background preloader

Investigando el Sistema Solar

Facebook Twitter

Así ha sido la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón. En directo: ¿Por qué es tan importante la misión de la sonda «New Horizons» en Plutón? Inicio. Kepler 186f Tierra Earth NAS. Dónde vivimos. [como crear un sistema solar. Los Planetas y Sistema Solar ( Ciencias Naturales ) - Taringa! Los planetas tienen diversos movimientos.

Los Planetas y Sistema Solar ( Ciencias Naturales ) - Taringa!

Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Forma y tamaño de los planetasLos planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Formación de los planetasLos planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol. ¿El décimo planeta del Sistema Solar?

El Sistema Solar El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. Desde siempre los humanos hemos observado el cielo. Más allá, la estrella más cercana es Alfa Centauro. Las Cumbres Observatory Global Telescope Network. Investigando el Universo: Material de Trabajo utilizado. De Revolutionibus: Noticias del cosmos. Tiempo estimado de lectura: 5 min. 42 seg.

De Revolutionibus: Noticias del cosmos

Al mirar a los planetas del sistema solar, podría pensarse que si pertenecen a la misma familia es por adopción, más que por parentesco. Pero no. La historia de su nacimiento revela que fueron creados de la misma nube molecular que colapsó para formar al Sol. Cuando nuestro Sol se formó, deglutió casi toda la nube de desechos a su alrededor. El resto fue esculpido por la gravedad en forma de disco de gas y polvo alrededor de la recién nacida estrella. Más allá de esta zona, sin estas rigurosas limitaciones, el metano y el agua se podían presentar también como sólidos.

Hasta ahora, todo parece muy simple. Un problema similar afecta a los gigantes gaseosos, cuyos sólidos núcleos debieron fundirse en la presencia de gas que luego acretarían. Cómo crear un sistema solar De acuerdo a una teoría de Morbidelli y colegas, el sistema solar tuvo una reconfiguración. Zamba y La vía láctea. Galaxia La Vía Láctea. Galaxia Andrómeda.

10 cosas que no sabías de la Vía Láctea: Blog AstroRED. Astronomia y Ciencias del Cosmos. AstroRED (v10). Tu portal de Astronom a en espa ol. El Sistema Solar. Qué hay en nuestro Sistema Solar? Zamba y el Sistema Solar. Viaja conmigo por el sistema. Video: Sistema Solar para niños / Solar System for kids [IGEO.TV] Cancion planetas. Solar System Poster. Tamaños ... en el Universo. Solar system colors and sizes. Solar System Scope. Solar System Model. School Project.

Cómo se formó la Tierra y la vida. Download NASA's Eyes. [Documental] How The Universe Works - El Monte Olimpo - Español. Solar Maximum - every 11 years. Zamba y el Sol. Magnificent Eruption in Full HD.

Auroras Boreales

La aurora boreal. Mercurio. Venus. Tierra. Marte. Júpiter. Saturno. Urano. Neptuno. Plutón. Los planetas enanos del Sistema Solar. Tabla de las Lunas en Nuestro Sistema Solar. Satelites planetas. El Cinturón de Asteroides. Sistema solar. Cinturón de asteroides. El Cinturón de asteroides. Asteroides. Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Asteroides

Imagen de Gaspra por Galileo (29 de Octubre de 1991) Haz "click" en la imagen para una vista completa Cortesía de NASA/JPL. Se cree que los asteroides son pequeños cuerpos que se originaron durante la formación de nuestro Sistema Solar hace 4.600 millones de años. Los asteroides son objetos rocosos de formas circulares o irregulares que cubren cientos de kilómetros de longitud, pero la mayoría de ellos son mucho más pequeños. Hay más de 100.000 asteroides en un cinturón existente entre Marte y Júpiter. Los científicos piensan que éstos son restos de un planeta en formación que se desprendió prematuramente del sistema solar. ¡Los chances de que un Asteroide choque con la Tierra son muy escasos!. Shop Windows to the Universe Science Store! Pudiera también interesarle: Impacto en Júpiter- Julio 2009 Anthony Wesley es un astrónomo aficionado de Australia.

Asteroide Lutetia. El Cinturón de Kuiper. El Cinturón de Kuiper. El Cinturón de Kuiper. Zamba - Excursión al Observatorio: Meteoritos. Zamba y los satélites. La Nube de Oort. La nube de Oort. EL Sistema Solar. La nube de Oort.