background preloader

Recetas de cocina

Facebook Twitter

12 aperitivos fáciles. ¿Estás con ganas de unos aperitivos que le quiten el hambre a tus invitados y además sean una forma simple de sorprenderlos?

12 aperitivos fáciles

Entonces estás en el ligar correcto, incluso si solo los quieres para disfrutar una maratón de series sentado en tu sofá o simplemente quieres comer algo rico sin gastar mucho tiempo en su preparación. Estas 12 recetas de aperitivos son tan sencillas que negarte a prepararlas sería un pecado… O puede que solo seas demasiado perezoso. 1. Imposible no comenzar con unas brochetas caprese con jamón serrano, lo que les da un toque muy diferente (ver receta) 2. 3. 4. Encuentra la receta completa, ingredientes y elaboración, en la descripción del video. Los platos típicos de cada Comunidad Autónoma. Actualizado 21/07/2015 17:18:38 CET Dos de los platos más típicos de Andalucía tienen como base el tomate: el gazpacho y el salmorejo.

Los platos típicos de cada Comunidad Autónoma

El gazpacho fresquito es muy común en verano, y puede hacerse triturando el tomate con o sin pan. También se pueden añadir a la mezcla pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, sal y vinagre de vino blanco. Si el gazpacho tiene una consistencia más líquida y puede incluso beberse, el salmorejo es más espeso y se toma con cuchara. En este caso a la mezcla batida del tomate, el pan y el ajo suelen añadirse para su presentación trozos de huevo y de jamón y un chorreón de aceite por encima. Otros platos andaluces típicos son la carne en salsa, las migas, las tortillitas de camarones, el pescaíto frito, las gachas y las habas fritas con jamón. 20 Saludables snacks para perder peso. Cereal libre de granos Aunque los frutos secos son calorías y fácil de comer en exceso, son también altos en proteínas y fibra de alta densidad energética, por lo que comerlos pueden hacer que comas menos después.

20 Saludables snacks para perder peso

Para un snack crujiente bajo en carbohidratos y en azúcar, puedes mezclar juntos 1/8 taza de almendras, 1/8 taza de nueces, 1/8 de semillas de taza de calabaza, y 1 /8 de taza de arándanos secos. Se puede comer en seco o sobre leche - se recomienda de almendra natural o leche de cáñamo. Ver: Cómo hacer una leche de almendras AQUÍ Algas Este alimento básico de sushi, tiene componentes que ayudan a mejorar la función tiroidea, con su amplia oferta de yodo - una porción de 1/4 de onza tiene 4.500 microgramos, que es en realidad mucho más de lo que tu cuerpo necesita en un día entero.

Piña con zumo de limón y sal del mar Al igual que la sandía, la piña es baja en calorías y tiene un alto contenido de agua, por lo que se puede comer un buen montón de ella. 8 Trucos para la Cocina que te harán mas Feliz! Me encantan los trucos para la cocina.

8 Trucos para la Cocina que te harán mas Feliz!

Toda mujer (y muchos hombres ojo) pasan varias horas al día en la cocina. No todo el mundo dispone de una cocina moderna o grande ni todo el mundo es una estrella en cocinar platos y comidas excelente. Pero hoy eso da igual! Os traigo varios trucos que os van a servir independientemente que tipo de cocinero eres. Si amas la cocina te va encantar (igual ya habías visto estos trucos) y si te llevar regular con el masterchef dentro de ti te van a facilitar mucho muchísimo la vida!

En la cocina española el limón es un gran presente! Colocar una vela encendida cerca antes de cortar la cebolla evitará que te saltan las lagrimas. Cuando llega el verano, los cafés con hielo son ideales pare refrescar el cuerpo y disfrutar al mismo tiempo de un exquisito café. Los polos favoritos de los pequeños suelen ser los de toda la vida. Recetas de Galletas Saludables - Todareceta.es. Las recetas para niños sanas y ricas de 'Más allá del Gluten' Portada › Recetas › Cocinar con niños Las recetas para niños sanas y ricas de 'Más allá del Gluten' El diagnóstico de un niño celíaco puede suponer una complicación para la alimentación de la familia.

Las recetas para niños sanas y ricas de 'Más allá del Gluten'

La dieta sin gluten implica una compra específica de productos sin gluten para poder preparar alimentos sanos a los niños. Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios. + 1Email 52.7K 102+ 1231Email Vida sostenible | Hazlo tu mismo Deshidratar alimentos es una técnica de conservación que consiste en extraer gran parte del agua contenida en los alimentos, evitando con ello el desarrollo de los microorganismos causantes de su deterioro y putrefacción.

Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios

Métodos caseros para deshidratar frutas y otros alimentos Existen diversos métodos que se emplean para deshidratar frutas y verduras, sin embargo a nivel casero podemos hacerlo utilizando el horno, electricidad o energía solar. 1- Con la ayuda del horno a baja temperatura, podemos obtener nuestros propios alimentos deshidratados. Yogur casero. Hacer yogur en casa es muy sencillo; supone un ahorro de energía, de recursos materiales y de dinero, y además podemos comérnoslo fresco.

Yogur casero

Para hacer yogur sólo hay que dar leche calentita “para comer” a un poco de yogur que ya tengamos. A una temperatura de unos 45ºC, las bacterias que hay en el yogur producen una fermentación que transforma los azúcares de la leche en ácido láctico. De esta forma la leche se va espesando y convirtiéndose en yogur. El yogur se usa desde la antigüedad. Se cree que se formó espontáneamente por la acción del calor del sol sobre los recipientes en los que se guardaba la leche, que estaban hechos con pieles o estómagos de animales en los que se encuentran las bacterias que forman el yogur. Recetas de Cocina: A mi lo que me gusta es cocinar.