background preloader

Como implementar la Clase Invertida

Como implementar la Clase Invertida

http://es.slideshare.net/siriuselearning/como-implementar-la-clase-invertida

Related:  Grupo 3 Ejemplos de aplicación.Aula InvertidaArtículosTeoría y conceptos FCFLIPPEP CLASSROOM

La Clase Invertida Las clases invertidas se están poniendo de moda. ¿Sabes en que consiste hacer una clase invertida? Desde la “Revista de educación y cultura” nos llega unas pautas para poner en práctica las clases invertidas. Aquí os lo dejo. Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube.Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación.

Flipped Classroom ¿Una nueva metodología ? ¿O sólo una resignificación? "Recomienda que los Estados, en la medida de sus posibilidades y competencias: a. Fomenten el conocimiento y el uso de los REA. Promuevan y utilicen REA para ampliar el acceso a la educación en todos los niveles, tanto formal como no formal, en una perspectiva de aprendizaje permanente, contribuyendo así a la inclusión social, igualdad de género y las necesidades educativas especiales. Mejorar tanto la rentabilidad y los resultados del aprendizaje a través de un mayor uso de los REA. b.

The Flipped Classroom: aprendizaje basado en el alumno The Flipped Classroom o la clase al revés es un “modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”. Por lo tanto, la clase al revés o flipped classroom no es una herramienta ni una tecnología, sino un modo de trabajar con los alumnos que facilita su aprendizaje de un modo personalizado: el centro del aprendizaje es siempre el alumno con sus necesidades y no las herramientas o los conocimientos. Así, la clase al revés permite personalizar el aprendizaje, ya que el contenido básico es estudiado en casa con materiales aportados por el profesor mientras que el tiempo de clase se invierte en crear a través de la práctica, reflexionar y comprender de manera formativa e individualizada para cada alumno.

Cómo aplicar la pedagogía inversa o flipped classroom en diez pasos La pedagogía inversa o flipped classroom es un nuevo método que propone dar la vuelta a la clase tradicional e invertir el orden en el proceso de aprendizaje. Frente al modelo de enseñanza habitual, donde el profesor explica la lección en clase y los alumnos escuchan y realizan los deberes en su casa, la flipped classroom concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar los conceptos en clase de forma individual o colaborativa. Esta metodología tiene muchas ventajas. Te mostramos cómo aplicarla en el aula mediante un sencillo video tutorial.

La clase inversa (Flipped Classroom) y sus tecnologías Bienvenid@ a mi página personal. Me llamo Manuel Alcántara Plá y aquí puedes encontrar información sobre mis investigaciones como lingüista así como las entradas de mis blogs sobre artivismo y tecnologías educativas e innovación docente. Puedes recibir avisos de cualquier novedad suscribiéndote fácilmente por email, a través de RSS o siguiéndome en Twitter en @inicios La clase inversa o flipped classroom/flip teaching es el tema de moda en innovación docente. Si no me crees, échale un vistazo a la conversación que hay ahora mismo sobre ello en Twitter. Khan Academy: enseñar con la metodologia de clases invertidas Salman Khan es Ingeniero eléctrico con estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. En 2006 funda la Academia Khan, una organización sin fines de lucro que a pocos años de su existencia cuenta con una colección abierta y gratuita de más de 3.200 videos de materias como matemática, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y economía. Es autor del libro "La Escuela del Mundo: Re imaginar la Educación".

6 herramientas Flipped Classroom Google Drive tiene muchas ventajas sobre los procesadores de texto tradicionales que hacen sombra a sus escasas desventajas: actualización automática, trabajo entre muchos usuarios/as en tiempo real, etc. Se puede integrar en cualquier plataforma y su popularidad crece día a día. Ideal para novatos/as, fácil de usar, universalmente conocido y compatible con todos los navegadores y dispositivos. Te permite estructurar tus cursos creando listas de reproducción e incluye funciones básicas de edición. Un aula virtual estructurada, una LMS que te ayuda a crear temario alrededor de Youtube o generar tus propios vídeos con notas y marcas de tiempo. Flipped Classroom integrando Aprendizaje ActivoApptúa Ya hemos planteado posts relacionados con flipped classroom y sus posibilidades. Hoy queremos subrayar que las ventajas del flipped classroom se maximizan gracias a los esfuerzos realizados por el docente para procurar el aprendizaje activo. Hemos comentado que el hecho de trasladar el primer contacto con los contenidos de aprendizaje fuera del aula, hace que se libere el tiempo en el aula y se pueda utilizar de una manera diferente. ¿Cuán diferente?

Related: