background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Ahora. Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs.

ahora

Sigue nuestra playlist. Digital Credentials. Toovari. Portfolio. Informes mè6ics Convertits en doctors/es, investiguem, diagnostiquem els pacients, fem informes mèdics i els compartim en un simposi de doctors/es.

portfolio

Fem resums amb la Prehistòria Activitat guanyadora del Premi Impuls a la innovació educativa 2015.Realització de mapes conceptuals, resums i eines avaluadores a través del treball cooperatiu i les TIC. Red@cción Premi Espiral Edublogs 2016 al millor Bolg d'alumnes de Primària. El camí de tronada a casa Pel·lícules en stop-motion basades en el llibre "The way back home" d'Oliver Jeffers.

Dectectius ProblemàTICs Una experiència matemàtica basada en la resolució de problemes a partir de diferents tècniques de treball cooperatiu i les TIC. Espanya Express Un viatge virtual a contrarellotge per Espanya, tot coneixent la seva geografia física i política, fent servir les TIC i redactant una guia de viatge. Estudi sobre les al·lèrgies Estudi basat en el mètode científic sobre les al·lèrgies i la predisposició a patir-les. Pósters digitals d'animals.

El Rincón de @ArhyentJSrider #gamificación #primaria. ¿Qué es el Game-based learning? Gamificación Vs Serious Games Vs Simuladores Vs Juegos Vs… Ya habíamos hablado en un post anterior sobre el concepto de gamificación; pues bien vamos a ver algunas figuras con las que tiene la gamificación similitudes, en concreto: diseño gamificado, “serious games”, simuladores y juegos.

Gamificación Vs Serious Games Vs Simuladores Vs Juegos Vs…

Antes de adentrarnos en terrenos doctrinales, aportemos una primera orientación, no sin antes aclarar que muchas veces las fronteras entre estos conceptos son difusas. – Juegos: Los juegos son actividades lúdicas, cuyo principal objetivo es el entretenimiento. Ello no descarta que puedan tener efectos colaterales, por ejemplo la socialización, el desarrollo de capacidades motrices…; pero lo que predomina en ellos es el elemento de “diversión” – Los advergames, son una variante de los juegos, proviene de los términos del inglés advertising y games.Se trata de juegos (mayoritariamente videojuegos) que son utilizados por las marcas para exponer sus productos o servicios. – Gamificación. Empecemos por este interesante vídeo. . – Gamification 2 – Games! Untitled. APRENDIZAJE Y CONDUCTA: TEORIA DE LA DISONANCIA COGNITIVA. Se ha comprobado a menudo, y a veces se ha señalado, que el individuo procura lograr la consistencia dentro de sí mismo. sus opiniones y actitudes, por ejemplo, suelen existir en grupos que son interiormente consistentes.

APRENDIZAJE Y CONDUCTA: TEORIA DE LA DISONANCIA COGNITIVA

Claro está que hay sus excepciones probablemente. Una persona puede pensar que los negros son iguales que los blancos y, sin embargo, no querer vivir en la compañía de ellos; o puede opinar que los niños deben estar callados y sin molestar pero al mismo tiempo estar muy orgullosa de que sus hijos se porten de manera agresiva y de que capten así la atención de las personas mayores que visitan su casa. Que se den dichas incoherencias puede parecernos hasta algo teatral. En primer lugar porque atraen nuestro interés y, en segundo lugar, porque se alzan en agudo contraste contra el telón de fondo de la consistencia. lo que es una verdad innegable es que las opiniones y las actitudes de una persona sosn consonantes las unas con las otras. Eliminar cogniciones disonantes. Ahora. Beneficios de la gamificación en la formación - nubemia. La gamificación de la educación está en boga y promete muchos beneficios para los estudiantes, tanto en el ámbito de la educación primaria y media como en la capacitación profesional.

Sin embargo, el uso de las dinámicas lúdicas en la educación y sus beneficios aún son objeto de estudio. Es importante destacar que la gamificación consiste en tomar lo que hace de los juegos algo tan atractivo para los estudiantes, interpretar la mecánica que los hacen funcionar y aplicar esos conocimientos para hacer más eficiente el aprendizaje de los alumnos. Si quieres saber más sobre gamificación, te recomiendo que leas nuestro artículo Gamificación en la educación, aprender jugando. 1.

Los juegos motivan y refuerzan habilidades y conocimientos De acuerdo con el Modelo de Comportamiento de Fogg, para que una conducta se produzca deben presentarse 3 elementos al mismo tiempo. La gamificación en la enseñanza: pros y contras - BAQUIA. La introducción de la gamificación en la enseñanza es una de esas cosas en las que las opiniones de los expertos no sólo son totalmente dispares, sino que habitualmente ocupan posiciones muy extremas: o totalmente a favor, o totalmente en contra.

La gamificación en la enseñanza: pros y contras - BAQUIA

Algunos expertos son totalmente fanáticos de esta tendencia, y si por ellos fuera, remodelarían todo el concepto educativo en torno a ella; mientras que otros opinan que el valor educativo de la gamificación es poco o nulo. Sin embargo, aquellos que realmente han decidido apostar por la introdución de las mecánicas y temáticas de los videojuegos en la educación, saben que, al igual que otras innovaciones, debe ser desplegada de una manera medida y sistemática, con el objetivo de maximizar sus beneficios y reducir al mínimo las consecuencias negativas, que como en todo, las hay. En contra: – Coste. . – Distracción de otros objetivos. . – Aislamiento social. . – Reducción del tiempo de atención. A favor: – La alfabetización tecnológica. Recomendamos. 4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda. En un post anterior hablaba, de las 6 razones del fracaso de la Gamificación en educación.

4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda

Hoy en cambio hablo de las razones que bajo mi punto de vista atribuyen al éxito de la gamificación en educación. A pesar de mi anterior post, lejos de lo que algunas personas piensen, soy una defensora de aplicar la gamificación en educación, siempre y cuando se diseñe y exista una ley motif que lo justifique. El éxito de la gamificación reside en varios puntos entre los que destaco los siguientes: La gamificación crea experiencias de aprendizaje significativas, motivadoras y memorablesLa gamificación aumenta la participación en las aulasLa gamificación incluye al estudiante dentro del proceso de aprendizajeLa gamificación fija conocimientos y refuerza habilidades Crea experiencias de aprendizaje significativas, motivadoras y memorables.