background preloader

PASTELES, TARTAS, MUGCAKES... (2)

Facebook Twitter

Tarta mousse de chocolate con cookies. ¡Por fin!

Tarta mousse de chocolate con cookies

Después de una semana de vacaciones ¡Hoy toca una nueva receta! Chocolate Cola Cake. Receta de postre fácil y sencilla. Esta receta de Chocolate Cola Cake es obra del chef británico James Martin y como el que avisa no es traidor, os diré que es de esos bizcochos que crean adicción.

Chocolate Cola Cake. Receta de postre fácil y sencilla

La original lleva un abundante glaseado de chocolate, mantequilla y azúar por encima, pero decidí prescindir de él porque me pareció que el resultado quedaría demasiado recargado. La masa de este pastel os encantará, es densa y húmeda, con un intenso sabor a chocolate. Bizcocho fondant de chocolate y aguacate. Receta de postre fácil y sencilla. Tengo un dilema personal.

Bizcocho fondant de chocolate y aguacate. Receta de postre fácil y sencilla

No sé si me gustan más los bizcochos de toda la vida bien esponjosos, o los dulces más jugosos de miga húmeda y algo cremosa. Me temo que jamás me decidiré, así que lo mejor es ir alternando las recetas de ambos tipos, y hoy toca de los segundos. Este bizcocho fondant de chocolate y aguacate sin gluten ha sido un enamoramiento instantáneo. En la repostería francesa se suele llamar fondant au chocolat a los dulces con el interior jugosito y algo más denso, similar al de un brownie. Me encantan porque son fáciles de modificar buscando una alternativa algo más saludable, no necesitamos gluten y tampoco mantequilla o aceite. Tarta mágica de chocolate. Receta. Hay muchas recetas de tartas de chocolate pero creo que con ninguna como con esta tarta mágica de chocolate es tan fácil lograr un resultado espectacular con tan poco esfuerzo.

Tarta mágica de chocolate. Receta

Y es que ¿os imagináis una pastel donde milagrosamente se formen tres capas distintas sin hacer bizcocho y cremas por separado? Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno! Esta tarta de dos chocolates es un clásico en mi familia desde hace muchos años.

Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno!

Como en casa a todos nos gusta el chocolate (y en que casa no XD) y somos bastante golosos es una tarta que reservamos para cuando estamos reunidos, sobre todo en cumpleaños. Tarta de chocolate con crema de queso. ¡Nada mejor para comenzar la semana que un trocito de tarta!

Tarta de chocolate con crema de queso

¿No te parece? Además esta tarta de chocolate con crema de queso chocolateada es muy especial, fue la tarta que preparé para mi cumpleaños ¡Hace ya 4 meses! Desde entonces he ido publicando otras recetas que tenia pendientes y se fue quedando atrás, atrás, atrás... Pero hoy por fin ¡Ha llegado el día! Mejor tarde que nunca ¿ No crees? Si te gusta el chocolate esta tarta tienes que hacerla, si o si. Yo, por probar algo diferente, la hice estilo naked cake es decir, dejando los bizcochos a la vista, pero eso ya va a gustos. No me enrollo más, ¡Vamos a por la receta! Receta en vídeo paso a paso Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Ingredientes. Tarta de crema catalana. Tarta de filloas. Tarta de filloas con nata de mandarina y chocolate.

Tarta de filloas

En las mesas gallegas se llenan de filloas cuando hay cualquier celebración que se precie. No hay receta dulce más tradicional y sencilla de preparar para celebrar con los tuyos. Os traigo una receta de reciclaje o aprovechamiento, que nos permitirá darle una nueva perspectiva a un postre que ya no puede estar más rico, una tarta de filloas con nata de mandarina y chocolate.

Digo de aprovechamiento porque es una alternativa estupenda para aprovechar las filloas que nos hayan sobrado del día anterior, pero el hecho es que esta tarta está tan buena que bien merece que hagamos las filloas a propósito para prepararla. Entre las recetas de postres que tenéis en el blog encontraréis otra receta similar, tarta de filloas con crema catalana, la idea es la misma, aprovechar y mejorar, incluso, la receta anterior. Tarta dos chocolates. Hacía semanas que no preparaba ningún pastel de chocolate y ha valido la pena la espera.

Tarta dos chocolates

La receta de hoy es muy fácil y queda súper rico. Si lo probáis ya me diréis ;-) Tarta dos chocolates Ingredientes para un molde redondo de 22 cm. o rectangular de 30 cm.: Para la base: 300 g. de galletas digestive 150 g. de mantequilla derretida 3 cucharadas de cacao puro en polvo Valor Para el relleno: 170 g. de chocolate puro Valor (puede ser con leche) 85 g. de mantequilla 1/2 cucharadita de café instantáneo en polvo 50 g. de azúcar (opcional, yo no le pongo) 3 huevos 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de esencia de vainilla Para la cobertura: 200 g. de chocolate blanco 100 g. de queso philadelphia (puede ser mascarpone) 200 ml. de nata montar 35%MG 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparación: Precalentar el horno a 175º.

Engrasar el molde elegido. Dificultad: FácilPreparación: 45 min. Pavlova de frutos rojos, la tarta perfecta para San Valentín - Jaleo en la Cocina. Cocinando en Marte: Panna Cotta {fácil y ligera} Aunque más bien debería escribir *falsa* panna cotta, ya que no lleva nada de nata (como sí lo hace el famoso postre italiano) sino una mezcla de leche evaporada + semidesnatada, reduciendo considerablemente las grasas.

Cocinando en Marte: Panna Cotta {fácil y ligera}

Habitualmente suele servirse acompañada de mermelada de frutos rojos, pero tampoco debe estar nada mal coronada con sirope de chocolate o de caramelo 😋 Una de las ventajas de este postre, además de los pocos ingredientes y lo rápido que se prepara, es que se puede utilizar cualquier molde. Tanto uno relativamente grande para después cortar porciones (como el que he usado, de Ohgar! , forrado de film para después desmoldarlo fácilmente) o en vasitos individuales. Bizcocho triple chocolate. Receta Thermomix fácil y sencilla. ¿Hay alguna forma mejor de celebrar una fecha especial que con chocolate?

Bizcocho triple chocolate. Receta Thermomix fácil y sencilla

Para mí no, por eso este bizcocho triple chocolate me pareció ideal como postre para el día de los enamorados. Que no os asuste lo larga que resulta la preparación, os aconsejo leerla primero por completo y os daréis cuenta de que no es tan difícil como parece a priori. Lo importante es tener claro que hay que hacer una masa de bizcocho de chocolate, un relleno de crema de chocolate y un ganache de chocolate. Si queréis podéis preparar los bizcochos con antelación y guardarlos envueltos en papel film para que se mantengan húmedos hasta el momento de usarlos.

Ingredientes para tres moldes de 20 cm Cómo hacer bizcocho triple chocolate Si hacemos los bizcochos con Thermomix, ponemos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y mezclamos 10 seg/vel 7. Ponemos en el vaso la mantequilla, el chocolate, el agua y calentamos 5 min/50º/vel 1. Montaje del pastel. Degustación.

Tarta árabe. Receta de postre fácil y sencilla. Desde que encontré esta receta de tarta árabe navegando por internet que tenía muchas ganas de prepararla y tengo que reconocer que el resultado ha sido aún más delicioso de lo que me esperaba. No es un postre difícil de hacer, aunque sí requiere que tengáis listas todas las preparaciones y lo montéis en el último momento, para que la masa brick no se reblandezca. Lo más complicado es calcular bien la cantidad de crema que se reparte sobre cada oblea, para no pasaros ni quedaros cortos y, sobre todo, ir con cuidado para que las láminas de masa brick no se rompan, pues una vez fritas quedan super crujientes y es muy fácil que se partan.

Ingredientes para 8 personas Cómo hacer tarta árabe Empezamos preparando la crema pastelera para que tenga tiempo suficiente para enfriarse. Cuando la mezcla de leche con azúcar comience a hervir, la retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de yemas, removiendo sin parar hasta que esté todo bien integrado. Brownie jugoso sin harina. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Los días pasan sin darme cuenta; cada vez tengo que recurrir más a la agenda para saber en qué día vivo. La semana pasada el calendario me recordó que hoy se celebra el #DíaDelBrownie así que... ¿cómo iba a faltar a una fecha tan señalada?

Fuera bromas, cualquier excusa es buena en esta casa para encender el horno, así que aproveché para probar una receta sin gluten para conseguir un brownie muy jugoso sin harina. Porque para mí ese es uno de los mandamientos del brownie perfecto, que su interior sea muy jugosito, algo pegajoso, húmedo pero sin estar crudo.

Así que estos pastelitos son perfectos para adaptarlos a una dieta sin gluten, ya que precisamente las harinas ricas en gluten solo entorpecen esa textura soñada. Brazo de gitano de calabaza y queso. Calzone de caponata siciliana junto a paño grande de cocina de GreenGate Hemos dejado a un lado la repostería, solo por un día, y nos hemos puesto a preparar dos clásicos de la cocina italiana en uno: calzone de caponata siciliana. Sí, es tan fácil como juntarlos, pero además el resultado es delicioso y para los vegetarianos, si omitís el queso, ¡os sabrá a gloria!

A estas alturas poco tenemos que decir sobre el calzone, ya que es una comida italiana popular que se ha extendido por todo el mundo. Su origen se suele establecer en el centro sur de Italia y su tamaño puede variar, aunque generalmente su lado recto suele estar entre 20 y 30 centímetros. La masa del calzone puede ser la misma masa que se usa para las pizzas, u otro tipo de masa para pan.

Mi dulce tentación. BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE DE HALLOWEEN. Tarta de dos chocolates con galletas ¡Sin horno! Si hay algo de lo que cada día estoy más seguro es que para tener un blog de calidad hay que estar en continuo aprendizaje y evolución, y no me refiero solo a las recetas o a las fotos. En la parte trasera de un blog se esconden mil y un apartados que todos los bloggers, en mayor o menor medida, acabamos controlando: Posicionamiento, programación, redes sociales, estadísticas....

Yo hoy me quiero centrar en una de las cosas que últimamente me están llamando más la atención: las listas de suscriptores por mail o mail marketing. Esta listas son una forma de llegar a los lectores de mi blog de manera directa sin ningún tipo de "timelines" ,como en las redes sociales, que al final hacen que tu post se pierda entre mucha otra información. El mail es un canal directo, efectivo y, bien utilizado, es de mucha utilidad tanto para el blogger como para el lector.

DE QUESO

Brujita en la Cocina: Cheesecake de requesón con mango y chocolate. Atrapada en mi cocina. Kanela y Limón. Tarta de cumpleaños de chocolate y calabacín (sin huevo y sin lácteos) Pastel de calabacin (Ruffle Cake) Hoy estamos de celebración! Un jurado profesional de Canal Cocina ha elegido La Receta de la felicidad como mejor blog de cocina 2012 en la categoría diseño. Sé lo que estáis pensando, y sí, el jamón que les envié probablemente tuvo algo que ver Ahora en serio, como comentaba en Facebook hace unos días, en un blog hay dos elementos esenciales: quien lo escribe, y quienes lo leen, así que este premio es tan vuestro como mío, ya que sin vosotros está claro que hoy no estaría aquí. O estaría aquí hablando sola, lo que sin duda me convertiría en una loca… así que muchisísimas gracias a todos por estar ahí día a día y hacerme pasar por una persona normal!

Y también estamos de celebración, porque me escriben muchas mamás pidiendo recetas para sus hijos que tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. En resumen, como os decía, las recetas de hoy no llevan huevos, ni lácteos. My Lovely Food : Pastel de Crepes. ¡Hola! Tarta Huesitos. Esta es la tarta más fácil del mundo. No necesita nevera, no necesita horno y tan solo lleva 3 ingredientes. Gusta a todo el mundo y a los chocolateros aún más. Receta de la tarta de manzana más fácil del mundo (y una de las más ricas) Coca d'avellana i préssec. Tarta de chocolate con un toque de café. Tentación de chocolate y galletas. En los meses de verano evitamos preparar postres en el horno, así que hoy os traigo una propuesta tentadora que se prepara mezclando ingredientes y listos… Ingredientes (molde 25×10 cm.

Tarta de Donuts sin horno. 1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Directo al Paladar - Pastel frío de chocolate y yogur griego. Receta fácil. PASTELON DE CHOCOLATE Y CALABAZA. Bueno señores... pues como la semana la empezamos con los espaguetis negros de diseño , hoy os traigo el postre a conjunto...estos buñuelos de calabaza con su chocolate a la taza incorporao...!! Bizcocho De Chocolate En 5 Minutos. Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción… El Bizcocho es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.