background preloader

Escape Room...en digital - Agora Abierta

Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Parece lo mismo, pero no es igual. Si te quieres lanzar a un Escape Room en formato puramente digital tendrás que considerar nuevos obstáculos. El primer obstáculo insalvable es tu competencia digital. Lo mismo sucede de cara a los posibles participantes. ¿Qué diferencia encontramos con lo analógico? En este tipo de experiencia, en digital, el enfoque es totalmente diferente, y sólo te das cuenta cuando te enfrentas a ella. Para empezar, en un escape analógico cuenta el tiempo que tardan en encontrar las cosas que has dejado escondidas. Una de ellas es la rapidez a la hora de resolver el problema. Este fue mi primer quebradero de cabeza al enfrentarme al digital. El tiempo que establecí fue de 45 minutos porque los grupos seguían separándose y cada uno tenía 5 retos que resolver. Wix para la plataforma.

https://www.agorabierta.com/2018/11/escape-room-en-digital/

Related:  GamificaciónBreakout EDU-Scape roomscape roomGamificación

Academia Olivé by berjaman on Genial.ly Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima. ¡Todos quieren coger un plátano?¿Quién será el primero en conseguir el plátano?,BIENVENID@S,¿Quieres ser un/a detective?Con cada adivinanza que aciertes con éxito, estarás más cerca de convertirte en ayudante/a de la detective Olivé.Consigue superar todas las adivinanzas.¡Suerte!

Escape Navidad by berjaman on Genial.ly ¿Seréis capaces de descifrar los códigos César?,Bloqueada,Completada,Completada,Misión 4,Completada,Completada,,Completada,Completada,Misión 3,¿Podréis descifrar las rejillas?,Misión 4,Misión 4,Completada,Misión 2,Misión 2,Bloqueada,Instrucciones,Misión 3,Completada,NAVIDAD,Misión 2,Bernardo Jareño Manclúsbit.ly/bernardojareño,,Escape ,El Grinch,Misión 4,Misión 3,Bloqueada,Misión 1,Misión 2,Bloqueada,,Misión 2,Misión 4,Misión 3,Bloqueada,Misión 3,Completada,Completada,Bloqueada,El Grinch ha escondido el primer número en unos mensajes secretos. Solamente con la nariz mágica de Rodolfo el Reno lo podréis descifrar.

Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online. Los participantes tendrán que introducir el código correcto para detener el tiempo.

Breakout EDU: el juego como herramienta de aprendizaje El año pasado tuve la oportunidad de dar una charla en el Congreso INRED (Congreso Nacional de innovación educativa y docencia en la red) de Valencia. El congreso se celebra cada verano en su sede, la Universidad Politécnica de Valencia. Este año se pusieron en contacto conmigo para participar en el congreso nuevamente, pero esta vez impartiendo un taller. Cuando me contactaron, me pidieron un taller sobre gamificación, donde el profesorado hiciera algo práctico.

Cómo hacer una caja laberinto para tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu ¡Hola! Tras el éxito de la caja misteriosa, aquí tienes un nuevo reto para añadir más misterio, emoción y aprendizaje en tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu: la caja laberinto de John Barrick (sí, tendrás que ver el video para averiguar quién es este Sr. Barrick). Si no te entusiasmaba mucho el tema de los circuitos tengo buenas noticias para ti. ¡Este proyecto es más sencillo que la caja misteriosa! Tan solo necesitaras cartón, unos imanes potentes y un candado.

Escape Room: Inmersión nivel pro - Agora Abierta ¿No es el escenario/ambientación un importante elemento motivador en un escape room? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de inmersión? Making of de otra manera posible de lograrlo Y llegó de nuevo el día en que tenía que diseñar una nueva experiencia de aprendizaje con un formato Escape Room. Esta vez la ocasión era para repetir en el Máster de innovación de La Nueva Educación de la Universidad Carlos III donde colaboro ocasionalmente y gracias a la invitación de Fernando Trujillo. Se celebra en el Institución Libre de Enseñanza (ILE). ¿Quieres montar un escape room en clase? Elementos que necesitas Cada vez son más los colegios que deciden montar un escape room educativo. Este tipo de experiencias fomentan el trabajo en equipo y fortalecen competencias clave para la formación del alumnado (mejora del discurso verbal, capacidad de deducción, diálogo, toma de acuerdos…). Además, ayudan en situaciones a priori no cómodas como aprender a trabajar bajo presión porque existe un tiempo finito para completar el ejercicio según recoge Christian Negre i Walcak de la Escola Pia de Calella (Barcelona) en este decálogo. montar un escape room Hemos preguntado a varios docentes por su experiencia y qué elementos consideran indispensables para montar una habitación de escape. ¡Sus indicaciones te servirán como fuente de inspiración!

¿Quieres ser un aprendiz de guardián? - Escape El primer día de clase de este curso fue un poco especial puesto que nuestros alumnos iban a convertirse en aprendices de guardianes de dragón (podéis ver de qué va la gamificación aquí) y para ello debían demostrar que tenían las cualidades necesarias para ello. Por lo que empezamos el curso con un escape room o breakout, en este caso era abrir una caja así que sería más la segunda pero al final la dinámica es la misma. Después de que otros profesores les condujesen al aula de música y estuviesen un poco desconcertados vieron un vídeo introductorio, con el que empezamos a crear suspense. Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos.

Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? Un escape room educativo: 10 razones para practicarlo en el aula Los escape room están de moda y las prácticas relacionadas con este tipo de gamificación son muy populares, ya que esta experiencia lúdica hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje resulte más motivador. A continuación, Christian Negre i Walcak, docente en la Escola Pia de Calella (Barcelona), sugiere las 10 razones por las cuales un escape room educativo es una buena actividad para realizar en el entorno escolar. 1.

Haz tu propio Escape Game En otros tutoriales has aprendido a editar las plantillas de Genially para escape game pero ¿qué te parece aprender los mejores trucos para crear tu propia plantilla escape game? ¿Genial verdad? Lo que se enseña en este artículo son una serie de pautas que te ayudarán a crear las pruebas que tus intrépidos usuarios deben superar. La historia que envuelve tu escape game así como los recursos gráficos que uses correrán de tu parte, aunque por supuesto puedes usar los de Genially. Los sistemas más usados son:

Related: