background preloader

Percepción del maltrato animal en nuestro planeta.

Facebook Twitter

El maltrato animal se ha convertido en un tema que acarrea bastante controversia entre los países. Es demencial cómo cada día millones de animales son maltratados por personas sin corazón ninguno.


El objetivo de este post es conocer tanto las cifras del maltrato de los países en los que más se comete así como la ley que aborda este tema y las distintas concepciones obtenidas. ESPAÑA. Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Sumario La Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la presente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo. Como consecuencia de la conciencia nacida en las últimas décadas, en las sociedades de los países económica y culturalmente más avanzados, existe a nivel internacional una corriente, cada vez más extendida, que pretende sentar las bases del respeto que debe regular la relación de las personas con los seres vivos de su entorno y especialmente con los animales. PRIMERA CONDENA DE CÁRCEL POR MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA. El maltrato animal, una lacra que aún persiste en España. El perro es el animal más afectado por el maltrato o el abandono. ABOGACÍA ANIMALISTA. 16 septiembre, 2016 Derecho de los animales Blog Derecho de los Animales Cristina Bécares Mendiola (@CristinnaBM) Coordinadora de la Comisión de Derecho Animal del ICA Terrassa.

ABOGACÍA ANIMALISTA

Profesora asociada de la UAB. Coordinadora académica del Máster On-line “Derecho Animal y Sociedad” (www.derechoanimal.info). Miembro del ICALP (International Center for Animal Law and Policies). Según las estadísticas de maltrato animal del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), durante el año 2015 tuvieron conocimiento de 10.793 infracciones administrativas y 609 presuntos delitos, lo cual conllevó la detención o investigación de 426 personas. Asimismo, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado publicadas este año 2016, durante el año 2015 se incoaron 912 procedimientos judiciales por hechos relacionados con el maltrato animal, suponiendo ello un incremento del 33,92% respecto a los incoados en 2014 (681).

Pero, ¿qué entendemos por maltrato animal? Corridas de toros: ¿tradición o maltrato? Las corridas de toros es considerada por parte de la sociedad como una tradición, ya que lleva en nuestro país desde el siglo XII; aunque existieron reyes como Carlos III que durante su mandato quisieron abolirla pero sin éxito.

Corridas de toros: ¿tradición o maltrato?

Ahora, tras la prohibición del Toro de la Vega, “icono de los festejos taurinos” se ha dado “un paso muy importante aunque de un largo camino” para acabar con este espectáculo, según Silvia Barquero, Presidenta de PACMA. Asociaciones animalistas y algunos partidos políticos denuncian el trato que se les da a estos animales y apuestan por crear una reserva natural en las dehesas; sin embargo es una opción poco aceptada por las ganaderías. A continuación, exponemos algunos argumentos en defensa y en contra de la tauromaquia. Tendencia a la baja Estos datos pueden hacer sopesar que cada vez existe menos afición por parte de los jóvenes y que puede conllevar en un futuro próximo a su desaparición.

Burger King: ¡Deja de Encerrar a los Animales en Jaulas Crueles! ITALIA. ITALIA, EL PRIMER PAÍS QUE CONSIDERA DELITO EL COMERCIO ILEGAL DE PERROS Y GATOS, Clinica Veterinaria Son Dureta en Diario de Mallorca. A finales del año 2010 las asociaciones protectoras de los derechos de los animales han tenido su particular celebración: Italia acababa de aprobar la nueva ley de protección animal donde, además de endurecer las penas para el maltrato animal, como gran novedad se reconoce como delito el tráfico ilegal de perros y gatos.

ITALIA, EL PRIMER PAÍS QUE CONSIDERA DELITO EL COMERCIO ILEGAL DE PERROS Y GATOS, Clinica Veterinaria Son Dureta en Diario de Mallorca

En esta nueva normativa se penaliza con pena de cárcel de 3 a 12 meses o multas de 3.000 a 15.000 euros la introducción en el país, el transporte y la venta de perros y gatos sin microchip, pasaporte o certificado sanitario eliberado por un veterinario habilitado. La ley considera un agravante que los animales tengan una edad inferior a 12 semanas o que provengan de una zona con restricciones para impedir la propagación de enfermedades.

Además, conlleva la retirada temporal de la licencia comercial (de tres meses a tres años) o incluso la inhabilitación de por vida para trabajar con animales si el delito se va repitiendo. Tan cerca tan lejos. Primera multa en Italia por omisión de socorro a un perro atropellado – Partido Animalista – PACMA. Clausuran circo en Italia que exhibía perros camuflados de osos panda. En Italia hay autoridad para maltrato animal y peleas de perros acuden al momento @VeroDelgadilloG @HSIGlobal. El horror de granjas y mataderos de cerdos de Italia. Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes que trabaja a través de la sensibilización, concienciación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

El horror de granjas y mataderos de cerdos de Italia

La organización internacional ha presenta una nueva investigación sobre la crueldad de la industria cárnica. MÁS PERMISIVO. LATINOAMÉRICA. Latinoamérica saca las "garras" por los animales. La protección de los animales sigue tomando fuerza legal en Latinoamérica, en donde, aunque existen vacíos, esta semana Perú y Colombia aprobaron sendas leyes que los reconocen como "seres que sienten" y establecen normas para su resguardo.

Latinoamérica saca las "garras" por los animales

El Gobierno peruano se unió al concierto latinoamericano este viernes al promulgar una norma que protege la vida y salud de los animales domésticos y silvestres en cautiverio, aunque excluye a los usados en espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos. La nueva ley reconoce a los "vertebrados domésticos y silvestres" como "animales sensibles que merecen gozar de buen trato por parte del ser humano". Además, prohíbe el abandono de animales en la vía pública, las cirugías innecesarias, su uso en espectáculos en los que se les obligue a realizar actividades no compatibles con su naturaleza, entre otras disposiciones, y contempla sanciones que van desde penas de cárcel no mayores de tres años y 180 días de multa.

La protección animal cobra fuerza en América Latina. Sábado, 09 de enero de 2016 18:59 La protección de los animales sigue tomando fuerza legal en Latinoamérica, en donde, aunque existen vacíos, esta semana Perú y Colombia aprobaron sendas leyes que los reconocen como "seres que sienten" y establecen normas para su resguardo.

La protección animal cobra fuerza en América Latina

El Gobierno peruano se unió al concierto latinoamericano este viernes al promulgar una norma que protege la vida y salud de los animales domésticos y silvestres en cautiverio, aunque excluye a los usados en espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos. La nueva ley reconoce a los "vertebrados domésticos y silvestres" como "animales sensibles que merecen gozar de buen trato por parte del ser humano".

Además, prohíbe el abandono de animales en la vía pública, las cirugías innecesarias, su uso en espectáculos en los que se les obligue a realizar actividades no compatibles con su naturaleza, entre otras disposiciones, y contempla sanciones que van desde penas de cárcel no mayores de tres años y 180 días de multa. Ley 1774 de 2016 - LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. ESTOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ESTÁN AYUDANDO A LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS. Leonardo Anselmi contra el maltrato animal. JAPÓN. Japón - Turismo Responsable. Los perros y gatos deben someterse a cuarentena cuando van a ser exportados a Japón de conformidad con la Ley de Prevención de la Rabia (en el caso de los perros, también por la Ley de Control de Enfermedades Infecciosas en Animales Domésticos).

Japón - Turismo Responsable

El periodo de cuarentena tendrá una duración máxima de 12 horas siempre que hayan cumplido los siguientes criterios (en caso contrario, el periodo de cuarentena se alargará todo el tiempo que sea preciso hasta un máximo de 180 días): - Implantación de un microchip que cumpla las normas ISO 11784 y 11785. El número de microchip debe indicarse en la certificación expedida por el organismo competente del estado del país exportador. - Vacunación contra la rabia tras la implantación del microchip. Se debe administrar la vacuna contra la rabia 2 o más veces (vacuna inactivada).

LEY DE DERECHOS ANIMALES DE CHINA, POLITICA GUB. JAPONESA DE BIENESTAR ANIMAL, PROTECTORAS DE KOREA, HONG KONG, SINGAPORE. Chinos cocinan animales vivos por que saben mas ricos (VIDEO) Las leyes adelantadas a su tiempo de un Shogun defensor de los animales. No siempre una vida de perros ha sido sinónimo de penurias y sinsabores.

Las leyes adelantadas a su tiempo de un Shogun defensor de los animales

Allá por el año 1690, Japón era un lugar excelente para haber nacido perro. Por decreto gubernamental, los canes, entre otros animales, debían ser tratados con deferencia y cortesía, so pena de severos castigos. A todo perro, desde el chucho callejero más pulgoso hasta la adorable mascota de la casa, se lo mimaba y reverenciaba hasta el delirio. No faltaba quien, con un punto de sorna, a la hora de llamarlos usaba pomposas fórmulas de cortesía, del estilo de “Su Honorable y Dignísima Señoría”, más propias de la corte imperial de Kyoto que de la perrera municipal.

Cualquier cosa antes que incurrir en las iras del Shogun, el temible Tokugawa Tsunayoshi, que había puesto a estos animales bajo su directa protección. Tokugawa Tsunayoshi Las malas lenguas decían que, en el Japón de finales del s. El imperio insular vivía tiempos de paz y prosperidad bajo el Shogunato Tokugawa. RANKING DE PAÍSES CON MÁS MALTRATO ANIMAL.