background preloader

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive

https://onedrive.live.com/about/es-ES/

Related:  Saps fer servir el núvol?PresentacionesT13 - Iniciació als fitxers digitals i l’emmagatzematgeT34- Fes servir el núvol

Cómo usar Google Docs: Guía, manual y tutorial para principiantes Sin duda, Microsoft Office es la suite de programas ofimáticos más popular y conocida. Sin embargo, existen otras opciones igual de buenas y totalmente gratuitas, como Google Docs, incluida en G Suite. ¿Qué es Google Docs? Google Docs (o Documentos como también se llama) es un procesador de texto gratuito on line propiedad de Google que la ofrece de forma gratuita junto a otros programas para hojas de cálculo, presentaciones, etc. Google Docs es multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo tanto en el ordenador como en la tablet o el smartphone.

Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos. Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia. Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio.

Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación.

Arxiu informàtic Un arxiu informàtic o simplement arxiu és un agrupament de fitxers informàtics, de manera anàloga als arxivadors 'reals'. Com que els sistemes d'arxius dels ordinadors sols accepten fitxers (dits també documents) i directoris (dits també carpetes), un arxiu també s'emmagatzema com a fitxer, de manera que a un arxiu informàtic també se'n pot dir fitxer d'arxiu. Un arxiu és identificat per un nom i la descripció de la carpeta o directori que el conté. Els arxius informàtics es diuen així perquè són els equivalents digitals dels arxius en targetes, paper o microfitxes de l'entorn d'oficina tradicional. Els arxius informàtics faciliten una manera d'organitzar els recursos usats per a emmagatzemar permanentment dades en un sistema informàtic.

Google: Las herramientas de Google Drive, Dropbox y Evernote que no sabías que existían. Noticias de Tecnología Quizá este artículo o muchos otros que leas hoy los alojes en la nube para imprimirlos, compartirlos con algún colega en una carpeta o guardarlos en otra para recuperarlos en un futuro. Sea el enlace o un archivo .pdf, probablemente formarán parte de un conjunto de bits que se alojen en la nube sin ocupar espacio en tu disco duro físico. Y hay múltiples opciones para guardar ese contenido: Google Drive, Dropbox o Evernote son algunas de ellas. Rubén Rodríguez El último timo por correo electrónico ha infectado a muchas personas en todo el mundo, a través de un 'pishing' que termina por engañar al usuario. Google ya ha tomado medidas 10 trucos de Google Drive que te interesa conocer en 2018 El Google Drive de 2018 no se parece en nada al de 2012. Ya no es solo un almacén de ficheros. Ahora es también una completa suite de oficina online, para trabajar en grupo. Vamos a ver algunos trucos de Google Drive que merece la pena conocer para sacarle el máximo partido. Google Drive comenzó siendo un almacén de ficheros online para guardar nuestras cosas en Internet. Con el tiempo Google integró Google Docs, y ahora se ha convertido también en una suite de oficina online que nos permite crear en grupo documentos, presentaciones, hojas de cálculo y otros proyectos amateurs y profesionales.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: Targeta de memòria Diferents targetes de memòria comparades amb un llumí. Targeta de memòria flaix SmartMedia de 32MB Una targeta de memòria és un dispositiu que ofereix una forma fàcil, ràpida i fiable per a emmagatzemar i transferir arxius digitals.

Cerrar sesión en tu cuenta de Google a distancia en todos tus dispositivos Las cuentas de usuario son tu identificación online, una especie de carnet virtual que te da permiso para usar cualquier servicio de internet en el que te hayas registrado. Es más, hoy en día puedes darte de alta en ellos con cuentas que ya tengas como tu cuenta de Google, Facebook, Apple, etc. De ahí que tu cuenta de Google sea tan importante. Por un lado, te abre las puertas de Gmail, Google Drive, YouTube, Mapas, Calendario, tu Android y un sinfín de productos y servicios. Por el otro, sirve para iniciar sesión en servicios de otros desarrolladores sin necesidad de rellenar un extenso formulario. Y para mantener tu privacidad y tu cuenta de Google a salvo, conviene revisar de vez en cuando en qué dispositivos iniciaste sesión, si todavía sigues usándolos o si es mejor cerrar sesión en esos dispositivos.

9 trucos para Google Drive que quizás no conocías Almacenar tus archivos en la nube es algo cada vez más normal en los tiempos que corren. Tenemos varios dispositivos y queremos tener los mismos archivos en todos ellos. Documentos, imágenes, música e incluso películas. Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema.

Related: