background preloader

Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula

Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula
Uno de los medios o recursos didácticos que, pedagógicamente empleado, nos sirve en el aula para facilitar a los docentes la transmisicion de contenidos a los alumnos son los vídeos. Actuálmente la facilidad con la que contamos para publicar vídeos, permite crear mini documentales en el aula por nuestros propios alumnos en los que podrán compartir prácticas innovadoras y efectivas. Herramientas con los que podremos crear mini documentales en el aula con nuestros alumnos: 1. PicoVico PicoVico es una aplicación web gratuita para hacer vídeos utilizando varias fotos, una interesante alternativa diseñada exclusivamente para elaborar este tipo de proyectos. 2. Catherine Aguayo Larenas comparte su experiencia con GO ANIMATE, herramienta disponible en la red que permite la realización simple de videos. Al crear una cuenta, se accede en forma gratuita a 100 monedas. 3. 4. 5. Wideo es una aplicación gratuita, fácil y sencilla para la creación de animaciones. 6. 7. 8.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/herramientas-para-crear-nuestros-propios-mini-docu/18f5122c-725e-4c3b-a627-7ef8bf0f1566

Related:  CREARVídeoTutoriales, vídeos y presentaciones

Herramientas para crear nuestras propias Revistas de Aula En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases y el proyecto de realización de una revista escolar supone para nuestro alumnado investigación, creatividad, adquisición de conceptos, enorme caudal en el manejo de destrezas o procedimientos como la redacción a investigación y también genera una actitud positiva hacia el conocimiento. Y ahora con las Nuevas Tecnologías de difusion digital disponemos en el aula de herramientas con los que podremos convertir a nuestros alumnos en intrépidos periodistas: 1.

Varias maneras de descargar un video de Internet En nuestra labor diaria, el uso de video se ha vuelto indispensable, habida cuenta de la cantidad de material que hay en Internet acerca de todos los temas.Descargar un video de los sitios que los almacenan es una tarea sencilla. En el videotutorial que se ve a continuación podemos ver tres maneras diferentes de obtener las imágenes deseadas para utilzarlas en clase. Como vimos, tenemos la posibilidad de utilizar un programa como ATubeCatcher, que es es gratuito, el complemento de Firefox Video Download Helper o el sitio Dirpy.comLos dos últimos, pueden descargar desde varios servidores de video como Youtube, Vimeo, Daylimotion y otros. El programa AtubeCatcher, solo lo hace desde Youtube, pero tiene como extra que es un software que permite realizar varias tareas interesantes como hacer capturas de pantalla de lo que realizamos o convertir formatos de video o incluso preparar DVDs para grabar. Debemos destacar que este programa tiene licencia GNU/Linux, es decir es software libre.

Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente. Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Tres herramientas para crear cómics en el aula En estas vacaciones compartimos con ustedes diversas herramientas creativas, gratuitas y online para realizar producciones en el aula. En esta oportunidad, tres herramientas para crear cómics. Hoy la imágen ocupa un lugar clave en la forma en que comunicamos ideas.

Videos colaborativos online: 2 Herramientas útiles El trabajo colaborativo se está convirtiendo en un pilar importante en la tarea educativa gracias a las nuevas tecnologías. La edición de video rápidamente está dejando de ser cosa de especialistas. Nuestros alumnos pueden realizar buenas películas con herramientas sencillas y útiles, pero como agregado, ahora se pueden hacer en forma colaborativa en la web, sin necesidad de bajar un programa: Aquí dos ejemplos. El docente digital: Software para la elaboración de screencast y vídeos didácticos >> Traspasando la línea Pablo C. Muñoz Carril es profesor en la Universidad de Santiago de Compostela, y un entusiasta del uso de las tecnologías para mejorar la calidad de la educación. Ha experimentado la educación en línea tanto en la vertiente del docente y el investigador, como en la del estudiante.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Canal Encuentro - El canal educativo del estado Argentino Los trabajos y los días | Lunes 21:30 A lo largo del siglo XX, la organización y las luchas que libraron los trabajadores han ido delineando la historia del trabajo en Argentina. La ficción y la investigación se dan la mano para abordar momentos capitales de ese gran movimiento obrero que hace parte del país que hoy somos. África | Martes 21:00 Desde la belleza y la serenidad de las montañas del Atlas hasta el cabo de Buena Esperanza, desde las selvas del Congo hasta el océano Atlántico, una experiencia que nos envuelve en paisajes de lo más variados y en ambientes majestuosos, muchos de ellos, nunca antes filmados.Los eventos más raros de la naturaleza | Miércoles 23:00 ¡Nueva temporada! ¿Son los hombres y las mujeres realmente tan diferentes?

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. 11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico. 2.

Canal de Videos de Plan Ceibal de Uruguay El Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay creado por decreto del 18 de abril de 2007 "con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones necesarios, para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública , así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas". El Plan Ceibal busca promover la inclusión digital, con el fin de disminuir la brecha digital tanto respecto a otros países, como entre los ciudadanos de Uruguay, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura. Sin precedentes en el mundo por su alcance nacional, el plan permitió que todos los niños de los centros de educación estatales reciban una computadora portátil con conexión inalámbrica (Wi-Fi), tanto dentro como fuera del aula, brindando así conectividad a centros educativos y sus entornos en todo el territorio del Uruguay.

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación.

Related: