background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Las Recetas de MJ. Recetas tradicionales de la gastronomia gallega. LA COCINA DE LECHUZA-Recetas de cocina con fotos paso a paso: Caldos y Sopas. La entrada de hoy no es realmente una receta, sino una preparación previa que necesitaremos en infinidad de platos.

LA COCINA DE LECHUZA-Recetas de cocina con fotos paso a paso: Caldos y Sopas

Tanto en preparaciones de carne como en las de pescado, a veces necesitamos tener un caldito para cubrir los alimentos y que cuezan. Lo más fácil es añadir agua, pero nos encontramos con la falta de sabor y con mucha frecuencia recurrimos a la consabida "pastilla" concentrada. Es una opción, claro está, pero si le dedicamos un poquito de tiempo y sobre todo disponemos de espacio en el congelador, cosa que a veces no es fácil, dispondremos de unos calditos maravillosos hechos sin apenas darnos cuenta. Sabéis, porque ya lo dije en ocasiones anteriores, que en mi cocina no se tira nada, o al menos se tira lo menos posible. Así que todas las salsas, aguas de cocción y demás líquidos "concentrados" pasan directamente a formar parte de mi fondo de congelador. Una vez haya hervido unos 10-15 minutos, lo dejamos enfriar y lo colamos.

La cocina de mi abuelo: Tutorial: cocer y abrir un buey de mar. Seguro que si me hacen un análisis en profundidad yo no tengo agua en el cuerpo tengo medio océano, pues tengo la fortuna de que en mi dieta el marisco forme parte de ella, la suerte de vivir en la ría más marisquera de todo Galicia y tener familia relacionada con el sector.

La cocina de mi abuelo: Tutorial: cocer y abrir un buey de mar

Por eso hoy voy a comenzar una serie de tutoriales donde voy a procurar daros consejos y trucos sobre los mariscos, así como aprender a diferenciarlos. Hoy comienzo con el buey de mar, el que veis en la foto es una hembra, se distingue del macho por esa especie de capa o tapa que tiene, en las hembras es más ancha y gruesa que en los machos, esto es debido a que cuando desova ( pone los huevos) guarda las huevas debajo de esa tapa. Estas huevas en Galicia se conocen como: Merillas, a mi particularmente me gustan más las hembras por las merillas. Tiempo de cocción y sal: Lo mejor es cocerlos en agua de mar, pues así nos aseguramos tener el punto de sal justo sino os dejo las siguientes proporciones:

Cocottes - Le Creuset. Pollo de granja con moras Utilizar una cocotte Doufeu.

Cocottes - Le Creuset

Para 4 personas Preparación: comenzar la preparación durante la víspera.Cocción: alrededor de una hora - 4 patas de pollo de granja o un pollo entero cortado en trozos- 100 grs de moras secas- 1 cebolla francesa (èchalote)- 50 cl de crema fresca para cocinar (crème fraîchte)- 50 grs de mantequilla- 25 cl de vino joven- Sal /pimienta molida- 500 grs de tagliatelles frescos La tarde anterior, marinar los muslos de pollo con el vino. Estofado de cordero a la vainilla.

Ham hock

How to cook perfect egg fried rice. There's something suspicious about egg fried rice.

How to cook perfect egg fried rice

Like garlic naan, or sausage pasta bake, it seems too perfectly tailored to British tastes to have ever seen the light of day in its alleged homeland. But, if the living legend that is Ken Hom is to be believed, I malign it falsely: he claims to have "grown up" on the stuff at Chinese banquets – no one, apparently, actually eats the dishes of fried rice which herald the end of festivities, but their belated arrival hammers home the host's generosity in allowing you to fill your boots with pricey meat and fish first. Personally, I'd rather eat a vat of fried rice than a plate of cold jellyfish or a tureen of shark fin soup any day, but then my tastes are not exactly refined. The other major market for fried rice is as a snack food – it's the ideal way to use up your leftovers, and this time, there's the distinct advantage of actually getting to eat it.

Fabada o Fabes. Receta tradicional asturiana. Compañeiros/a de la cocina, después de una semana de aupa en el trabajo llego al esperado fin de semana y me voy a esmerar en la cocina preparando unas fabes asturianas como Dios manda, con siesta y todo.

Fabada o Fabes. Receta tradicional asturiana

Este sábado voy a estar de relax absoluto, lo que llamo una cura de sueño. Las fabes asturianas son una de las recetas de cuchara que más gustan en España. Mi primer contacto con la fabada asturiana fue en casa de mi amigo Pablo Acebo (Campo de traballo Muiños 98) en un San Mateo, donde su padre nos preparó una de las mejores fabadas que he probado nunca, cociendo lentamente toda la mañana. Y luego, como es obligatorio en San Mateo, estuvimos toda la tarde saliendo de sidras. Claro que con semejante homenaje el alcohol apenas nos afectó (ya sabeis el secreto de los asturianos). La forma de cocinar este plato es simple, aunque no fácil. Online Video Cooking School.