background preloader

10 Trucos geniales de diseño para realizar un Powerpoint perfecto

10 Trucos geniales de diseño para realizar un Powerpoint perfecto

http://justificaturespuesta.com/10-trucos-geniales-de-diseno-para-realizar-un-powerpoint-perfecto/

Related:  diseño de materiales didacticos ticPresentacionesBALIABIDE DIGITALAKAplicaciones útiles para fotógrafos

La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados como Pingu. Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes. En un detallado estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” (La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia) que publicaba el “Educational Review Psychology” se mostraba la efectividad de la animación en estudiantes universitarios, a la hora de memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquirida. Desde el arte, las ciencias y las matemáticas, la animación en el aula puede promover una mejor comprensión de las materias, si lo comparamos con un formato de presentación verbal (dominante en nuestras aulas) y siempre que se utilice bajo ciertas condiciones, según nos indica este estudio. Las conclusiones son claras y sencillas. ¿Qué se entiende por animacion stop motion?

Crea fácilmente tus presentaciones con Prezi Las presentaciones son un recurso educativo muy interesante, ya que nos permiten unir y organizar unos determinados conocimientos, facilitando su aprendizaje. Resumir la materia y obtener las ideas más importantes, siendo capaces después de ordenarlas, contribuye enormemente a la fijación de los conocimientos adquiridos. ¿Y cómo podemos hacer todo esto divertido? Prezi es una herramienta online gratuita que permite crear presentaciones y mapas conceptuales, con una característica muy original: podrás hacer zoom en algún punto de la presentación o una vista general de la misma, o irte moviendo por ella mientras cambias el zoom a tu gusto. ¿Cómo puedo utilizar Prezi?

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total. 3.- My Cartoon: es una aplicación para iPad que te permite convertir tus fotos y vídeos en hermosas viñetas.

Presentaciones asombrosas - ¡Créalas! - Vanessa Boggio Sin importar cual es nuestra profesión, siempre es necesario contar con medios que permitan transmitir nuestras ideas de una forma llamativa. Las primeras impresiones valen mucho, y más aún, en la era de la tecnología. En vista de esta necesidad me he tomado la libertad de crear un infografía con 7 de las aplicaciones que más uso a la hora de generar presentaciones de alto impacto, que permita captar la atención del publico y sorprenderlo positivamente. Todas las aplicaciones aquí señaladas, cuentan con una función gratuita y otra de pago, se trabajan desde la web y algunas permite exportar nuestro trabajo final a nuestro escritorio o simplemente compartirla en la web. Algunas son dinámicas por las transiciones como Prezi, otras permiten crear un ambiente en formato 3D, otras nos ayudan a crear animaciones, infografías o material de interacción, y una muy especifica se centra en las presentaciones minimalistas.

Infografía: Como hacer una infografía paso a paso Después de un tiempo desaparecido por motivos de trabajo en oficina y freelanceo, puedo sentarme a escribir tranquilamente un tema que desde siempre me ha gustado: La Infografía. Pero antes de explicar como se hace les comentaré para que sirve y porque utilizarlo: La infografía es una pieza gráfica muy llamativa, todo esto gracias a su efectiva comunicación a través de la simplificación de información compleja, combinando textos, imágenes y diseño de una manera muy visual, lo que la hace potencialmente viral. En otras palabras, es una forma simple de explicar un tema extenso y/o difícil de comprender. En resumen las infografías: ¿En que pueden ser usada una infografía? Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativos ha hecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son las revistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. Se trata de una opción en auge para compartir contenido, enriquecerlo con elementos interactivos como vídeos, audios, estadísticas, animaciones y hasta chats, publicar comunicaciones corporativas, difundir conocimiento y llegar a una audiencia mayor.

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones. La Red es un gigantesco repositorio de videos en el que podemos encontrar desde documentales, a tutoriales, películas o videoclips.

Mejora tus fotografías de Instagram con estas aplicaciones - Tecnología -Noticias de La Gaceta de Salamanca EP Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en conmemoración de la liberación de la patente del daguerrotipo, en 1839, un procedimiento fotográfico desarrollado por Louis Daguerre, que mejoraba la técnica del heliograbado de Joseph Nicéphore Niépce. En su origen, el proceso fotográfico era lento y complejo. 177 años después del daguerrotipo --una imagen formada sobre una superficie de plata pulida--, ni siquiera se usan cámaras foográficas de forma exclusiva para inmortalizar los momentos y experiencias más destacados. Un móvil es suficiente, y en torno a él, hay multitud de aplicaciones que permiten que cualquiera pueda ser --o sentirse-- un fotógrafo profesional. Una de esas aplicaciones es la red social Instagram.

El diseño de materiales didácticos hipermediales para los niveles medio y superior: experiencias incipientes en Argentina Resumen Históricamente el material didáctico privilegiado por la educación formal fue el libro de texto. Desde los manuales escolares en la educación básica hasta los libros y artículos en la educación superior, la preponderancia del formato textual marcó el desarrollo de estos materiales. 5 Consejos para hacer buenas presentaciones El ppt puede no ser reconocido porque no hay office instalado, es posible que no tengas internet de repente, es posible que el fichero de prezi no funcione... Es posible que tengas que prescindir de la presentación REGLA NÚMERO 1: Para hacer buenas diapositivas, lo mejor es que nunca necesites (realmente) utilizar las diapositivas

Related: