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Escape Room...en digital - Agora Abierta Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Asesoría pedagógica El rol del moderador El moderador, pieza clave del éxito y protagonista de los procesos de creación y gestión del conocimiento, se dedica a reforzar estas interacciones y a intervenir en caso de conflicto. Es el anfitrión, facilitador y organizador de la comunidad de aprendizaje. Academia Olivé by berjaman on Genial.ly Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima. ¡Todos quieren coger un plátano?¿Quién será el primero en conseguir el plátano? COMPETENCIAS Y e-ACTIVIDADES- Máster en eLearning En cualquier iniciativa formativa -tanto presencial como virtual- además de establecer unos objetivos de aprendizaje realistas, coherentes y bien redactados, es imprescindible desglosarlos por competencias. Un concepto cuya definición varía según la perspectiva desde la que se aborde. Un término que se asocia con “Ser capaz de…” o “Saber hacer…”. Si lo expresamos en términos empresariales, el conocimiento teórico sería el KNOW mientras que la competencia se correspondería con el KNOW HOW. El desarrollo competencias es un factor clave en la mejora del desempeño profesional. Aumentan el rendimiento y la eficiencia de los empleados y por tanto, optimizan el uso del tiempo y la productividad alcanzada.

Escape Room: Inmersión nivel pro - Agora Abierta ¿No es el escenario/ambientación un importante elemento motivador en un escape room? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de inmersión? Making of de otra manera posible de lograrlo ¿Cómo motivar a los estudiantes antes, durante y después de un curso de eLearning? La tarea de crear contenido que tenga un efecto en los alumnos es una tarea fundamental, pero difícil de dominar. Usted puede ofrecer contenido de calidad en sus cursos eLearning, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación. La gran pregunta es... ¿cómo lo hacemos? Este post va a romper lo que parece ser un arte - establecer una relación con los estudiantes a través de su contenido - y convertirlo en una ciencia.

Monster Quiz: Cómo divertirse… y aprender ‘Monster Quiz: the board game’ es un juego que combina actividades digitales, un gran tablero (de 3×2 metros) y los dispositivos de los alumnos. Su objetivo es que los estudiantes creen contenidos. El CEIP Juan Aguado es un colegio pequeño de Educación Infantil y Primaria, situado en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y en el que desde hace años se trabaja de forma activa con la tecnología —siguiendo el modelo BYOD, por el que los alumnos llevan a clase sus dispositivos—, con técnicas de gamificación y con el aprendizaje basado en el juego. Durante el curso pasado y tras llevar varios años poniendo en práctica estas metodologías en sus clases, el tutor de Primaria, José Luis Castaño, diseñó un sistema de puntos y tarjetas premio. Puede jugarse de forma individual o por grupos y para comenzar una partida el alumnado tiene que haber elaborado, previamente, una serie de preguntas que utilizará para derrotar a sus oponentes —su temática variará según el criterio del profesor—.

Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar Son las nueve de la mañana en la entrada de una céntrica boca de metro en Estocolmo (Suecia). Muchos viajeros bajan del tren y se dirigen a la salida para empezar su jornada laboral, pero se encuentran con una sorpresa inesperada: las escaleras no son como las recordaban. Los escalones están cubiertos por unas placas blancas y negras que simulan el teclado de un piano y, cuando pisan los escalones, estos emiten sonidos que les ofrecen la oportunidad de orquestar un recital con sus pies. La gente sube y baja, algunos incluso retroceden varias veces en busca de las notas apropiadas para componer su melodía.

FlipToMind, un sitio que te ayudará a memorizar cualquier cosa Cuando se trata de estudiar y aprender cualquier contenido, lo ideal es conocer cuál es el mejor mecanismo para que lo logremos. No todos funcionamos de la misma forma y mientras algunas personas son capaces de captar todo con solo leer un par de veces, para otros no resulta tan fácil. Esto no quiere decir que sea imposible, sino que es necesario dar con la técnica más adecuada para ti. La buena noticia, es que en estos momentos internet está lleno de mecanismos para estos fines y FlipToMind es uno que debes conocer. FlipToMind es un sitio web que ofrece un mecanismo basado en la creación de tarjetas para memorizar cualquier cosa. En ese sentido, deberás organizar el material que quieres estudiar en preguntas y respuestas, para crear las tarjetas en cuestión.

Socrative, una herramienta de participación en el aula Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas. La aplicación es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Así, Socrative tiene una app específica para el docente y otra para el alumno. Está disponible en la App Store, Chrome Web Store, Google Play y Amazon, así como en la web www.socrative.com con acceso diferenciado para ambos, lo que permite adaptarse a los dispositivos y recursos de cada persona. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1.

Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad Noticias relacionadas Con el paso de los años, la tecnología ha ido cobrando cada vez más relevancia en la sociedad hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida de miles de millones de personas de todo el planeta. Si bien antes se decía que los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora éstos parecen venir al mundo con un móvil entre las manos. Sin embargo, no siempre se toman las debidas precauciones a la hora de dejar usar este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa. Hace falta una mayor educación en temas de ciberseguridad y Google es consciente de ello, razón por la que acaban de anunciar Google Interland, un nuevo videojuego gratuito con el que los más pequeños aprenderán a estar más seguros en Internet. Aprender sobre ciberseguridad jugando

Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle. A imagen y semejanza de tantos planos genial que podemos encontrar en internet sobre la Tierra Media, Poniente y tantos otros lugares fascinantes.

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