background preloader

PRESENTACIONES

Facebook Twitter

Insertar una presentación de slideshare en una entrada de blogger.

PREZI

Insertar una presentación de slideshare en una entrada de blogger. Tutorial PowToon 1ª parte. Tutorial PowToon 2ª Parte. MOOVLY, Una forma de presentar muy animada. Quaderns Virtuals. Quaderns Virtuals (QV) és un entorn d'aprenentatge digital que neix i es desenvolupa al Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya amb la voluntat de portar a la xarxa els quaderns d'exercicis tradicionals.

Quaderns Virtuals

El projecte està format per un conjunt d'aplicacions de programari lliure que faciliten al professorat de qualsevol nivell i àrea educatius la creació de recursos didàctics multimèdia per tal d'avaluar el progrés i rendiment de l'alumnat. Les principals seccions de la web són: El projecte consta de diferents aplicacions web (editor, visualitzador, generador web...) desenvolupades en la plataforma Java que requereixen connexió a Internet i que funcionen sobre diferents sistemes operatius (Windows, Linux, Mac OS i Solaris). Recurs que està en desenvolupament i pretén allotjar els quaderns creats per educadors i educadores que vulguin compartir el seu treball.

Presentaciones Eficaces (2012) — OCW Universidad de Cantabria. — archivado en: conference, presentaciones, public speaking, Communication, Presentations, oral expression, speaker, expresión oral, hablar en público, conferencia, orador, comunicación, Powerpoint, Presentación digital.

Presentaciones Eficaces (2012) — OCW Universidad de Cantabria

5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula. Uno de los materiales de apoyo con los que cuenta el docente son las presentaciones, y si éstas contienen elementos multimedia o audiovisuales mucho mejor para llamar la atención de los estudiantes.

5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula

En la siguiente entrada, hemos recopilado cinco herramientas destinadas a esta tarea, algunas de ellas disponibles únicamente on line; con ellas, el profesorado realizará presentaciones mucho más atractivas en las que incluir imágenes, vídeos, audio… De igual modo, varias de ellas permiten que puedan trabajar distintos usuarios a la vez, por lo que los alumnos también pueden colaborar. 1.

PowerPoint: Se encuentra disponible dentro del paquete de herramientas de Microsoft Office. Insertar una presentación de slideshare en una entrada de blogger. Las peores presentaciones de PowerPoint del mundo. S í, existe gente que piensa que poner 100 graficas en una presentación está bien. Aprende de estos ejemplos cómo no hacer presentaciones de PowerPoint para tu próxima reunión.

Nace en Suiza el partido Anti-PowerPoint ELPAS.com. Un grupo de ciudadanos ha fundado en Suiza el partido Anti-PowerPoint, el popular programa de presentaciones visuales de Microsoft.

Nace en Suiza el partido Anti-PowerPoint ELPAS.com

En su web exponen sus principios programáticos. No pretenden, dicen, que se prohíba el programa si no abolir el uso obligado que se hace del mismo en corporaciones y universidades y que quienes decidan no emplearlo no se vean obligados a dar explicaciones. Multimedia y PowerPoint. Las tabletas digitales han llegado para quedarse. Quizá todavía no tengas una pero más tarde o temprano caerá. Piensa en las personas que no querían móvil y ahora no pueden vivir sin él (yo fui una de ellas). Las tabletas nos brindan nuevas formas de hacer presentaciones con tecnología multimedia.

Podemos ir más allá del PowerPoint, mucho más allá. Slideshare. Analizamos tres programas gratuitos para hacer un screencast. Un screencast es simplemente una grabación digital de la salida por pantalla del ordenador, que puede incorporar audio o incluso anotaciones, estos screencast son ideales si queremos realizar algún videotutorial de algún programa o simplemente grabar lo que hacemos en pantalla.Tres son los programas que vamos a analizar: Jing: quizás la propuesta más sencilla, permite tomar imágenes de pantalla y grabar vídeos, es la propuesta libre de la empresa Techsmith, conocido por su software comercial Camtasia.

Analizamos tres programas gratuitos para hacer un screencast

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: Crear vídeotutoriales con Camstudio portable. Crea video presentaciones de fotos con PicoVico. Picovico es una herramienta muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo.

Crea video presentaciones de fotos con PicoVico

Permite incluir 30 fotos, es muy adecuada para presentaciones de fotos de salidas didácticas, actividades de clase o cualquier evento educativo que se celebre en nuestra clase o en el centro. Además, podemos utilizar Picovico para que nuestros alumnos presenten algunos de sus trabajos de clase. Los vídeos creados con Picovico se comparten fácilmente en Internet y los podemos incrustar en nuestros blogs y webs con el código de embebido que ofrece la herramienta.

Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Picovico tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan. A continuación, veremos los 4 pasos que hay que dar para realizar el vídeo: Paso 1. Paso 2. Paso 3. Paso 4. Utilidades Didácticas Ejemplos Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Slidebean. BANCO DE IMGENES GRATUITAS. Diigo - Web Highlighter and Sticky Notes, Social Bookmarking and Annotation, Social Information Network! Sitios para editar fotos, fcil y gratis. Luego de un tiempo sin lanzar otro compilado viendo mis favoritos y mis enlaces guardados en Delicious me di cuenta de que podía armar un compilado de sitios para editar fotos online y de forma gratuita, bastante útiles cuando no tenemos un editor instalado en nuestra computadora y queremos salir de un apuro sin perder el tiempo.

Sitios para editar fotos, fcil y gratis

Los editores de imágenes online cuentan con varias ventajas, entre las que se pueden destacar: No es necesario instalar ningún softwareEn su mayoría cuentan con las funciones mas utilizadasLa velocidad es muy buena, nada de demoras de varios minutos para aplicar un efecto.Podemos extraer las imágenes directamente desde otros sitios como Flickr sin necesidad de descargarlas para luego subirlas.