background preloader

Swipe - simple, easy, elegant slideshows.

Swipe - simple, easy, elegant slideshows.

https://www.swipe.to/

Related:  SLIDESHOWSPresentacionesArticulos Varios IIOn line

SlideTalk: presentaciones con voz Hace unos días conocí este servicio: SlideTalk desde un artículo que encontré en eLearning INDUSTRY SlideTalk te ofrece la posibilidad de insertar tu presentación de PowerPoint online de la manera que lo puedes hacer en SlideShare pero añadiendo texto oral que acompañe a las diapositivas. Eres tú quien decide qué poner y el idioma permitiendo incluso cambiar de voz-idioma por diapositiva para realizar tus efectos: cambios de registro para explicaciones internas o para crear personajes o entrevistas. Una vez subes la presentación se crea una ventana paralela a cada diapositiva donde debes escribir el texto que quieres que sea escuchado. Cuando terminas tu montaje recibes el link del canal de youtube de la plataforma con tu video. A partir de ahí, lo que hice fue descargarme ese vídeo en mi portátil y subirlo a mi canal youtube. Os muestro el resultado de mi primer vídeo:

7 sugerencias para crear presentaciones atractivas y eficaces de forma sencilla Este post es un resumen libre de tres documentos que leí y que nos dan pautas sobre qué está bien y qué no al momento de elaborar presentaciones.A partir de esos documentos me quedé con estas siete sugerencias. Espero que les sea de ayuda y les permita lograr material visual de calidad. Al final cito las fuentes. Antes, por supuesto, tres aclaraciones:1- No es el recurso, sino lo que comunicas. Lo más importante es el contenido, aquello que vas a comunicar. 10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos:

Buncee, para crear presentaciones multimedia de forma sencilla Existen muchas opciones que podemos usar para crear presentaciones por Internet, siendo google slides una de las más populares. No hablamos de aplicaciones para presentar PDFs a un gran público y sí de herramientas que ayuden a crear presentaciones con contenido multimedia, y hoy os hablaremos de una solución bastante completa en este sentido. Se trata de buncee.com, plataforma que ayuda a prácticamente cualquier persona a crear contenido atractivo sin necesidad de tener mucha cultura digital, motivo por el cual es ideal para el uso entre estudiantes más jóvenes, tal y como recomiendan en freetech4teachers.com. Buncee nos permite incluir elementos multimedia de todo tipo, desde vídeos de Youtube y Vimeo a caracteres animados, textos, iconos, audio de soundcloud, fotos de Pixabay (imágenes gratuitas)… por supuesto siempre podemos subir contenido desde nuestro ordenador.

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos.

UltraSlideshow Lite, programa gratuito para crear presentaciones Flash con fotos y música En estas fechas, la alegría y el jolgorio se desbordan. Todos parecemos niños con zapatos nuevos, y eso que aún no sabemos si Papá Noel y los tres Reyes Magos se dignarán a pasar por nuestro país. Cuando llega la Navidad, inexplicablemente, nos conformamos con esas pequeñas cosas que el resto del año pasamos por alto: recordar a los que están lejos, cenar en familia y ver fotos de cuando llevábamos pañales y chupete o un look a lo afro. ¡Tengo una idea! Presentaciones 2.0 más allá del Power Point El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras. Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en línea, añaden a la ecuación un concepto novedoso: la interacción social.

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado.

Cómo crear presentaciones en línea Te explicamos cómo crear presentaciones profesionales en línea usando varias herramientas gratuitas, perfectas para esos momentos cuando no tienes PowerPoint a la mano. Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office. Office es y ha sido durante años, uno de los mejores programas para crear documentos de todo tipo, desde hojas de calculo, pasando por cartas, y terminando en presentaciones de diapositivas. Y es que cuando hablamos de presentaciones, lo primero que viene a la mente es PowerPoint, por ser una herramienta poderosa que tiene cientos de opciones para dibujar, crear tablas y gráficos, y animar cada uno de los elementos que hay en las diapositivas que estamos creando.

Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Una docena de herramientas gratuitas para hacer presentaciones como alternativa a Powerpoint y Keynote Ya sea para crear presentaciones profesionales o simplemente para hacer presentaciones de cualquier otro tipo, el estándar de facto ha sido durante mucho tiempo, Powerpoint . Esta herramienta que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, ha sido la predominante para la confección de presentaciones , seguramente por la hegemonía de Windows como sistema operativo (aunque también existe una versión para Mac). Por otra parte, los usuarios de Mac OSX han podido disfrutar de software exclusivo para realizar presentaciones en este sistema operativo, como Keynote , que forma parte de la suite ofimática de Apple, denominada iWork.

Related:  type diapo