background preloader

8 herramientas para gamificar tus clases

8 herramientas para gamificar tus clases

http://www.ayudaparamaestros.com/2020/09/8-herramientas-para-gamificar-tus-clases.html

Related:  gamificacionBaliabide digitalakHerramientas TicTeletrabajo

Escapa de este videojuego Analizamos el uso de las dinámicas de los Escape Room para crear videojuegos educativos de la mano de Gammaficados. Gammaficados Tras la colorida imagen de Gammaficados estamos David García y Carlos Díaz, dos profesores del Colegio Árula, al norte de Madrid, que llevamos nueve años disfrutando de las aventuras que diariamente nuestras aulas nos deparan. El pasado curso dimos el salto a las redes sociales a través de nuestro canal de YouTube justificándolo con la implementación del enfoque Flipped Classroom; sin embargo, no hemos sabido parar ahí y hemos aprovechado la plataforma para dar a conocer todo lo que hacemos en nuestras clases. Gamificación, ABJ, ludificación, trabajo por proyectos, cooperativo… son ya conceptos imprescindibles en nuestras sesiones sin los cuales os reconocemos que no somos capaces de trabajar. En el inicio de los tiempos...

computerhoy Ahora ya puedes personalizar el fondo de tus videollamadas en Google Meet, y te decimos cómo se realiza todo el proceso. Una de las características que estabas esperando para Google Meet está ya disponible, y es la posibilidad de elegir cualquier imagen de fondo cuando estemos utilizando las videollamadas, lo que sin duda nos permitirá hacer vídeos mucho más profesionales o bien salvaguardar nuestra privacidad por si no queremos que aparezca algo en concreto que esté detrás de nosotros. Hace unas semanas se trajeron ciertas novedades a Google Meet inspiradas en Zoom como fueron las encuestas y las preguntas y respuestas, y ahora ha llegado quizás una de las características que más había demandado la comunidad como la posibilidad de reemplazar nuestro fondo con cualquier otra imagen.

Vuelta al cole: aplicaciones y herramientas indispensables para los docentes A continuación presentamos una recopilación de herramientas con las que los docentes podréis: Gestionar mejor el tiempo dedicado a cada tarea Mejorar la comunicación con las familias Conocer distintos métodos de evaluación basados en la gamificación. Asana Con esta herramienta, los docentes pueden gestionar en línea su trabajo diario y con los estudiantes. Las tareas se pueden asignar a distintas personas a través de etiquetas de colores ya que cuenta con un calendario muy visual, en el que tanto el profesorado como el alumnado puede revisar de un vistazo las tareas pendientes.

¿Es realmente Moodle tan feo y malo como nos lo pintan? Empecé a usar Moodle allá por el 2003 y diez años después de ser un usuario activo de la plataforma me rendí. Incluso publiqué un post en el que informaba que para mí Moodle había muerto. Que no me satisfacía su modelo feo y rígido de la plataforma. Y que, sinceramente, no era una plataforma amigable para un usuario que acabará de aterrizar con ella.

Internet Archive guardará para siempre las animaciones y juegos Flash para que no mueran con el producto de Adobe El final de 2020 es la fecha marcada para el final de Flash. Sabíamos con cierta seguridad que la muerte de Adobe Flash Player llegaría, no exactamente cuándo, desde hace prácticamente una décadas. Y desde hace tres teníamos claro que nos diría adiós en 2020. Concretamente el 31 de diciembre, como supimos en junio. Recursos digitales cole 0,0€,HERRAMIENTAS,BANCO DE RECURSOS,DIGITALES,by flipped primary,nº1,2020,ENTRAR,MIS HERRAMIENTAS CLAVE EN EL AULA ,HERRAMIENTAS PARA EVALUAR Y RECIBIR FEEDBACK,ÍNDICE,HERRAMIENTAS REALIDAD AUMENTADA,HERRAMIENTAS PARA CREAR WEBS,HERRAMIENTAS PARA CREAR VÍDEOS Y PODCASTS,HERRAMIENTAS CREATIVAS,4,6,3,1,2,5,1,herramientas clave en el aula,siguiente,Google Classroom,EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o aula virtual,siguiente,Google Meet,Para conectarnos en la distancia y realizar las clases y los encuentros virtuales,siguiente,Google Drive,Principal herramienta de coordinación de los profesores y de guardado en la nube,siguiente,Google Calendar,Agenda con la que gestionamos reuniones, clases virtuales y tutorías con padres,siguiente,Google Blogger , Presentaciones y Sites,Portfolio de aprendizaje donde poder publicar productos digitales y sus trabajos.

SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ¡Hoooola a todos! Después de una semanita de desconexión, quiero compartir en esta entrada un par de reflexiones sobre herramientas digitales y educación a distancia. La educación a distancia (igual que la educación presencial) no es un tema de herramientas, es un asunto de pedagogía y metodología. La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente. Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo. 1.

Hundir la Flota en Google Sheets: así puedes jugar con amigos online gracias al creador de esta loca hoja de cálculo He visto hojas de Excel que nunca creerías, pero también las hay de Google Sheets igual de interesantes y sorprendentes. Es el caso de la hoja creada por el profesor Carlos Ortega para jugar a 'Hundir la Flota'. Carlos ha publicado el juego/hoja en su cuenta de Twitter, explicando paso a paso cómo usar Google Sheets para jugar a destruir barquitos con un amigo online, con todo y chat incorporado. Si bien no ha explicado las fórmulas detrás de su creación, si ha dejado la plantilla para que la copiemos y juguemos por nuestra cuenta. Ortega además ha dejado instrucciones detalladas, tanto en Twitter como dentro de la misma hoja de cálculo de Google.

Aplicaciones para crear materiales by Cristina Tormo Soriano on Genially De todo un poco... innovando en el aula Cristina Tormo Soriano Juan Francisco Álvarez Herrero Conversor formatos Extensiones de Chrome Podcast 74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. 10 recursos muy interesantes para docentes 1. SMORE: Smore es una herramienta con la que podemos realizar de forma sencilla pósteres atractivos que incluyan texto, imagen, audio, enlaces y vídeos. 2. EMAZE: Emaze se ha convertido en una gran alternativa a Power point y Prezi.

Gamificación educativa ✨ en el Aula ▷ Top 1 □ en Educación La gamificacion educativa es el ‘uso del juego como estrategia para el aprendizaje significativo, pero ¿funciona? Hay quienes piensan que es de vital importancia. Con la gamificacion educativa, a parte de la recreación es posible integrar diversas áreas del conocimiento, junto con la interacción que se produce en nuestro grupo y la sana competencia, propias de las actividades lúdicas. Son muchas las horas que un niño puede pasar jugando al día sin aburrirse y eso hay que saberlo aprovechar en el aula ¿Cómo?

Related: