background preloader

Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado

El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado. Control del nivel de ruido y el ambiente de trabajo: Too Noisy Se trata de un medidor de ruido el cual se proyecta en la pizarra digital, ayudando a controlar el nivel de ruido en el aula. Zero Noise Classroom Gestión de la participación en clase: Random name picker Stick Pick Online-stopwatch Testeando Kahoot

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-dinamizar-alumnado/77380.html

Related:  Recursos, herramientasenlaces educacionmariajesusramirezgamificacioneines

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps de móvil y tablets en clase. Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación —generalmente basada en bloques—, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias. Code.org App Lab Hablamos de ella cuando se presentó, en 2016, y es que App Lab es la herramienta de Code.org para crear tus propias apps de un modo sencillo. Crear posters y carteles online y gratis de forma sencilla – Soft & Apps Cada vez surgen más herramientas que nos permiten ser creativos y crear todo tipo de diseños, todo esto de forma muy sencilla y sin necesidad de ser diseñadores o tener conocimientos en esta materia. Ahora es el turno de DesignCap, una aplicación web totalmente gratuita con la que podemos crear posters y carteles en apenas un instante. Los resultados son realmente profesionales. Lo mejor es que en este sitio podemos encontrar cientos de plantillas profesionales prediseñadas, así no tenemos que partir desde cero y solo debemos ocuparnos de personalizarlas hasta que queden a nuestro gusto.

Haz tus datos más atractivos con estas siete aplicaciones online para crear gráficas No hay nada más aburrido que enfrentarse a una montaña de datos en un documento de texto o en una hoja de cálculo. Son áridos, no invitan a la lectura y a menudo son costosos y difíciles de interpretar. Por eso, en muchas ocasiones es preferible convertirlos en un formato un poco más "amigable" para el lector, como una gráfica. Las gráficas, esas representaciones visuales de datos en forma de líneas, barras, círculos, puntos en un esquema, etc. permiten interpretar una serie de datos de forma mucho más visual, creando más impacto en quienes revisan los datos y haciendo que sean más fáciles de entender. Y por suerte, hoy en día crear esas gráficas a partir de cualquier grupo de datos es mucho más fácil de lo que parece.

Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación. ¿Has pensado en gamificar tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos que llevar a la práctica? ¡No te pierdas esta recopilación de materiales! Gamificación: definición y objetivos La técnica de aprendizaje de la gamificación destaca por su capacidad de motivar y enseñar a los estudiantes de forma lúdica.

Para estudiar mejor… En esta página, profesores, alumnos y padres, pueden encontrar materiales para organizar, mejorar y rentabilizar el tiempo de estudio. Algunos son documentos propios y otros, enlaces a páginas que considero interesantes. Y ante cualquier duda, recordad que estoy a vuestra disposición. TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA 3º Y 4º ESO (MATERIALES PROPIOS). Aprendizaje y Técnicas de Estudio Apps para maestros 3.0 Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. Smart Office 2: Nos permite llevar a cabo las tareas más esenciales con documentos office: abrir, editar, crearlos... Es una aplicación muy eficiente y completa, permite Word, PowerPoint, Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, Adobe Acrobat PDF Viewer, PDF Reader, JPEG, PNG, GIF, BMP.

Educative Innovéision Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de publicar o vender al propio interés educativo y de contenido. Este libro es un simple, pero sincero ejercicio de disfrute, escrito desde mi experiencia de aula, que he querido compartir con todos vosotros. Algo más cerca de lo vivido que del academicismo o de la investigación bibliográfica. Lo anterior es lo que aparece en la contraportada de la edición en papel de Educative Innovéision, un libro que ahora ya tiene su propio espacio en el blog para descargarse en versión digital en los formatos más habituales (pdf, ePub y Kindle) sin tener que pasar por ninguna plataforma de terceros ni obligación de hacer ningún tipo de donación. Sé que algunos de vosotros me habéis pedido, por activa y por pasiva, la posibilidad de tener el libro en papel.

5 Aplicaciones para crear gráficas y tablas estadísticas A veces la información que obtenemos es complicada y difícil de entender, por tanto se requiere una ilustración visual que nos ayude a dar más claridad a los resultados obtenidos. Los gráficos y tablas son ideales para la comunicación visual de datos complejos, y para los que estamos inmersos en el mundo de investigación o análisis de datos, necesitamos a menudo el recurso a estas ayudas visuales para mejorar nuestra comprensión con las personas. Por suerte hay una gran variedad de herramientas de la web, que se puede utilizar para crear fácilmente gráficos y tablas de forma muy ilustrada y sencilla de entender. Aquí os dejamos hoy una lista con 5 herramientas para crear gráficas y tablas estadísticas. 1.- Hohli Online Chart Builder

Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes Los juegos tienen mucho que enseñarnos acerca de la motivación y la participación a través de la diversión. ‘Gamification’, término acuñado en 2008, es la adaptación de las mecánicas de los juegos a entorno ajenos a estos, ya sea la construcción de comunidades, la enseñanza, el marketing, o la creación de aplicaciones educativas. Veamos uno a uno los elementos que podemos usar para gamificar un proyecto:

15 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 15 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla.

3 bancos de sonidos gratuitos para descargar y usar en tus proyectos Son muchos los usuarios que buscan sonidos gratis o libres para usarlos en diferentes proyectos sin preocuparse de vulnerar derechos de autor. Útiles como fondos sonoros en vídeos, presentaciones y otros trabajos. Para ayudaros un poco, he preparado una recopilación compuesta por 3 bancos de sonidos gratuitos, listos para descargar y utilizar sin problemas en cualquiera que sea tu proyecto. Si subes vídeos a YouTube sabrás de la importancia de disponer de una buena colección de audios libres que puedas utilizar como sonido o música de fondo en los vídeos que publicas en esta comunidad.

Related:  paulafusterpedretti