background preloader

Recetas cocina

Facebook Twitter

Cocina Ligera. Todas las recetas. Receta de escalivada. Uno de los platos básicos del recetario catalán a base de verduras, como berenjena, pimientos, cebolla o tomate, asadas en brasas y que servidas con un poco de aceite de oliva, es una de las delicias más sencillas que existen.

Receta de escalivada

Escalivada, viene del verbo escalivar, que en catalán significa “asar al rescoldo”, y aunque se puede degustar de diferentes formas, hemos optado por servirla en tostadas de pan y acompañada de anchoas. A falta de unas buenas brasas, se puede perfectamente cocinar en el horno. Ingredientes: 2 berenjenas, 1 pimiento rojo, tres cebollas, 1 cabeza de ajos, 3 tomates, aceite de oliva virgen extra y sal. Además pan para hacer tostadas y anchoas en salazón. Recetas de Verduras - Part 2. Hoy te traigo una refrescante ensalada de manzanas y nueces que seguro que te viene ideal para aguantar los rigores del verano.

Recetas de Verduras - Part 2

Esta ensalada está inspirada en la ensalada Waldorf pero quitando el apio (que no me mola mucho en crudo) y el aliño típico de la ensalada Waldorf y añadiendo parmesano y un aliño […] Hoy para comer unas ricas lentejas con verduras, una receta sana, con nada de grasa animal y solo una pizca de aceite de oliva. Además es una receta muy fácil de hacer y no tiene nada de gluten (vigila que el pimentón que uses no lleve nada raro añadido), así que es totalmente apta para […] Rollitos de Berenjena.

Hace unas semanas estaba pensando que recetas navideñas podía preparar para este 2012 y tenía en mente preparar unos rollitos de ternera como plato principal. La Piriñaca, que también recibe en Cádiz el nombre de Priñaca, no es otra cosa que tomate, cebolla y pimiento verde picado aliñado con sal, aceite de oliva y vinagre. Lékué. Ideas innovadoras que apetecen en tu cocina. Gastronosfera.

El Comidista. Por: Mikel López Iturriaga Cuando uno va a la compra, lo normal es que ande pensando en cómo han subido las patatas o qué interesante es el carnicero.

El Comidista

No considero natural, al menos en las personas intelectualmente justitas como yo, reflexionar sobre profundidades, por lo que me pregunto qué le pasaría a mi encéfalo el otro día para que empezara a cavilar sobre la libertad mientras ejercía mi derecho a elegir entre lechuga romana y hoja de roble. Seguir leyendo » La sopa roja. / EL COMIDISTA ¿Cuál es la gran obra maestra de la cocina pobre española? Seguir leyendo » La obra maestra de Alberto Masterchef. / RTVE.ES. Tartar de salmón y aguacate >> El Comidista. Este tartar de salmón fresco, ahumado y aguacate se hace crema en la boca.

Tartar de salmón y aguacate >> El Comidista

La receta está adaptada del fantástico libro de Pep Nogué 'Comer bien por menos de 9 euros'.

Carnes

Comida para congelar. Cocina Ligera. La web de la cocina sana. Verduras Minerales, fibra y ¡No engordan!

Cocina Ligera. La web de la cocina sana

Se trata de alimentos muy ligeros, ricos en potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio, y en vitaminas A, B y C, además de fibra soluble. Son muy saciantes y se sirven tanto frescas en ensalada, como cocinadas a la brasa, en pasteles... .Pierde 2 kg en una semana Con la zumodieta de la doctora Vicario Desintoxicantes, repletos de nutrientes..., los zumos de frutas no deben faltar en tu dieta. Ahora también pueden convertirse en aliados de tu figura con el plan dietético, avalado por la doctora Vicario, que te proponemos. ¡Rebaja hasta 2 kg en 7 días! Que comer para Menú equilibrado 3 platos completos y deliciosos: macarrones con alcachofas, ternera al vino y un batido de manzana y plátano.

Cocina.es - Recetas de cocina, artículos y eventos gastronómicos. Recetas y comidas - busca entre 460.000 recetas en Todareceta.es. Directo al Paladar.

Pescados

Postres. Aperitivos y picoteo. Menus de Navidad - Recetas de aperitivos para Navidad. Las Navidades llegan ya llenas de buenos deseos, reencuentros familiares y muchos menús de Navidad que componer.

Menus de Navidad - Recetas de aperitivos para Navidad

En Directo al Paladar vamos a ir preparando ya las comidas y cenas pues son muchos los invitados que se sientan a nuestra mesa. Hoy daremos buena cuenta de los aperitivos, una forma de comer interesante y juguetona, que ayuda a romper con el formalismo y a todos nos encanta. A la hora de confeccionar un menú para estas fiestas, suelo sustituir el primer plato por una buena tanda de aperitivos, y no solo porque a mí me guste o me resulte más cómodo, sino por aclamación popular. Cuando pregunto a la familia qué quieren comer, todos coinciden: mucho para picar. Menú de Navidad: Aperitivos.

Recetas de Navidad en EL PAÍS. Menús de Navidad: recetas de carnes. Si hay algo que caracteriza la Navidad, además de la paz, la felicidad y el buen rollo reinante, es el buen comer.

Menús de Navidad: recetas de carnes

Menus de Navidad - Recetas de aperitivos para Navidad. Menú de Navidad: recetas de primeros platos. Como os comentó ayer Fiona en Directo al Paladar nos hemos propuesto que no tengáis muchos problemas a la hora de buscar ideas para vuestras comidas y cenas estas Navidades.

Menú de Navidad: recetas de primeros platos

Ayer hablábamos de los aperitivos, y como todo buen menú de Navidad debe tener un primer plato digno del momento. Yo aconsejo un primer plato en un menú de Navidad solo cuando se trate de una cena muy formal y sobre todo si lo tratamos como un plato de transición entre unos aperitivos y el plato principal. Por lo tanto nuestros primeros platos serán sobre todo ligeros o incluso con aspectos digestivos que sirvan para asentar el estómago de una forma correcta para el resto de la cena.

He divido esta sección en tres partes diferentes. Recetas de pescado para Navidad. El comedor lleno de gente, las habitaciones llenas de niños, las camas llenas de abrigos y bolsos, la música demasiado alta y ese villancico “fum, fum, fum” repitiéndose una y otra vez, una y otra vez, y yo encerrada en la cocina, que sorprendentemente no tiene invitado alguno, apoyada en la pared y calibrando la posibilidad de tomar otra copa de vino.

Recetas de pescado para Navidad

Esta es mi casa unas horas antes de la cena de Nochebuena, mientras preparo el menú de Navidad. Este año he decidido hacer para Navidad pescado para cenar, he seleccionado un montón de recetas en Directo al Paladar y ya que las he buscado, las he organizado un poco y siguiendo el ejemplo del resto de mis compañeros las presento aquí con la esperanza que resulte de ayuda a alguien más. Recetas con pescado para Navidad Más recetas de pescado para Navidad Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar. Recetas para comer ligero tras la Navidad. Siete de enero, vuelta a la normalidad.

Recetas para comer ligero tras la Navidad

Tras la dulce Navidad, una buena parte del dinero que falta en nuestras carteras se ha transformado en unas redondeces evidentes en nuestras caderas, muslos y vientre. Eso en cuanto a lo que salta a la vista, también está la pesadez que sentimos en nuestro estómago, y si nuestras arterias hablaran, pondrían el grito en el cielo sobre lo que por ahí circula últimamente. Ha llegado el momento de comer un poco más ligero, no solo para perder esa capa de grasa que nos cubre la figura, sino para desintoxicarnos de tantos foies, langostinos, pavos, turrones y demás barbaridades.

En Directo al Paladar no somos dietistas ni pretendemos componer un régimen, solo ponemos a vuestra disposición unas cuantas de nuestras recetas para comer de manera ligera sin abusar de las grasas. Receta de Steak Tartare. El otro día, nos apetecía en casa comer algo fresco, algo con carne, un carpaccio de buey o algo parecido.

Pero cuando estuve en mi carnicería habitual y les conté lo que quería, se ofrecieron a picarme en el momento una buena carne de ternera para hacer un steak tartare. Por supuesto, acepté la oferta. El steak tartare es un plato que, a pesar de su posible origen en las estepas del Asia Central, cuesta creer que proceda de los trozos de carne que los tártaros ablandaban bajo la silla montar tal como la leyenda se ha ocupado en difundir. Al contrario, es un plato refinado que requiere unas excelentes condiciones higiénicas para su correcta elaboración y que, al menos tal como lo conocemos hoy, nos indica un más que probable origen en las cocinas refinadas de la Europa del siglo XIX.

Cómo cocer o hervir alimentos. Técnicas de cocina. Hasta ahora en el curso de cocina nos hemos ocupado principalmente del corte y preparación de las diferentes materias primas con las que trabajamos a diario a la hora de cocinar. Ahora se inicia un nuevo tema, Técnicas básicas de cocina, en el que os hablaremos del hervido, asado, breseado, fritura o salteado. Hoy iniciamos esté capítulo El cocinar un alimento significa transformarlo mediante diferentes mecanismos y con diferentes técnicas para facilitar la digestión, el masticado, realzar su sabor y además se eliminan riesgos alimenticios.

La principal forma de transformar un alimento para cambiar su estado es aplicando calor. También existen otras formas de cocinado que no implican el suministro de calor, como por ejemplo la inmersión en ácidos como vinagres o limón. Para transmitir el calor a un alimento tenemos diferentes formas que dependerán de cómo llega el calor al centro del alimento, tenemos: Cómo hacer un asado perfecto. Técnicas de cocina. Durante mucho tiempo he querido que llegase este momento. El poder contaros cómo hacer un asado perfecto. Ya sabéis que dejamos atrás el tema sobre el corte de los alimentos (gracias a todos por vuestros mensajes de felicitación) y ahora nos adentramos en las técnicas básicas de cocina.

Tal vez los asados sean los platos que más gustan en la mesa. Ahora bien como asado siempre nos imaginamos carnes suculentas. Los 10 mejores blogs de cocina del mundo. Supermercado el Corte Inglés - TATAKI DE BONITO CON MAYONESA DE WASABI - El Pais. Durante 24 horas, congelar el bonito a -20º C. Los 100 mejores blogs de cocina. Cocinadelmundo.com, recetas de todo el mundo.

Japonés y oriental