background preloader

LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA

LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=ziIU2V_2C2A

Related:  Valores en la convivencia escolar

CUENTOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA Texto extraído del manual: En los cuentos que os ofrecemos a continuación vais a encontrar personajes que se deben enfrentar a situaciones donde su autoestima o sus capacidades para defender sus ideas o negociar con otros están en juego, y por lo tanto, vais a poder reflexionar con vuestros hijos e hijas la importancia de estos temas. También en los cuentos os vais a encontrar modelos y estilos de familias que, a través de la forma que interaccionan con sus hijos e hijas, ayudan o impiden que estos sean capaces de ser autónomos y de tener una buena autoestima. En este sentido, las reflexiones surgidas fruto de su lectura también os ayudarán a revisar cómo es vuestra forma de educar y si podéis mejorar algunas de vuestras habilidades para lograr el objetivo de que vuestros hijos e hijas tengan una mejor autoestima y sean capaces de tomar decisiones y defender sus ideas.

soñando cuentos: !TENGO MIEDO! En muchas ocasiones los miedos infantiles causados por el desconocimiento y el temor a lo que nos rodea son causa de incertidumbre para los más pequeños. Unas veces ciertos y otras infundados, fruto de la imaginación infantil, son causa de preocupación para muchos padres y madres. Es cierto que el miedo nos hace estar alerta ante los peligros, pero pasado ese estado natural es fuente de angustia y temores infundados ante los que tenemos que intervenir con sumo cuidado. Ha habido veces que nos habéis pedido historias que os ayuden a trabajar esos miedos que preocupan a vuestros hijos y por ende a vosotros mismos. Hoy os traemos una de esas historias que os pueden ayudar a través de los cuentos a alejar los miedos de una manera positiva y cargada de amor. Tratar esos miedos a base de historias que no sobreprotejan si no que pongan a flote y tranquilicen, es una labor que los adultos no debemos olvidar.

¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos? ¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos? / GETTY Cuchillas de afeitar a 17 céntimos para ellos y a 36 céntimos para ellas, cepillos de dientes masculinos a dos euros y medio y femeninos a casi tres o pantalones vaqueros de hombre a 25 euros y de mujer a 40. Los valores por cada mes (Star Leyva) Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Hablar con nuestros hijos sobre sexo y sexualidad Es mejor comenzar a hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empezar.Hablar con los niños sobre sexo y sexualidad puede resultar incómodo al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil.Existen muchas y diferentes formas de iniciar conversaciones sobre sexo y sexualidad. Los padres que hablan con sus hijos realmente hacen que la experiencia sea diferente. En efecto, los adolescentes suelen contar a sus padres como la mayor influencia en sus decisiones sobre sexo. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas y a usar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales. Podemos ayudar a nuestros hijos a tratar temas relacionados con la sexualidad, desde que son pequeños y durante toda su vida. Los padres realmente marcan una diferencia.

¿Y si los niños quieren ser princesas? Debbie Todo empezó un viernes, después de ver la película Frozen por quinta vez, cuando mi hijo de 2 años y medio volteó y me dijo: “Mamá, quiero el vestido de Ana”. Supuse que estaba confundido. “Mi amor, tú quieres el traje de Kristoff, no el vestido.” Libertad, democracia y música Docentes y alumnos de la escuela N.º 8 del partido de Azul, provincia de Buenos Aires, editaron su primer CD, Valores del Bicentenario Argentino, con canciones que reflejan la historia argentina y diversos valores, como la identidad, la libertad y la democracia. El proyecto fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Azul. El material se encuentra a la venta y todo lo recaudado es destinado a la cooperadora de la escuela. «Me reconozco en un espejo, en la voz de mi compañero, en los héroes que cayeron, en Malvinas y Tierra del Fuego. Te reconozco amigo mío, somos todos argentinos, caminantes de este cielo, luchando juntos por un mismo sueño». Así comienza la letra de La raíz de este suelo, uno de los temas escritos y cantados por alumnos de primaria de la escuela Joaquín Víctor González, ubicada en la localidad de Chillar.

Orienta Padres: Consejos y estratégias para una crianza saludable de nuestros hijos. Domingo 13 de Septiembre de 2015 1- Posibles causas de los problemas de lectura. Las causas de las dificultades o retraso en la lectura pueden ser varios. Desde un cierto retardo madurativo en las áreas neurológicas que regulan su aprendizaje a problemas visuales, bajo nivel cognitivo, también factores del entorno como baja o escasa estimulación temprana, factores afectivo-emocionales (abandono, maltrato, etc.).

Related: