background preloader

La Eduteca - El movimiento de traslación

La Eduteca - El movimiento de traslación

http://www.youtube.com/watch?v=7vM_1N_BjK8

Related:  LA TIERRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOREl universo

El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14) El sol no siempre sale por el Este Si observas el 21 de marzo, el día que comienza la estación de la primavera, verás que el Sol sale por el punto cardinal Este y se oculta exactamente por el punto cardinal Oeste. A partir de ese día, el Sol se irá ocultando cada vez más hacia el Norte hasta llegar a un límite tres meses después, el 21 de junio, el día del solsticio de verano (solsticio significa “Sol parado”). Después volverá a ocultarse más y más hacia el Sur, pasando de nuevo por el Oeste el 22 de septiembre y continuando este viaje hasta el 21 de diciembre (solsticio de invierno) día en el que el Sol se oculta lo más al Sur. Y vuelta a empezar. Este movimiento aparente del Sol por el horizonte es, en realidad, consecuencia del lento movimiento de la Tiera alrededor de nuestra estrella (traslación) y del eje de inclinación de nuestro planeta.

Los Movimientos de la Tierra Como los demás planetas del Sistema Solar, la Tierra gira sobre sí misma y se desplaza por el espacio alrededor del Sol, sin detenerse. Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año. Es el movimiento continuo que realiza la Tierra girando sobre su eje imaginario, llamado Eje Terrestre. Cada vuelta completa le lleva a la Tierra 24 horas y se denomina día solar. Nostranau - Edu365.com > Nostra nau és una col·lecció de 150 episodis sobre els astres, l'espai i la seva exploració. Originalment, va ser un programa de televisió diari emès pel canal K3/33 de Televisió de Catalunya des d'octubre de 2001 fins a juny de 2002. Agrupats per temàtiques, els episodis de Nostra nau descriuen la Terra, la Lluna, el Sol, els planetes, les estrelles, les constel·lacions, les galàxies, etc. amb imatges provinents de l'observació i recreacions realitzades per ordinador d'acord amb els models astronòmics i els coneixements científics més moderns. Cada episodi convida a descobrir i a disfrutar l'espectacle de l'Univers; el conjunt d'episodis és una introducció variada i assequible a l'astronomia.

Festeja el Curiosity un año marciano con una selfie WASHINGTON, Estados Unidos, junio, 24, 2014.- El robot Curiosity cumple un año marciano, equivalente a 687 días terrestres, de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA). El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si Marte ha tenido vida. La misión inicial se había programado para un año marciano, o 1,88 años terrestres. Pero el Curiosity sigue funcionando bien y la NASA indicó que seguirá operando en la medida en que los neumáticos del vehículo puedan lidiar con el terreno. Hasta ahora, en veintitrés días de desplazamientos, el Curiosity ha recorrido 7.9 kilómetros de la superficie marciana. "Si Marte tuvo organismos vivos, ése debe haber sido un buen sitio para ellos", indicó la NASA.

¿Para qué sirve explorar el espacio? Crédito de la fotografía: NASA En una de las pocas entrevistas que concedió durante su vida, Neil Armstrong declaraba: “Mi fama es desmedida. Yo sólo fui un hombre entre más de 400.000 científicos, ingenieros y técnicos que hicieron posible aquel viaje”. Hoy parece un buen día para hacer un homenaje a aquel equipo y a todos los hombres y mujeres que nos han hecho soñar con la exploración espacial. Datos curiosos. ¿Qué pasó con Plutón? - BBC Mundo Desde hace unos años, los alumnos que estudian el espacio aprenden que nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas, ya que uno de los que antes era considerado planeta, ha perdido esa categoría, como explica para la BBC la científica espacial Lucie Green. Parece que los reality shows de televisión no son los únicos capaces de votar por la expulsión de uno de los participantes. Plutón fue expulsado del club de los planetas en 2006 a causa de una votación. Se aplicó la ley de "último en entrar, primero en salir".

A beleza das illas Cíes como foto do día da NASA O APOD é a foto do día da NASA, que se publica diariamente dende o 16 de xuño de 1995 para salientar unha imaxe astronómica do universo, tomada ás veces nos grandes observatorios e noutros casos por fotógrafos particulares. ‘A picture of the day’ é unha das iniciativas máis populares da axencia espacial, que se realiza en colaboración coa Universidade de Michigan. Ademais, é traducida a centos de idiomas. Juno (sonda espacial) Lanzamiento de la sonda Juno a bordo de un cohete Atlas V 551. La sonda Juno durante la fase de ensamblaje. La antena parabólica de alta ganancia durante la fase de ensamblaje. Esquema del emplazamiento de las 5 antenas de la sonda Juno. Los paneles solares que proveen alimentación eléctrica a la sonda, durante la fase de pruebas.

Mercurio, Venus, Plutón o las lunas de Saturno: los 16 planetas y satélites que ahora puedes explorar con Google Maps - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Google Maps Los viajes tripulados a lugares como Plutón o Venus siguen siendo ciencia ficción. Hasta que sean una realidad, queda una opción para "explorar" el universo. 5 consejos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Related:  La TerraLa Tierra:sus movimientosbibianamaurino