background preloader

History in Motion

History in Motion

http://www.historyinmotion.org/

Related:  timelinestorytellingInnovation, science, philosophyHistoriaEstrategias

Ejemplos de Storytelling que te inspirarán Las lovemarks saben que contar historias funciona para conectar con el público y generar engagement, por eso, la práctica del Storytelling es una estrategia que todas emplean con frecuencia. En este post te muestro algunos ejemplos de storytelling que te servirán de inspiración :) Storytelling basado en la historia y orígenes de la marca como leyenda Johnie Walker: “The man who walked around the world”Un estupendo narrador, que si te fijas no deja ni un momento de caminar, nos relata la historia del caminante que se convirtió en el icono de la marca: Johnnie Walker, un gran hombre que fue ejemplo de ambición, constancia y superación en la vida.

La fuerza de la narración El cerebro humano está hecho para contar y escuchar historias. Desde hace miles de años, y en cualquier lugar, es la manera que la especie humana encontró para compartir el conocimiento, los valores y las creencias. Es una forma muy simple, que está en nuestro ADN cultural: las historias nos atraen y nos entretienen a la vez. Storytelling: Aprende a contar mejores historias de tus imágenes - tusuperagente tusuperagente Inicio » Marketing » Storytelling: Aprende a contar mejores historias de tus imágenes Posted By: AlfonsoIn: Marketing, 0 Comments Cada día oímos muchas historias. Contar historias se lleva haciendo desde siempre, en forma de cuentos populares, leyendas, fábulas, mitología… Pero storytelling no es contar cosas, sino provocar una emoción o un sentimiento en la otra persona.

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR? con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. En total henos preparado 6 tipos de dados mágicos: Variables del cuento EN CADA DADO.

Storytelling: 8 ténicas de narración a tu disposiciónApptúa Del storytelling hemos hablado en repetidas ocasiones. No obstante, hoy queremos hacer un paréntesis para indicar algunas ideas que pueden contribuir con el desarrollo de competencias para fungir como cuentacuentos o storyteller en el aula. Es lógico que un buen storyteller debe asirse de todas las estrategias y herramientas que le permitan apoderarse de su audiencia y sumergirla en un viaje inspirador y estimulante, que a través del discurso lo mantiene comprometido hasta el final. He aquí ocho técnicas o formas clásicas de narración para cautivar con storytelling: 1.

Canciones para practicar el presente de subjuntivo Colgamos los videos de algunas de las canciones que hemos utilizado en clase para practicar el presente de subjuntivo, dejamos también las letras incompletas para que podáis practicar en casa. Atención también al uso de 'ojalá' para expresar deseos. Esperamos que sea -¡subjuntivo!- útil. 14+1 razones para introducir la narración digital en el aula Desde la antigüedad, el ser humano ha transmitido el conocimiento mediante la narrativa. En un primer momento una narrativa oral y luego también una escrita. La 'narrativa digital' no es más que una variante en la que para la construcción del relato utilizamos herramientas digitales. La llegada de nuevas tecnologías y herramientas digitales de fácil acceso y reducido coste, posibilita que tanto docentes como estudiantes puedan desarrollar experiencias de producción de sus propias narraciones digitales mediante las cuales pueden aprender y enseñar haciendo. Las herramientas digitales permiten optimizar nuestros relatos digitales aprovechando el doble canal de procesamiento de la información -el verbal y el visual- enunciado por Baddeley y mejorar la experiencia de aprendizaje tal y como propugnan las teorías del aprendizaje multimedia de Sweller y Mayer. Los beneficios de trasladar al aula la creación de relatos digitales son evidentes:

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad.

Narrativa Digital Ya os anunciamos que el mes de noviembre, EducaconTIC va a centrar sus publicaciones en la “Narrativa Digital” Pero, ¿qué es la narrativa digital?. Traemos para dar respuesta a esta cuestión cuatro definiciones que nos parecen ajustadas y complementarias: Eduteka proponía que: “Las narraciones digitales consisten en combinar narrativas y contenido digital, incluyendo imágenes, sonido y video, con el objeto de crear una película corta, usualmente con fuerte contenido emocional.” En este sentido, Mario Aller, aquí en EducaconTIC, también nos decía que “se trata de la ya conocida práctica social de la narración, que ahora hace uso de cámaras digitales de bajo coste, de ciertas herramientas de autor o de uso libre y también de ordenadores para crear cuentos multimedia.”

Storytelling educativo en 8 pasos ¿Por qué storytelling? El storytelling a los/las estudiantes convertirse en creadores/as de contenido, en lugar de ser únicamente consumidores/as de éste. Mediante la combinación de imágenes, música, texto y voz, los/las alumnos/as podrán crear historias independientemente de su contenido y del curso en que se encuentran, incorporando lashabilidades de creación del Siglo XXI de creación, comunicación y colaboración. Las películas, creadas hace más de un siglo, representan el comienzo de la narración digital. Inklewriter, narración digital. - Vanessa Boggio Hola a todos, sé que he estado algo desaparecida y me disculpo por ello. Sin embargo hoy les traigo un breve tutorial sobre una de mis aplicaciones favoritas llamada Inklewriter, cuyo propósito es servimos como cuaderno de soporte a la hora de crear historias narrativas de cualquier género. Pero, ¿En qué se diferencia está aplicación al típico Microsoft Word?, pues que en ella es el lector el que decide el camino de los acontecimientos lo giros de trama y el final de la misma. Narración digital 100% creativa. Desde que empezamos a conocer Inklewriter, la aplicación nos muestra cómo es posible llevar varios arcos argumentales (Historias) a la vez, aunque ambas nazcan del mismo origen.

La fuerza de la narración El cerebro humano está hecho para contar y escuchar historias. Desde hace miles de años, y en cualquier lugar, es la manera que la especie humana encontró para compartir el conocimiento, los valores y las creencias. Es una forma muy simple, que está en nuestro ADN cultural: las historias nos atraen y nos entretienen a la vez.

Related:  Timeline and Map makershistoria