background preloader

SlideIdea, Make Presentations Different

SlideIdea, Make Presentations Different

http://slideidea.com/

Related:  SLIDESHOWSapps educativas de Aferna18Presentaciones

zeetings, una nueva y fantástica forma de hacer presentaciones online Sistema para hacer presentaciones en la web, hay muchos, pero no por eso dejan de seguir creando, innovando en busca de transformarse en el nuevo PowerPoint Online. Nos presentan ahora zeetings.com, una solución que nos permite enviar nuestras presentaciones a Internet y mostrarlas al mundo en una url única, algo que no es en absoluto innovador. Lo que cambia son algunos detalles que transforman la plataforma en una solución realmente interesante: Al hacer el registro (es gratuito) podremos reservar nuestra url de usuario (www.zeetings.com/juandiegopolo, por ejemplo), y desde allí será posible acceder a nuestras presentaciones, sin necesidad de instalar nada.

Diez herramientas para realizar infografías en clase Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación. Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir. (pincha para agrandar) Si te ha gustado la entrada, no dudes en dejar tu comentario o compartirlo en las redes sociales.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: 1. PreZentit Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. En definitiva, decenas y decenas de datos que nos ayudarán a conocer mejor nuestra actividad en Twitter. Y no sólo la nuestra, también ofrece una información muy completa de otros usuarios.

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G.

Touchcast. Crea y edita vídeos interactivos. - PROYECTO #GUAPPIS TouchCast es una aplicación para iPad que permite crear presentaciones interactivas mezclando video con contenido web. La aplicación permite grabar un video, y añadir en él elementos tales como páginas web, mapas, fotos, secuencias de Twitter, encuestas, concursos y mucho más. Las personas que ven el vídeo pueden hacer clic e interactuar con dichos elementos multimedia, mientras que el vídeo continúa reproduciéndose.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema. Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión. Una excelente forma de presentar ideas usando el poder de los navegadores modernos.

Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Story Time Us, crea y comparte tus historias de forma sencilla Story Time Us es una sencilla aplicación web que nos permitirá a los propios usuarios la posibilidad de crear y compartir nuestras propias historias de un modo simple y sencillo, sin necesidad de registros de usuario, determinando simplemente el tema visual, la velocidad de reproducción de cada frase, el título de los mismos, e incluyendo finalmente en el campo “Tell your story” una serie de frases pertenecientes a cada historia que vayamos creando, en donde situaremos cada una de ellas en una línea diferente, para que luego, a la hora de reproducirlas, aparezcan por separado. Cada historia creada contará con una URL generada automáticamente, y la reproducción se realizará bajo el tema visual seleccionado durante la creación, existiendo varios temas visuales disponibles para ser escogidos, que en la práctica, se componen de diferentes tipografías y diferentes colores de fondo. ¿Utilidades?

Presentator: crea presentaciones con esta utilidad web gratuita Presentator es una nueva herramienta web gratuita que se postula como una de las aplicaciones para crear presentaciones, o pases de diapositivas, de uso más sencillo y rápido. No hay lugar para las distracciones, tampoco se incluye publicidad ni marcas de agua, se trata de hacer simple la tarea de crear una presentación. Obviamente no ofrece las posibilidades completas de otras alternativas similares, como por ejemplo Prezi, aquí todo es mucho más básico pero suficiente para crear una presentación en unos minutos o incluso mucho menos. Los pases de diapositivas son una de las mejores formas de exponer un producto, servicio, proyecto, etc.

PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades. Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc. Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube. Principales características de PresentationTube – Básicamente crear presentaciones en vídeo y después publicarlas. Tal vez debáis darle una oportunidad, aunque al principio su manejo puede parecer un poco confuso es cuestión de dedicar un poco tiempo para aprender a sacarle el enorme potencial que nos ofrece a la hora de crear presentaciones profesionales.

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto.

Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen. Probablemente hayas pensado que necesitabas un software profesional para realizar este truco, pero puedes hacerlo con el programa básico Windows Movie Maker. Nivel de dificultad: Fácil

Related:  PresentacionesInteractive presentation platforms