background preloader

Recetas

Facebook Twitter

El cuaderno de recetas: Arroz Integral con Verduras y Pollo. Yo sé que esta receta es un clásico, y que en la mayoría de las casas se cocina habitualmente, pero yo no la descubrí hasta que un buen día, una niña de mi cole me invitó a comer a su casa y por aquél entonces tendría yo unos once años. Y es que en casa de mi madre sólo se comía arroz amarillo los domingos y siempre era de marisco, no sabéis lo que supuso para mí comer arroz con pollo, me pareció la cosa más rica del mundo. Pero no creáis, que a partir de ese momento lo comí muchas más veces, en casa siguieron haciendo la Paella Dominguera, y el arroz con pollo jamás salió de aquellos fogones.

Así, que aunque este plato sea normal, clásico y muy de diario, a mí me encanta, y cuando tuve mi casa y mi cocina decidí que de allí si saldría en numerosas ocasiones un plato como éste de hoy. Aunque evidentemente he ido haciendo pequeñas variaciones, con el tiempo. Vamos con la receta, que es fácil y os va a gustar. NECESITAREMOS: (para dos platos hermosos) Troceamos los pimientos y la calabaza.

Per sucar-hi pa: Cochinita pibil. Fajitas de pollo, rúcula y calabacín acompañado de salsa guacamole (TMX y tradicional) |Recetas de cocina fáciles y sencillas | Bea, recetas y más. Os dejo otra receta de fajitas con un relleno diferente y de las mejores que he comido. En cuanto la vi en una de las revistas de tmx no me pude resistir mucho tiempo, eso sí, ya hice yo mis tuneos varios para adaptarla a mis gustos.

También dejo la receta para hacerlas de forma tradicional. ;) El guacamole es de acompañamiento para tomarlo con unos nachos o para meter dentro del relleno como suelo hacer. Aprovecho para presentaros esta marca de hierbas y especias envasadas que ya conocía porque consumía algunos de sus productos pero hace una semana me hicieron llegar una muestra de cada una de sus variedades y todavía me gustan más. Para mí ya se han convertido en un imprescindible en mi cocina: una picada de ajo y perejil para cuando tengo prisa, cilantro fresco ya partido para las ensaladas y guacamole, chile para aderezar muchas salsas, eneldo fresco para el pescado y un sinfín de aplicaciones más para nuestros platos!

Food, photography & fun: Sgonfiotti al formaggio (Empanadillas italianas de queso) ¿Soy el único que tiene un montón de libros de cocina en casa y al final nunca hace sus recetas? Yo me he propuesto que a partir de ahora voy a ir probando las recetas de los libros y no van a ser un simple objeto de colección ¡Veremos que me dura este buen propósito! Para comenzar me he animado con "El libro de cocina de la mamma" un libro de recetas italianas caseras que, si no recuerdo mal, me compre hace un par de años en la Feria del libro. Cuando vi esta receta no pude resistir a prepararla ¿Y vosotros os podréis resistir? Ingredientes (Para 16 unidades) Un paquete de obleas de empanadilla (las que yo usé llevan 16 laminas) Aceite de girasol para freír Para el relleno 1 bola de mozzarella fresca ( Yo usé de la del Lidl, 130 gr) 1 huevo 50 gr de parmesano Perejil picado Sal y pimienta Elaboración Tiempo de elaboración:15 minutos 1.- Escurrimos la mozzarella y la rallamos. 5.- Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Cómo hacer churros caseros con manga pastelera. ¿Te has atrevido alguna vez a hacer churros en casa? A mucha gente le da miedo hacer churros a pesar de lo rico que están y lo fácil que es hacerlos. Hoy te voy a enseñar una forma muy sencilla de hacer churros y verás que te van a quedar igual de ricos que los tradicionales.

Para hacerlo aun más fácil, vamos a utilizar una manga pastelera en vez de la típica churrera. ¡Vamos a ello! Dentro de las recetas españolas más famosas que se conocen, junto al gazpacho, la paella o las tapas, se encuentran los churros. Aunque los puedes comprar en la clásica churrería de toda la vida, la gracia está en que puedas hacerlos también en casa. Ingredientes para 12 churros: - 1 taza de agua- 1 taza de harina- 1 pizca de sal- 2 cucharadas de aceite de oliva- Aceite vegetal para freir- Azúcar blanquilla para espolvorear Materiales extra que necesitamos: - 1 manga pastelera o en su defecto, una bolsa de plástico- 1 boquilla rizada- 1 trozo de papel sufurizado o de horno Preparación de los churros caseros: 1. Burritos con nachos, receta casera - Cocina familiar. Burritos con nachos, historia: La palabra “burrito” aparece en el Diccionario de Mexicanismos de 1895, donde se le identifica como un término regional de Guanajuato y es definido como una “Tortilla arrollada, con carne u otra cosa dentro, que en Yucatán llaman coçito, y en Cuernavaca, taco” .

Esta fecha de publicación en 1895 desacredita una etimología apócrifa en la que se dice que la palabra “burrito” se originó durante el período de la Revolución Mexicana (1910-1921) en referencia al burro de Juan Méndez, un vendedor de burritos en Ciudad Juárez en el barrio Bella Vista. Este texto lo pertenece a la wikipedia, me parece tan interesante que no he querido cambiarle ni una coma. Me he atrevido a realizar esta versión, diría yo que a “mi manera”con el fin de rendir homenaje a tod@s l@s amig@s Mexican@s que me siguen y me ayudan de manera incondicional, os doy las gracias y prometo estudiar alguna receta mas. Burritos con nachos, ingredientes: Tortitas de trigo. Pechugas de pollo. Nachos. Ajo. Salsa para nachos, receta casera - Cocina familiar.

Salsa para nachos, historia: Curiosa historia la de los nachos, por otro lado nada extraña ya que muchas recetas surgen de una necesidad momentánea. Cuentan que en la ciudad de Piedras Negras del estado de Coahuila que se encuentra al norte de México, llegó un grupo de mujeres, esposas de militares estadounidenses, al restaurante Club Victoria cuando ya estaba cerrando. El propietario Ignacio Anaya se sacó de la manga este plato utilizando lo poco que tenía ya en su cocina y creó este plato utilizando totopos y queso. Cuando le preguntaron que como se llamaba no se le ocurrió nada mejor que ponerles como nombre su apodo, “Nacho”, a partir de entonces así se conocen y se ha vuelto un plato muy popular sobre todo en Estados Unidos, aunque me temo que con lo ricos que están su fama crecerá y crecerá… Salsa para nachos, ingredientes: Salsa para nachos, preparación: La paso al final con la batidora por lo que no me importa el tamaño de los trozos al cortar, yo lo he hecho en juliana.

A falta de Lexatín... buenas son tortas: Postre frío de piña. Buenos días!!! Khallas!!! Se acabó el curso, hoy ya me tomé el día libre de despertador, bueno , no del todo pero me volvi a dormir como una bendita que soy... a verrrr los levantamientos de ceja y los comentarios irónicos mejor os los guardais jajajaja... Ayer fuimos a despedir a la mayor que se iba a un campamento y llegamos bastante tarde a casa, que manía de poner los vuelos a las 3 de la noche...y como la pequeña no da guerra para levantarse pues la he llamado y a la cama otra vez y fiestaaaaa, a estirarme cuan larga soy, vamos, poco... una cuna me hubiera valido...jajaja ...y a dormirrrr hasta las 9,30 todo un record!!!

Buen fin de semana,disfrutadlo!!! INGREDIENTES para 10 moldes pequeños (tipo muffin) 200 gr de nata150 gr de leche condensada1 lata de piña de 570 gr8 hojas de gelatinaCaramelo líquido para poner en los moldes.

Articulos

Faciles. ¡¡A COCINEAR!!: TOSTAS VARIADAS CON BASE DE SALMOREJO. Utiliza el pan que prefieras o unas tostas ya elaboradas, ... rellena unas ricas tartaletas, o traslada a unos canapés...; el resultado va a ser igual de satisfactorio. Complicaciones las mínimas para este estupendo entrante, cena improvisada, o "picoteo". Ingredientes: Pan o tostas de tu elecciónSalmorejo: tomate, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, vinagreCecina de León ( qué olor, y qué sabor .. ), o un buen jamón.Melva en aceiteCebolleta o cebolla tiernaHuevo duroPerejil y cebollino picados Preparación: Lo primero será hacer un salmorejo bastante espeso, aquí tienes como hacerlo: SALMOREJO CORDOBÉS. Si sólo vas a preparar para las tostas, con un tomate hermoso, 2 o 3 rebanadas de pan y 1 diente de ajo pequeño, será suficiente. Tostamos o asamos ( en tostadora o en horno ) el pan, hasta que haya perdido toda la humedad, y quede bien duro para poder aguantar la base de salmorejo sin reblandecerse.

Preparamos todos los ingredientes: Y vamos montando de la siguiente manera: JUEGO DE SABORES : CHAPATITAS DE QUESO MAHÓN-MENORCA. Nuestra cocina es una acumulación de sabores, olores, culturas. Una suma de productos de nuestra tierra con otros que nos vienen de fuera. El arte de la cocina es transformarlos de tal manera que los unos armonicen con los otros. Y en este entrecruzarse de productos a veces surgen las sorpresas. Este sería el caso del queso Mahón-Menorca, un queso de vaca que hemos tenido oportunidad de degustar en sus tres variantes: tierno, semi-curado y curado y que, gracias al buen hacer de sus elaboradores, se ha ganado desde hace unos años la Denominación de Origen Protegida. El producto nos ha encantado tanto que nos hemos permitido presentarle a nuestra paisana la morcilla y con ambos hemos hecho un entrante apetitoso. Chapatitas pequeñas cortadas por la mitad (quedan mejor con la parte inferior).Queso Mahón-Menorca tierno (una loncha para cada chapata).Cecina de León (una loncha para cada chapata).Foie para adornar.

Una Pizca de Hogar: Flan fácil de Galleta María y frutos rojos al Microondas. Esta semana no tenía preparada esta receta, sino otra que preparé usando el horno. Y vamos, eso en el Mediterráneo es como meterte en una sauna africana... Así que, recordando los calores que pasé preparando aquella delicia, he preferido cambiar de menú a última hora. Además hoy es jueves y habitualmente la receta es los Viernes. Pero mañana es fiesta y sé que muchos estaréis por ahí disfrutando de las merecidas vacaciones. Así que me he adelantado unas horas. Llevaba días con los peques detrás pidiéndome un Pudding que vieron en Peppa Pig. Así que, decidí preparar mi versión con niños rápida y sin horno.

Esta receta es fácil, muy fácil. Nadie va a saber que este Pudding no ha pasado por el horno. En mi caso, utilicé un molde de silicona que ya usé antes para hacer un Bizcocho en San Valentín. Si tenéis una cena con amigos, no os lo penséis este pudding está de vicio y está chupado de hacer (nunca mejor dicho). Las moras aún estaban pequeñitas, pero el sabor es impresionante. Tiempo. Brownie de naranja. El chocolate y la naranja combinan muy bien juntos así que hoy, que iba a preparar un brownie, se me ha ocurrido mezclarlos. El brownie con naranja es muy similar al brownie normal solo que le he añadido ralladura de naranja y el azúcar lo he puesto moreno, y además en vez de frutos secos he puesto pepitas de chocolate negro y blanco.

Esta receta la vi hace tiempo en una revista. Ingredientes:( molde de 20x20)150gr. de chocolate de postres.175gr. de mantequilla.4 huevos.150gr. de azúcar moreno.Ralladura de naranja.50gr. de harina.50gr. de pepitas de chocolate negro.50gr. de pepitas de chocolate blanco. Modo de hacerlo:Funde el chocolate en trozos con la mantequilla, deja que se enfríe.Bate los huevos con el azúcar y echa la ralladura de naranja, sigue batiendo hasta que quede espumoso.Añade el chocolate fundido y la harina tamizada.Por último pon los trocitos de chocolate blanco y negro.

Acompañado de un poco de helado queda genial. Espero que te guste. Recetas de aprovechamiento: reciclando pollo. Este post no es que sea fruto de mi pesimismo, eh? Que no lo soy! Es más bien fruto de la realidad y de la situación actual, ya que tal y como están las cosas, no es cuestión de tirar nada y, menos comida.Asi que me dispongo a darme una vuelta por la REDFACILISIMO y ver qué encuentro entre todos los blogs de mis compañer@s para poderos contar y dar ideas para reciclar pollo. Me acompañáis?? Para empezar, en mi blog Platosplisplas, tengo una exquisita receta para hacer si os ha sobrado pollo asado. En muchos lugares, es costumbre comprarlo hecho (es lo mejor, más fácil y rápido) y luego cuando sobra, generalmente se come frio. Otra interesante opción es hacer una ensalada, como esta que nos hacen desde el blog Cocinando a mi manera.

En Dulces Sueños, su autora nos sorprende con estas bolitas de pechuga de pollo, por supuesto, hechas con restos o sobras de pollo asado. Otra cosa que también podemos hacer con sobras de pollo, son croquetas de pollo y jamón al romero. Nachos con Carne Queso y Guacamole | Y ahora que cocino? Valora nuestra receta: Rating: 0.0/5 (0 votes cast) Estos nachos con carne Queso y Guacamole son ideales para disfrutar con unos amigos Son una excelente idea para compartir con amigos, o simplemente para montar una fiesta méxicana. A mí me gusta sentarme frente a la TV y disfrutar de una buena película mientras me como un plato enorme de Nachos!!!

En casa, es todo un reto ver quien mete al horno primero su bandeja, porque hacemos dos versiones una para Pablo con queso sin lactosa y la mía con Queso de Cabra. …tengo que confesar que casi siempre pierdo yo, porque me tardo mucho rallando el queso y el de Pablo viene listo Nos encanta preparar este plato cuando vamos a disfrutar de un partido de fútbol o de una película en domingo. Mientras yo preparo la carne que me gusta que quede muy sueltecita, Pablo se dedica al Guacamole. Aquí es donde Pablo se adelanta y mete su bandeja al horno, mientras yo termino de rallar mi queso. Están deliciosas!!! Nachos con carne queso y guacamole Personas: 2 - 3. Despierta el chef que hay en ti!Fajitas de pollo con salsa de queso y nueces. Hoy toca versionar la fajita, uno de los platos clásicos más populares de la gastronomía Tex-Mex (fusión de la cocina Texana americana y mexicana) y México. La fajita consiste en carne asada normalmente de vaca o ternera deshilachada o en tiras, servida sobre una tortilla de trigo o maíz.

Tradicionalmente se elaboraban sólo con carne de vaca, pero hoy en día las puedes encontrar rellenas de carne de cerdo, pollo, gambas, ..etc junto con diferentes verduras y condimentadas con salsa picante, salsa de tomate, crema agria, queso ..etc.. la verdad es que existen muchas y diferentes variantes. Puedes encontrar en la mayoría de supermercados los kits de fajitas, ya con todo preparado para sólo añadir la carne y las verduras que prefieras. Pero hoy te voy a enseñar a preparar unas fajitas ricas y muy facilitas con ingredientes sencillos de encontrar y sin sazonadores artificiales.

Allá vamos entonces.. Preparados, listos, a cocinar :-) Ingredientes Ingredientes para la salsa de queso y nueces. Pollo al curry con arroz basmati. Receta paso a paso. Hace ya muchos años que cocinamos esta receta de pollo al curry o curry de pollo en casa, es la adaptación a la española de una receta que le pasó una amiga hindú a nuestra prima Miri. Está adaptada porque con los ingredientes originales la verdad es que costaba comerse el plato, pues pica como un demonio. No os preocupéis, esta receta os dejará disfrutar del curry sin acabar con una mala digestión.

Muchos creen que esta receta es compleja por sus ingredientes pero no es así, de hecho son bastante sencillos de encontrar. El curry puede tener un montón de especias: tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, comino, cebolla seca, azafrán, pimienta cayena, cúrcuma, cilantro, pimienta, canela, albahaca, mostaza… Muchas de ellas ni os sonarán pero con la globalización de hoy en día, podemos encontrar mezclas de curry de gran calidad en zonas asiáticas de vuestra ciudad, y por supuesto, las de tipo industrial en cualquier supermercado.

Preparación del pollo al curry. Cocinar con amigos: Croissant casero.