background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Patatas al horno al estilo Hasselback. Cuando hablamos de un acompañamiento perfecto para un plato de carne, pescado o verduras, muchos de vosotros pensáis en patatas o papas al horno.

Patatas al horno al estilo Hasselback

La manera clásica es muy sencilla de cocinar: patatas con su piel bien lavadas, sazonamos con sal y pimienta, las envolvemos en papel de aluminio y al horno durante 45 minutos. Un interior suave y esponjoso con una piel crujiente, simplemente grandiosas. Pero hoy queremos ir un poquito más allá con estas patatas Hasselback o patatas asadas en acordeón, similares a las clásicas en su preparación salvo por el tipo de corte en forma de láminas. El sistema de corte en forma de acordeón facilita la cocción y la entrada de sabores dentro de la patata o papa. Con esta receta logramos que la patata quede muy crujiente por fuera y suave por dentro, con un montón de matices que no conseguimos con las patatas al horno clásicas. La popularidad del plato a menudo se atribuye al relleno que puede ponerse entre las láminas. 15 ideas fáciles de postres con galletas sin horno. ¿Tienes galletas en la despensa y no sabes qué hacer con ellas?

15 ideas fáciles de postres con galletas sin horno

Presta atención a estas 15 ideas de postres con galletas muy fáciles de hacer y sin necesidad de encender el horno. Te aseguro que todos son un éxito. He intentado recopilar postres donde las galletas sean las verdaderas protagonistas de la receta. Helado de café sin heladera. Cocina con Mari: Pastel de croissants. Aunque se conoce por su nombre en francés y es un alimento tradicional y muy típico de Francia, este bollo es de origen austriaco, y aunque no se conoce con exactitud su origen varias leyendas lo sitúan en el siglo XVII.

Cocina con Mari: Pastel de croissants

En francés, croissant quiere decir creciente, en alusión a su forma de media luna, aunque en este pastel hemos utilizado croissants pequeños y alargados, porque eran mas prácticos para esta receta. De todas formas podemos utilizar los que mas nos gusten, pequeños, grandes, alargados o con forma de media luna. La cuestión es que vamos a tener un pastel riquísimo, muy fácil de hacer y que no necesita horno. Hamburguesa de Berenjena, jengibre y comino – Acelera el metabolismo y Quema Grasa. Si no lo sabías, la berenjena es una planta originaria de la India, muy sabrosa y presente en diversos platos.

Hamburguesa de Berenjena, jengibre y comino – Acelera el metabolismo y Quema Grasa.

Lo mejor de todo es que es rica en agua y es un alimento bajo en calorías. Más información sobre los beneficios: Limpiar el cuerpo, gracias a la fibraElimina el colesterol maloMantiene los niveles de azúcar en la sangreEliminar las toxinas del cuerpoAumenta la inmunidad, ya que tiene la vitamina C y KLa lucha contra la anemiaEstimula el metabolismo, gracias a las antocianinas, antioxidante muy potente Ah, la berenjena no es un vegetal, es una fruta. Esta receta también cuenta con dos aceleradores del metabolismo maravillosas: el jengibre y comino.

Ahora que ya sabemos por qué la hamburguesa es perfecta para ayudar en las dietas de pérdida de peso, vamos a aprender cómo prepararla Ingredientes. Suquet de lubina y gambas estilo Albufera, por El Gastrónomo. Inboga10/09/2016 Ingredientes Para cuatro personas: - 2 lubinas de 800 gr cada una- 240 gr de patata- 1 c.s. de almendra molida- 1/2 c.s. de ajo picado- 4 c.s. de harina- 1 c.s. de pimentón- 800 ml de fumet de pescado- 4 gambas por persona Ingredientes para el fumet de pescado:

Suquet de lubina y gambas estilo Albufera, por El Gastrónomo

Salsa César. De todas las salsas conocidas, quizá la mas internacional sea la salsa Cesar, famosa por ser el aliño que acompaña a la ensalada del mismo nombre.

Salsa César

Dicen que la salsa Cesar fue un invento de un cocinero italiano que trabajaba en un restaurante de Tijuana. La salsa y la ensalada llevan su nombre. El hecho es que es una salsa muy calórica pero deliciosa y que convierte una sencilla ensalada en un plato de lujo. Pero no os limiteis a usarla en ensaladas, como condimento para carnes o pasta fría.. probad a usarlas en otros platos. Esta es la receta que viene en uno de los libros de Thermomix, pero ya sabési que con una buena batidora podemos hacerla igual.

Rollitos de Canela Americanos Receta. Porciones / número de personas: 8 personasTiempo de Preparación: 190 minutosTiempo de cocción: 20 minutos Categoría: Panes y bollos Ingredientes para preparar Rollitos de Canela Americanos 400 gr. de harinaMedia cucharada de extracto de vainilla5 cl. de agua tibia2 pellizcos de sal13 cl. de leche tibia15 gr. de levadura fresca190 gr. de azúcar glas1 huevo150 gr. de mantequillaUna cucharada y media de canela en polvo2 cucharaditas de queso de untar Cómo preparar Rollitos de Canela Americanos.

Rollitos de Canela Americanos Receta

Merluza en salsa, 5 recetas fantásticas. Merluza en salsa, las 5 recetas que hoy te traigo son clásicas y atrevidas.

Merluza en salsa, 5 recetas fantásticas

Posiblemente 5 de las recetas caseras con merluza que más me gustan a mí particularmente y por eso me atrevo a recomendártelas. Son platos que por su coste poco elevado pueden ser muy atractivos para cualquier día del año, pero... pueden servir para cualquier festividad, incluso las más señaladas como las de Navidad. Podrás ver cada una de las recetas solo con pinchar la foto y de esa manera se abrirá una nueva ventana con la receta completa. Publicidad Un nuevo guiso de merluza sencillo y delicioso que podéis preparar en media hora escasa. Para hacer una riquísima merluza en salsa blanca lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén, a fuego bajo. Cómo puedes hacer una deliciosa tarta de queso con solo 3 ingredientes (y sin harina)

Normalmente buscamos atajos para hacer las cosas más rápidamente, sobre todo en la cocina.

Cómo puedes hacer una deliciosa tarta de queso con solo 3 ingredientes (y sin harina)

Seamos realistas, no es algo que le guste a todo el mundo, pero lo hacemos por necesidad. Sin embargo, si podemos descubrir una forma de ahorrarnos esfuerzo, tiempo y, por qué no, dinero será bien recibida. A través de un vídeo de Youtube subido por el canal de cocina Delish, hemos descubierto una manera ingeniosa de realizar una deliciosa tarta de queso solo con tres ingredientes. Esta receta será estupenda para hacer un postre rápido y delicioso, que seguramente te salvará de más de algún apuro en fechas señaladas.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para llevarla a cabo: Receta de Solomillos en hojaldre con queso de oveja y cebolla caramelizada con salsa ligera de pimienta por Los delantales de Julio y Carmen - Cocinario. Sobada tradicional de La Rioja. Publicidad Receta de: Javier Romero | 03 Marzo, 2016 Sobada tradicional de La Rioja, historia: En mi constante trabajo de renovación de recetas antiguas, hoy le toca el turno a la sobada tradicional de La Rioja.

Sobada tradicional de La Rioja

Ingredientes. Mousse de limón express - Recetas de Isabel. Publicidad Mousse de limón express, presentación: Este riquísimo postre cremoso de limón lo puedes tener listo en un tiempo récord, se hace en segundos. Se elabora con ingredientes económicos y de andar por casa. Si echas un vistazo a la despensa puede ser que los tengas y puedas realizarlo ya mismo. ¡Verás que fresquito y apetecible es! The Ladies Corner. Mezclas los ingredientes en una botella y harás pancakes que parecen una obra de arte. Qué mejor para un buen desayuno que unos deliciosos pancakes. Lo único malo es que generalmente requiere mucho trabajo y ensuciar un montón de platos y utensilios de cocina y todo se vuelve un desastre.

Sin embargo, con este simple truco nunca más volverás a preocuparte por eso y tendrás los mejores pancakes del mundo en poco tiempo. Por eso los chicos de Handimania resolvieron todo ese problema con una botella de plástico y un embudo. Sólo debes echar todos los ingredientes dentro de la botella usando el embudo y luego agitar hasta que esté todo bien mezclado. Y lo mejor de todo es que si te sobra de la mezcla la puedes refrigerar y guardar para más tarde. Mira como lo hacen en este increíble video. Tarta de naranja con chocolate. Vamos a convertir el clásico bizcocho casero en una pedazo de tarta de naranja con chocolate súper esponjosa y muy fácil de hacer. A diferencia de otras recetas, vamos a aprovechar la naranja al máximo, ya que la usaremos entera.

¿Quieres saber cómo se prepara? Es la típica tarta que a todos gusta y la solución perfecta si tenemos que celebrar algo y no queremos complicarnos mucho la vida. A mí este bizcocho de naranja me gusta mucho por dos cosas: Receta de arroz seco con 'espardenyes' y cigalas. Ets el que menges / Soy como como04/07/2015 Ingredientes Ingredientes para el caldo:- 2 kg de cigalas pequeñas- 1 kg de pescado de roca- 50 g de ajo- 300 g de cebolla- 650 g de tomate maduro- 100 g de puerro- 50 g de apio- 3 o 4 ramitas de perejil- 1 ramita de hinojo seco- 6 litros de agua- 30 g de concentrado de tomate- Aceite de oliva de 0,4ºIngredientes para la picada:- 1 diente de ajo- 8 hojas de perejil- 1 tostada de pan frito- 20 hebras de azafrán- 1 ñoraIngredientes para el arroz:(Para 6 personas)- 100 g de arroz carnaroli o bomba- 100 g de ‘espardenyes’ (cohombro de mar)- 1 c/s de cebolla negra- 1 c/s picada Nota nutricional El arroz es un cereal ideal para todo tipo de dietas porque contiene minerales, vitaminas y no causa intolerancia.

En la cocina es versátil, porque permite preparaciones variadas. Preparación del caldo: Cocina con Mari: Crema pastelera de limón. Aquí tenemos una deliciosa receta de crema de limón para rellenar tartas, pasteles, buñuelos... para utilizar de relleno de los bollitos, de los macarons de limón o de mil cosas más porque nos va a resultar muy útil en la cocina. Me encanta el limón, de niña lo comía con azúcar, tal cual, aunque hay que tener cuidado con los dientes pues si lo comes crudo puede desgastar el esmalte. Pero hay que comer mucho para eso así que no os preocupéis. Claves para preparar con éxito un risotto y 10 recetas originales. No hace muchos años, la mayoría ni siquiera sabíamos qué demonios era un risotto, pero con la globalización y las nuevas tecnologías, los platos de todo el mundo se pusieron a nuestro alcance, y uno de los primeros que se extendió, en un país tan arrocero como el nuestro, fue el risotto, la forma más habitual que tienen los italianos de preparar el riso.

A los cocineros más innovadores les sirvió para romper con la omnipresente paella, que con el paso del tiempo ha vuelto a recuperar protagonismo en las grandes cocinas. Quizás por nuestra afición a las setas, diría que el que más triunfó aquí desde el principio, y el que nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra risotto, es el de boletus (risotto ai funghi porcini), una receta que incluso tiene dedicada una página web que lo califica como "la ricetti del risotto por eccellenza". Las bases - El tipo de arroz, que debe ser poroso y rico en almidón. Patatas rebozadas, qué recuerdos. Patatas rebozadas, preparación: Tartas de café para todos los gustos. Recetas para quedar como un genio de la cocina. Siempre, siempre, siempre he pensado que la clave del éxito de cualquier receta, así sea la más sencilla y humilde, es el cariño que le pones al hacerla. Incluso cuando no se tiene mucha práctica y hacer cualquier tarea lleva un poco más de tiempo, cualquiera que se lo proponga es capaz de preparar estas recetas para quedar como un genio de la cocina sin saber casi cocinar.

Así que no perdamos más tiempo y vamos allá con la lista que os he preparado, porque os van a entrar ganas de prepararlas todas. Ah! Y no olvides repasar todos los trucos para emplatar como un chef. Aunque te parezca que no sabes ni freír un huevo -de eso ya hablaremos en otra ocasión-, con las recetas que te propongo a continuación, siempre y cuando las leas con atención y sigas todos los pasos, conseguirás resultados que te harán pensar en por qué no te habías puesto a prepararlas mucho antes. Recetas de pastel japones con tres ingredientes. Flan de queso en el microondas. Este es uno de los postres que preparé el día de Navidad, y digo uno porque hice dos postres. Me vienen de vez en cuando las dudas de si saldrá bien o no una receta y tengo por costumbre tener un "Plan B" por si acaso. En este caso los dos triunfaron. El otro postre era el riquísimo Kringel Estonia que ya habían probado mi familia, y este flan que fue todo un éxito. Tengo que reconocer que todo lo que lleve leche condensada me pierde, por lo que no soy muy imparcial, pero en opinión de mi familia este flan está de lujo.

Receta de Bizcocho de Chocolate y Naranja por Bizcocho de Chocolate - Cocinario. Quiche de verduras con queso. Ingredientes. Pastelillos de patata y brócoli. INGREDIENTES para 10-12 pastelillos. Delicias de pollo con verduras. Hoy os presento una receta especialmente creada para todos aquéllos que dicen que las verduras son aburridas y no les gustan. Salmón con salsa de aguacate. Hoy tenemos recetita de pescado, que no son muy habituaes, en Cocina Familiar. Nos la traen desde el blog “Platos plis plas“, por lo que podéis contar con que va a ser una receta muy sencilla y económica.

Pollo con champiñones y cerveza. Otra receta de pollo, como veréis suelo hacer muchas recetas con pollo, pero es que nos gusta mucho. Pollo crujiente, placer continuado. Pollo en Crema de Champiñones Receta. Caracolas de hojaldre y nocilla. Pastel de chocolate doble - tulipan.es. Helado de Sandía Receta. Cocochas de Bacalao Noruego tradicional al Pil-Pil con alcachofas - MarDeNoruega. New York Cheesecake. Alitas de pollo picantes. Tarta de manzanas.

Pollo con mostaza y vino blanco, receta para túper. Crema de guisantes con menta, receta paso a paso. Rollitos de primavera ligeros y sin frituras, receta fácil. Empanada de carne. Crema de champiñón y calabacín. Guiso de Pollo al Vino Tinto Receta. Melocotón en almíbar casero. Esta receta con carne, bacon y cebolla cambiará su barbacoas de verano PARA SIEMPRE. Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano. Tortas de espinaca con queso parmesano ¡Super saludables! Solomillo de cerdo con salsa al roquefort. Panqueques con Frutas y Miel Receta. Tarta de manzana: las 5 indispensables. Salmón Glaseado. Arroz tres delicias al estilo chino. Pimientos rellenos de bacalao. Pastel de queso japonés con sólo 3 ingredientes, la receta que está dando la vuelta al mundo! Bizcocho de nata y limón. Olla podrida, receta casera. Arroz al horno de Alicante. Tarta de queso cremosa.

Cómo hacer coquitos con chocolate. Escudella, receta casera. Un soltero en la cocina. Alitas de pollo adobadas y al horno. Tarta de Tiramisú Fácil Receta. Tarta Tatin de Manzana Receta. Tarta Tatin Receta. Tarta de Moka Receta. La Gata Curiosa: ALBONDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA Y AZAFRÁN. Tarta de queso con manzana fácil y sencilla. Tarta de manzana, la más fácil del mundo. Bombas de patata y parmesano. Chocoflan o pastel imposible Receta. Tarta tatín, receta casera. Mini quiches de calabacín, queso y espinacas (4.3/5) Bizcocho de naranja relleno de nutella. Rosquillas de la Abuela. Receta. Canelones de carne muy fáciles. Calabacines rellenos, verduras sabrosas. Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback - Cocinillas.es. Mezclas de especias que no deben faltar en tu despensa. Tartaletas de manzana fáciles. Trufas cremosas de chocolate negro, receta casera. Tapitas y Postres: Potaje de garbanzos y espinacas.

Tapitas y Postres: Bocaditos mini. Crema de garbanzos, calabaza y espinacas. Solomillo a la pimienta verde. 'Trinxat de la Cerdanya' con un toque especial: huevo frito. 10 recetas fáciles para fiestas infantiles - Divina Cocina. Un soltero en la cocina: 6 RECETAS FÁCILES PARA FIESTAS INFANTILES. Volovanes rellenos de setas. Merluza dos salsas con langostinos. Flan de café. Tartaletas de manzana fáciles.

Bizcocho mármol alemán, irresistible a cualquier hora. Albóndigas con patatas - Cocina familiar. Receta de brownies de chocolate con naranja y nueces. - Recetasderechupete.com. Bacalao a la vizcaína - Recetasderechupete.com. Carrilleras de cerdo con salsa de Rioja. Flan de huevo y leche condensada.