background preloader

20 herramientas de gamificación para clase que engancharán

La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 14The World Peace Game 17Monster Kit

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-gamificacion-educacion/33094.html

Related:  Recursos, herramientasgamificacionGAMIFICACIÓNRecursos y herramientas TICGamificación

En torno a la Lengua: Herramientas y recursos para crear narraciones digitales en el aula Entre el 6 de octubre y el 17 de noviembre tuve la ocasión de participar en la primera edición del MOOC “Uso educativo de la narración digital”, una iniciativa de formación masiva, abierta y en línea organizada por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Las actividades de este curso estaban secuenciadas en torno a una serie de ejes fundamentales: qué es la narración digital, sus potencialidades educativas, principios de diseño; y, por último, herramientas "on line" para la creación de narraciones digitales. Alicia Cañellas, autora del MOOC, presentó los objetivos del curso en el siguiente vídeo: La primera actividad de este MOOC consistió en reflexionar acerca de la definición y potencialidades educativas de la narración digital para, finalmente, plasmar dichas reflexiones en una presentación.

Monster Quiz: Cómo divertirse… y aprender ‘Monster Quiz: the board game’ es un juego que combina actividades digitales, un gran tablero (de 3×2 metros) y los dispositivos de los alumnos. Su objetivo es que los estudiantes creen contenidos. El CEIP Juan Aguado es un colegio pequeño de Educación Infantil y Primaria, situado en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y en el que desde hace años se trabaja de forma activa con la tecnología —siguiendo el modelo BYOD, por el que los alumnos llevan a clase sus dispositivos—, con técnicas de gamificación y con el aprendizaje basado en el juego. Durante el curso pasado y tras llevar varios años poniendo en práctica estas metodologías en sus clases, el tutor de Primaria, José Luis Castaño, diseñó un sistema de puntos y tarjetas premio.

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria.,La palma paso a paso. Proyecto gramificado en EF para primaria. : SUPER RULETAS EN LA CLASE DE ESPAÑOL Hoy quiero presentaros un recurso que a mí me ha salvado la vida en mis clases: la ruleta de la suerte o del azar. Se trata de una ruleta que nos permite elegir un elemento de forma aleatoria, y, por tanto, jugar con el factor "casualidad", la "sorpresa", "el azar" y "lo inesperado" en nuestras clases de idiomas. Existen un montón de páginas y aplicaciones para crear nuestras propias ruletas de elección aleatoria online. Aquí os dejo algunas:

Catan Royale by mjesussciences on Genial.ly - Puedes construir un nuevo edifico en cualquier encrucijada que esté libre, siempre que una de tus carreteras lleve hasta ella y que el poblado más próximo esté por lo menos a dos encrucijadas de distancia. - Para construir aldeas, pueblos, ciudades o fortalezas será necesario haber construido antes al menos una construcción del nivel anterior. Es decir, para construir un pueblo será necesario tener al menos una aldea, y así sucesivamente.- Puedes negociar con otros clanes para intercambiar recursos.,+,¿De dónde surge?,¿Cómo se presenta?,Tras un naufragio, tenemos la suerte de llegar a una isla desierta. ¿Podremos adaptarla para vivir en ella?

ZapSplat: miles de efectos de sonido gratuitos para tus proyectos Muchas veces necesitamos archivos de audio o efectos sonoros para nuestros proyectos, en la página de ZapSplat puedes encontrar más de 11400 de estos efectos de sonido para descargar y utilizar de forma gratuita. El sitio cuenta con un enorme catálogo de audios, perfectamente organizados en diferentes categorías, que puedes escuchar previamente para saber si es el efecto sonoro que estás buscando. Los sonidos gratuitos son un recurso que puede resultar muy útil para muchos particulares y profesionales, pueden emplearse en presentaciones, vídeos, juegos, aplicaciones, sitios web, blogs, podcasts, etc. Ya he compartido anteriormente otros bancos de sonidos gratuitos, recuerdo pocos que tengan un catálogo tan amplio como el que nos ofrece ZapSplat. La página dispone de un buscador interno que nos ayudará a encontrar más fácilmente cualquier sonido dentro de su amplio repertorio.

Escape Room...en digital - Agora Abierta Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa 4.2 (84%) 5 votos En este artículo comparto contigo las instrucciones paso a paso para poder crear tu propia la caja de repuestas misteriosa, un juego eléctrico o mecanismo para tu escape room educativa. Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones

Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación. ¿Has pensado en gamificar tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos que llevar a la práctica? ¡No te pierdas esta recopilación de materiales! Gamificación: definición y objetivos La técnica de aprendizaje de la gamificación destaca por su capacidad de motivar y enseñar a los estudiantes de forma lúdica.

10 de las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos para el aula En esta imagen tomada del blog Educators Technology se muestran 10 herramientas para la creación de cuestionarios para el trabajo de los alumnos. 1- FlipQuiz 2- PurposeGames3- Acertijo4- QuizBean 5- Kahoot 6- Testmoz7- JeopardyLabs8-ClassTools9- Quizlet 10- Formularios de Google Academia Olivé by berjaman on Genial.ly Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima. ¡Todos quieren coger un plátano?¿Quién será el primero en conseguir el plátano?,BIENVENID@S,¿Quieres ser un/a detective?Con cada adivinanza que aciertes con éxito, estarás más cerca de convertirte en ayudante/a de la detective Olivé.Consigue superar todas las adivinanzas.¡Suerte!

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación.

Aquest article és bastant interessant i útil com a futurs docents si volem implementar la gamificació dins les nostres aules, ja que ens dona un gran llistat de moltes i variades eines TIC que ens podran servir a l'hora de dur endavant la gamificació amb els nostres alumnes. by perecarbonell Nov 30

Related: