background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

Evolución en la publicidad de videojuegos - Quemando la Vida. La publicidad es, según mis conocimientos básicos de la vida, una buena forma de que las compañías y empresas den a conocer sus productos a la gente de la calle, con ánimo, como es lógico, de ir llenando sus arcas y obtener ciertos beneficios.

Evolución en la publicidad de videojuegos - Quemando la Vida

Para ello, siempre se ha dado información sobre los productos en diversos medios de comunicación (prensa, revistas, Internet, radio, cine y sobre todo en la televisión, con esas interminables pausas). Pues en este articulillo nos centraremos en la última forma nombrada: los anuncios comerciales en TV de algunos videojuegos. Antes de hacer un repaso por ellos, me gustaría mostraros ésta gráfica de aDeSe: Brasil cuenta con la pantalla de videojuegos más grande del mundo. Tetris, juega a LummoBlocks un Tetris gigante situado en plena calle.

El Tetris es uno de los juegos más famosos de la historia, hizo multimillonario a su creador y ha entretenido a millones de personas desde su aparición por primera vez hace más de 20 años.

Tetris, juega a LummoBlocks un Tetris gigante situado en plena calle

Este divertido juego ha vendido más de 50 millones de copias y ha servido de inspiración para infinidad de variantes que existen en la actualidad, y que partieron de la mecánica simple de Tetris. Para todo aquel que haya estado los últimos años fuera del sistema solar y no sepa de que va el Tetris, recordar que es un juego tipo puzle en el que tenemos que hacer casar una serie de bloques de diferentes formas, tamaños y colores. Gamificación ¿Qué es? Nuevamente, otro palabro traducido literalmente del inglés “Gamification”.

Gamificación ¿Qué es?

Podría traducirse a nuestro idioma como “Juguetización” aunque sinceramente el término sigue quedando algo enrevesado. ¿Qué es Gamificación? “Es la introducción de mecánicas de juego en contextos distintos a este con la finalidad que las personas adopten un cierto comportamiento”. Busca incentivar la realización de ciertas tareas mediante la predisposición psicológica del ser humano al juego. Gamificación, los 7 mejores ejemplos y sus marcas. Columna Invitada Draftcb México En las columnas anteriores hemos visto qué es la Gamificación y cuáles son sus beneficios, dimos a conocer los principales elementos de juego que una estrategia de Gamificación debe tener, así como algunos campos donde dicha disciplina se está empleando.

Gamificación, los 7 mejores ejemplos y sus marcas

Por ejemplo, en el reclutamiento de personal, la educación y en actividades de responsabilidad social. En este artículo veremos 7 de los mejores casos en que las marcas aplican conocimiento de juegos para enganchar y mantener motivados a sus consumidores actuales y potenciales. Gamification – 20 recomendaciones – Primera parte. En el último tiempo se ha hablado mucho del concepto de Gamification y cómo las estructuras propias de los videojuegos pueden ser usadas para aumentar el engagement en otros contextos de la comunicación.

Gamification – 20 recomendaciones – Primera parte

En el siguiente artículo repasaré algunas de las recomendaciones y buenas prácticas existentes sobre este tema, aquí vamos: Gamification Summit 2011. About this conference The Gamification Summit (January 20, 2011 San Francisco) brings together top thought leaders in game mechanics and engagement science for the first time.

Gamification Summit 2011

Hear what works and what doesn't in this dynamic and fast-moving field through case studies, keynotes and panels delivered by experts such as Gabe Zichermann (author, Game-Based Marketing), Amy Jo Kim (gamification guru) and Jane McGonigal (TED fellow, author debuting her new book). Watch the Gamification Summit 2011 and learn how game mechanics and the new science of engagement are rewriting the rules of brand marketing, product design and customer acquisition and get your business in the game. The live event is sold out - this is the only way to see the leaders of gamification come together for the first time. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. TECNICAS GAMIFICACION. 7 plataformas de gamificación. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego.

7 plataformas de gamificación

Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva. Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville Bunchball Una de las primeras aplicaciones disponibles. Materiales de “Gamificación en la educación y la formación

La gamificación, una nueva forma de aprender. La gamificación es el uso del pensamiento y la mecánica de juego en contextos ajenos a ellos.

La gamificación, una nueva forma de aprender

¿Es el aula un contexto ajeno al juego? ¿Se pueden introducir los juegos cuando son digitales? Teniendo en cuenta que hay una predisposición de las personas a participar en los juegos y más cuando estos son niños tendremos un espacio abierto a estos cambios, pero ¿se está llevando a cabo la introducción de videojuegos?