilo Hace pocos días hablaba, en un artículo, del generador de nubes de palabras Wordle, el cual me parecía de uso sumamente sencillo y, cuyos resultados eran más que aceptables. Estos días he recibido por correo electrónico la información de la existencia de otra herramienta, Tagxedo, la que me comentaban que era bastante mejor que Wordle. Como me gusta probar las herramientas que me recomiendan, realicé la prueba y, me sorprendieron muy positivamente los resultados que iba obteniendo. Hay algunas cosas que hacen que su uso, en entornos educativos, sea mejor que Wordle, entre las que destacaría las siguientes: Extrema facilidad de personalizar el diseño de nuestra nube de palabras. Pero, lo que realmente es interesante sobre Tagxedo, es que su creador está muy interesado en obtener la opinión de los docentes que usen esta herramienta y de la respuesta de ese uso en las aulas con los alumnos, para poder implementar nuevas mejoras que favorezcan su uso en el ámbito docente.

La guía para maestros en Twitter Twitter, como casi todos los servicios de redes sociales digitales, es una herramienta con mucho potencial como para no tomarlo en cuenta e incorporarlo a nuestras vidas y profesiones. Y aunque aún no hay una definición precisa sobre si es una red social o una plataforma de publicidad y difusión de contenidos, no queda duda que es un ecosistema humano muy dinámico y creciente del que no podemos prescindir. Ya lo decíamos en nuestro artículo Twitter, apología de la síntesis: No estar en Twitter es casi como no existir. Por ello, los maestros y los educadores en general, deberían mirar esta plataforma como otra buena herramienta de la que pueden sacar mucho provecho educativo para sus clases y para sí mismos como profesionales en constante formación. Si son osados y quieren intentarlo solos, ¡adelante! Traduciremos y adaptaremos algunos fragmentos de interés. Consejos para maestros Crear, no sólo consumir. Formas de usar Twitter Twitter es muy grande para ignorarlo. 1. Seguir a expertos.

40 siti web ed apps per creare presentazioni Certamente la creazione di presentazioni resta una delle modalità più comuni di utilizzo delle tecnologie digitali in classe. Purtroppo ancora troppi colleghi si limitano ad utilizzare programmi come PowerPoint, a pagamento e residenti nel pc. Fortunatamente sono disponibili una gran quantità di siti web ed apps che, oltre a consentire la creazione di splendide presentazioni, risultano molto semplici da usare. Qui di seguito ecco un elenco di strumenti di presentazione raccolti da Technology Tidbits: Thoughts of a Cyber Hero, alcuni dei quali sono già stati recensiti nel mio blog. 9Slides - A wonderful site and app for adding video/audio narration to a presentation. Articoli correlati Education Eye - Mapping Innovations Mapas conceptuales: recopilatorio de aplicaciones integradas en Google Drive Detalles Publicado: 09 Enero 2015 Si ya dispones de tu cuenta GAFE, tanto para ti como para tus alumnos (en este artículo se indica cómo solicitarla), ha llegado el momento de que le saques el mayor rendimiento haciendo uso de los complementos para educación que Drive nos proporciona. A través de ellos podremos añadir, a los ya típicos documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, multitud de aplicaciones que nos permitirán insertar citas en documentos, escribir fórmulas matemáticas complejas, insertar comentarios de voz a los trabajos de nuestros estudiantes, crear videoconferencias con los participantes en un documento, etc. En el post de hoy nos centraremos específicamente en las herramientas destinadas a la creación de mapas mentales a través de sencillos ejemplos para el aula. Para ello no tendremos más que entrar en nuestra cuenta de Gmail, hacer clic en Drive y después en Nuevo > Más > Conectar + Aplicaciones: En la Nube TIC: "Cacoo". Otras herramientas similares son:

Related: