background preloader

 La descripción de los cuerpos que integran el Sistema Solar; m

Facebook Twitter

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia.

Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Por eso podemos decir que el Sol es una estrella enana amarilla, si la comparamos con las estrellas más grandes del Universo. En el Sistema Solar hay 8 planetas Nuestro planeta es La Tierra. Los planetas interiores Los planetas más cercanos al Sol. Comparación de tamaños Vida Los cuatro planetas interiores son cuerpos rocosos. Mercurio, el planeta abrasado Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, y es el que más cerca del Sol se encuentra. Mercurio se puede ver a simple vista, aunque a veces puedes necesitar prismáticos para observarlo. La Tierra: nuestra casa Comparación de tamaños Vida. Video de Carl Sagan: Origen del Universo y de la Vida. Sistema Solar Carl Sagan. Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes. Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad.

Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes.

Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. Los planetas interiores Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de su semejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.

Los planetas exteriores Difieren mucho de los interiores. Los planetas menores Llamados también asteroides, abarcan varios miles de astros, la mayoría de ellos en órbita entre Marte y Júpiter (el cinturón de asteroides). Los planetas enanos Plutoides 2006 August 28 Meteoros Anillos planetarios. Video: Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar. Video educativo:los astros de nuestro Sistema Solar. Sistema Solar: mapa conceptual. Tema 01,1 Sistema Solar.cmap (JPEG Image, 1170 × 740 pixels) - Scaled (87%) Trabajo Práctico N° 1. Trabajo Práctico N°2. El universo está formado por astros luminosos, como las estrellas, y astros no luminosos, como los planetas, los satélites y los cometas.Alrededor del Sol giran ocho planetas que, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Trabajo Práctico N°2.

Estos ocho planetas, junto con el Sol, forman elSistema Solar. Colorea el Sistema Solar y escribe los nombres que faltan. Averigua de qué se trata. 2. La tierra, el Sol y la Luna La Tierra es un planeta y forma parte del Sistema Solar. Marca las respuestas correctas. ¿Por qué vemos al Sol mucho más brillante que al resto de las estrellas? Relaciona cada dibujo con las oraciones que le corresponden. 3. Observa el dibujo. Observa un globo terráqueo y busca tres países en los que es de noche cuando en España es de día. Es posible representar la Tierra a través de un globo terráqueo (representación esférica) o de un planisferio o mapamundi (representación sobre un mapa). Componentes. Aprendemos cantando. Karaoke. Armamos un Sistema Solar móvil. Un sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo.

Armamos un Sistema Solar móvil.

En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños. Para hacer esta maqueta solo necesitas: -papel absorvente o servilletas. -cinta adhesiva. -cola fría. Para tu comodidad te dejare unas imagenes que te ayudaras a saber la ubicacion de los planetas respecto al grupo que componen el sistema planetario y como hacer el color de cada uno de los planetas.

En esta imagen se muestra la inclinacion de cada uno de los planetas en vuestro sistema planetario solar, de mucha ayuda si deseas un trabajo veraz. Videos. El descubrimiento del cielo. Diálogo con la astrofísica Gloria Dubner. Actividades_de_profundizacion(Sistema_Solar).pdf.