background preloader

Estos días me están llegando muchos mensajes preguntándome por recursos o herramientas TIC para crear actividades interactivas para nuestro alumnado. Aquí comparto algunas por si os sirven. ¡Vamos al lío! Abro hilo. □□

Estos días me están llegando muchos mensajes preguntándome por recursos o herramientas TIC para crear actividades interactivas para nuestro alumnado. Aquí comparto algunas por si os sirven. ¡Vamos al lío! Abro hilo. □□

https://twitter.com/Manu___Velasco/status/1253605446461595648

Related:  GamificaciónSitios con diversos recursos interesantes para educacionHerramientas TicHERRAMIENTAS

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Recursos Recursos Mostrando 10 de 211 secuencias didácticas Investigando el calorFísica / Química1º y 2º de ESO La secuencia didáctica recopila situaciones problema variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guíadas y dirigidas a una producción: investigaciones de laboratorio detectivescas y secretos, perspectivas imposibles, trabajo por rincones, juegos, ítems de PISA… Contenidos:Bloque 5: La energía Número de sesiones: 23 Ver en navegador Opciones de descarga Escapando del laberintoFilosofía El REA “Escapando del laberinto” es la sexta entrega de “Las aventuras de Filoland” y plantea retos y tareas muy variadas para conocer las diversas teorías metafísicas. En el REA se desarrollan los contenidos a través de tareas que promueven el trabajo cooperativo entre los alumnos, aprendizaje basado en juegos y ludificación.

Raúl Diego Recursos digitales para Escape Rooms Hilos con recursos digitales para hacer escape rooms. Cómo gestionar tus tareas Hilo para explicar las gestión de: agenda, notas y tareas. Organizar los recursos de Internet El profe de matemáticas que sabe todo sobre Google tiene 12 trucos que no dejarás de usar 21/08/2019 14:04 - Actualizado: 21/08/2019 14:05 Es muy posible que no te suene de nada el nombre de Jake Miller. Este estadounidense dedicado al mundo de la enseñanza aún no es demasiado conocido en nuestro país, pero, eso sí, es probable que ya estés utilizando alguno de los trucos que enseña para sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas de Google. Y si no lo estás haciendo es momento de cambiar esto. Miller, era, hasta hace unos años, un simple profesor de instituto que impartía clases de matemáticas y ciencias, pero la cosa cambió cuando decidió meterse en el mundo de la innovación y de las herramientas tecnológicas para mejorar la educación. Ahora, cuenta con diversas capacitaciones de Google para implementar sus tecnologías en los centros de estudio y, lo que es aún mejor, conoce como nadie los atajos que estas herramientas (Google Drive, Gmail, Calendar, todo su paquete Office...) ofrecen a quién las use, ya sea profesor, alumno o nada de eso.

Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad Noticias relacionadas Con el paso de los años, la tecnología ha ido cobrando cada vez más relevancia en la sociedad hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida de miles de millones de personas de todo el planeta. Si bien antes se decía que los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora éstos parecen venir al mundo con un móvil entre las manos. Sin embargo, no siempre se toman las debidas precauciones a la hora de dejar usar este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa. Mi diario - Una actividad para enseñar a los niños a escribir de manera correcta con el teclado Esta actividad consta de dos pasos muy sencillos: 1. Enseñarles a escribir en el teclado y resolver sus dudas más habituales.

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. 74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad: 1. Libertad para poder usar el programa con cualquier propósito y sin restricciones.

Cómo transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla Blymp es una herramienta genial que nos permite transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla. A continuación os explico los pasos a seguir. 1. Hay que acceder a blymp.io desde los dos dispositivos desde los que queramos transferir archivos. Nos encontraremos con un código "Receive" ya completado y un código "Send" sin completar.

Game module Este módulo tiene 8 juegos: AhorcadoCrucigramaSopa de letrasMillonarioSudokuLa imagen ocultaSerpientes y EscalerasLibro con preguntas Las preguntas de los juegos usan como fuente los términos de algún glosario (se puede seleccionar alguna categoría del glosario, si existe), o las preguntas de alguna categoría o de un cuestionario existente en el curso. Sólo acepta tres tipos de preguntas (Opción múltiple, respuesta corta y verdadero o falso). En la parte inferior puede ver un cuadro de tipo de pregunta compatible con cada juego. Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle. A imagen y semejanza de tantos planos genial que podemos encontrar en internet sobre la Tierra Media, Poniente y tantos otros lugares fascinantes. Inkarnate está destinado tanto a usuarios como a profesionales de este mundo como puedan ser game masters, autores de fantasía o simplemente entusiastas de este tipo de mapas. Podemos usar su editor de gran calidad, con todo tipo de herramientas, una interfaz intuitiva y un funcionamiento realmente fluido tanto mediante la versión gratuita como a través de las versiones profesionales.

SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ¡Hoooola a todos! Después de una semanita de desconexión, quiero compartir en esta entrada un par de reflexiones sobre herramientas digitales y educación a distancia. La educación a distancia (igual que la educación presencial) no es un tema de herramientas, es un asunto de pedagogía y metodología. Es una cuestión de tener claros los objetivos y el contexto y de saber qué hacer para que todos los alumnos puedan alcanzar esos objetivos. Entonces, ¿qué papel tienen las herramientas digitales en todo esto? En mi opinión está claro: un papel facilitador. 17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación Haced clic en el nombre de cada aplicación o en las imágenes para acceder a ellas. 1. Metaverse – Con esta aplicación podemos crear RA en nuestras clases de maneran sencilla.

Related: