background preloader

Crecimiento Físico en el Primer Año

Facebook Twitter

El momento de la pubertad y el desarrollo Psicosocial. La adolescencia es un reto para todos.

El momento de la pubertad y el desarrollo Psicosocial

Los cambios de roles y expectativas, la búsqueda de una identidad personal y la preocupación por el futuro se combinan para crear intensos y cambiantes estados de ánimo. La pubertad trae una oleada de hormonas, los cambios en la autoimagen y los cambios en la forma en que los adolescentes son percibidos por los demás.

Desarrollo cognitivo en la pubertad tardía en hombres. El comienzo de la pubertad marca el inicio de desarrollos cognitivos para los niños y las niñas.

Desarrollo cognitivo en la pubertad tardía en hombres

Si bien la adolescencia temprana está relacionada con el desarrollo del pensamiento lógico y operativo y la toma de decisiones, la adolescencia tardía está reservada para las habilidades de pensamiento más críticas y complejas que ayudan a los adolescentes a avanzar hacia la adultez. A pesar de que se pueden observar algunas diferencias entre los sexos respecto del desarrollo cognitivo en los primeros años, en la pubertad tardía la mayoría de las diferencias de desarrollo entre los niños y las niñas habrán desaparecido.

Niños y niñas Habilidades lógicas La habilidad de pensar de modo analítico, desarrollar conclusiones lógicas y hacer inferencias respecto de significados y patrones, son habilidades bien desarrolladas en los niños hacia fines de la adolescencia. Etapas de la pubertad. Niñez intermedia} CrecimientoFisico. Desarrollo Infantil de 0 a 3 años - Monografias.com. Introducción El desarrollo del niño es un tema que muchas personas ignoran, por considerarlo como algo que ya está dado, algo de lo que la naturaleza debe encargarse, ¡eso es un rotundo error!

Desarrollo Infantil de 0 a 3 años - Monografias.com

, hoy en día se pueda dar cuenta que el niño no debe ser cuidado, debe ser desarrollado, debemos apoyarlo para que descubra el mundo que lo rodea, y decirle; este es tu mundo, cuídalo y no le temas pues será tu hogar toda la vida. El niño no empieza cuando nace, el niño empieza desde que es concebido, y durante todo el embarazo, el sentimiento de aceptación de parte de la madre para con el feto durante el embarazo es algo imprescindible en el correcto desarrollo de cualquier niño, pues le dará una sensación de pertenencia y de que al nacer habrá un sitio destinado para él. Además de esto el bebe debe estar expuesto a nuevas personas, a personas ajenas a su ambiente familiar inmediato, para sembrarle la idea de que en el mundo existen un sinfín de personas, con las cuales debe convivir y apoyar. 1.

Ser Educadora Hoy: CARACTERÍSTICAS DE LAS/OS NIÑAS/OS DE 0-3 AÑOS. Hoy os traigo una entrada bien llena de información, espero en breve aumentarla con las características de los niños de 3 a 6 años.

Ser Educadora Hoy: CARACTERÍSTICAS DE LAS/OS NIÑAS/OS DE 0-3 AÑOS.

En esta entrada trabajaremos distintos aspectos de los niños de edad comprendida entre los 0 y los 3 años. Comenzamos... El periodo neonatal (las cuatro primeras semanas de vida) son un momento de transición de la vida intrauterina a una existencia independiente. El bebé al nacer tiene la cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequeña y mentón hendido (favorece la lactancia) y mejillas gordas. La cabeza del neonato es un cuarto de la longitud del cuerpo, y sus huesos no se fusionarán por completo hasta los 18 meses. Aspecto físico del bebé. La cara de los bebés recién nacidos.

Los bebés tienen la cara redonda, con la frente bastante amplia y las mejillas también redondas.

Aspecto físico del bebé. La cara de los bebés recién nacidos

Al nacer, los párpados suelen estar algo hinchados, por lo que resulta difícil verles los ojos. El bebé abre los ojos espontáneamente cuando está en estado de "alerta tranquila". Algunos bebés tienen un pliegue en la parte interna de los ojos que se llama epicantus. Aunque este pequeño defecto se ve con frecuencia en los niños con Síndrome de Down, pueden tenerlo muchos otros niños. Baby's first year of physical development. Brain development Your newborn’s brain is only about a quarter developed, which makes sense when you compare the size of her head to that of an adult.

Baby's first year of physical development

The fontanelles She has 2 soft spots, known as fontanelles, on her head. These are areas where the bones of her skull have not yet fused together, which allows for rapid brain growth in her first few months. Bebés de un año. Durante el primer año del bebé el despertar de sus capacidades son notorias.

Bebés de un año

A esta edad, el bebé estará caminando (o casi), pero por lo menos se intentará poner de pie. Al principio, él camina de brazos abiertos para equilibrarse mejor. No le será nada fácil y en muchos casos se balanceará de un lado al otro. Por esa misma razón, los padres deben tener mucho cuidado en esta fase para que no haya ninguna caída importante que le pueda afectar seriamente, ya que esto podría hacer que el bebé se vuelva miedoso para andar. Cuánto mide y pesa un bebé de 1 año. First Year Development: Infant Development.

Perhaps your six month old has not rolled over yet, but the child development chart shows that some babies start rolling over at five months.

First Year Development: Infant Development

Or possibly your neighbor’s eleven month old is walking, but your thirteen month old has not attempted to walk. Maybe you are worried that your baby’s development is not where it should be and wonder what this means for his or her future. Physical Development of Babies. A lot will happen in your baby's first 12 months of life.

Physical Development of Babies

Before you know it, your tiny, "helpless" newborn baby will be a person in his own right, able to move around and communicate. El aspecto de un recién nacido: qué es normal.