background preloader

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas
Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: 1. PreZentit Funciona desde el navegador, y sus herramientas son sencillas para colocar rápidamente los elementos que se expondrán. 2. Prezi es potente para la visualización de información dinámica y a menudo hemos comentado en este blog de todas sus bondades. 3. Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta. 4. Es un recurso para los usuarios de la Mac. 5. Es similar a PowerPoint, pero tiene la facilidad de agregar las diapositivas en forma de videos. 6. Ayuda a fusionar imágenes, audio, video y texto para crear historias personalizadas, no solo son presentaciones. 7. Con esta herramienta puedes elaborar una exposición en video desde tu escritorio de Window. 8. 9. 10.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/23/10-herramientas-para-elaborar-presentaciones-atractivas/

Related:  variasPresentacionesArticulos Varios II

Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales. Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones.

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad.

slid.us, el nuevo sistema para realizar presentaciones Los hay que usan PowerPoint, otros prefieren Prezi, muchos votan por la herramienta de presentaciones de Google, o por la de Zoho… alternativas hay muchas, y slid.us promete sentarse junto a los grandes protagonistas. Después de recibida la invitación podemos navegar entre presentaciones realizadas por otros usuarios, donde destacan las diapositivas con formatos variados capaces de ser consultadas desde cualquier dispositivo. Podemos crear una presentación pública o privada, teniendo un menú izquierdo para alterar el fondo de cada página, el tamaño de letra, los colores, las transiciones, el tipo de párrafo… las opciones típicas en cualquier sistema de creación de presentaciones decente, existiendo una herramienta llamada “Expert” que abre un editor de código HTML para quien quiera personalizar más el resultado. Es posible navegar por trabajos de todo tipo (existen etiquetas para clasificar el contenido), algo que ayuda a obtener inspiración para nuestro próximo trabajo.

Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes.

biteslide – Presentando trabajos académicos de forma original y atractiva Aquí tenemos otra opción que podemos utilizar para destacar en nuestros trabajos académicos. Se trata de biteslide.com, una aplicación que permite crear montajes con textos, fotos y vídeos. Solo tenemos que añadir en la sección izquierda de nuestro panel todo el material que queremos incluir en el trabajo, siendo posible arrastrarlo en la página que se muestra en el centro de la aplicación, tal y como podéis ver en la siguiente captura. Cada presentación puede tener varias páginas, mostradas en la sección inferior, con textos, colores y contenido multimedia que vayamos incluyendo tanto desde la sección izquierda como desde el menú derecho. En la pestaña “extras” tenemos acceso a plantillas listas para no tener que comenzar desde cero, existiendo la opción de buscar fotos en Google y en Flickr y de incluir vídeos de Youtube de forma rápida y efectiva.

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema. Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión. Una excelente forma de presentar ideas usando el poder de los navegadores modernos.

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más.

Presentaciones con My Documenta My documenta es una plataforma para crear y compartir presentaciones y proyectos multimedia. Una vez registrados tenemos nuestro espacio personal: En él hay varios tutoriales: Para crear nuestro proyecto vamos a la parte inferior, nuevo proyecto: A continuación seleccionamos una plantilla o una cuadrícula y subimos los archivos que queramos: Una vez subidos los archivos configuramos nuestra plantilla, arrastramos las fotografías, los vídeos, añadimos texto, creamos secuencias…

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto.

Apps Educativas 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR.

Related: