background preloader

La escalera de la violencia

La escalera de la violencia

http://www.youtube.com/watch?v=ziIU2V_2C2A

Related:  Material Audiovisual

GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953) Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: “Guía de la buena esposa”, 11 reglas para mantener a tu marido feliz, dicen que es de 1953. (El punto 10 no tiene desperdicio…) Me gusta: Educación sexual «Y el villano sigue acosándola». —Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados. Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción —y, más específicamente, la reproducción humana—, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.[1]​

¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos? ¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos? / GETTY Cuchillas de afeitar a 17 céntimos para ellos y a 36 céntimos para ellas, cepillos de dientes masculinos a dos euros y medio y femeninos a casi tres o pantalones vaqueros de hombre a 25 euros y de mujer a 40. Seis vídeos para educar en igualdad de género Aunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en lo que a igualdad de género se refiere, el sexismo aún sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Para muestra las palabras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dedicaba a las mujeres y que salieron a la luz durante su campaña electoral. Sabemos que la educación, en la familia y en las aulas, es una de las principales vías para erradicarlo.

PRESENTACIÓN: SECUENCIA DIDÁCTICA by Gloria Marina Lukens on Prezi ¿Y si los niños quieren ser princesas? Debbie Todo empezó un viernes, después de ver la película Frozen por quinta vez, cuando mi hijo de 2 años y medio volteó y me dijo: “Mamá, quiero el vestido de Ana”. Supuse que estaba confundido. “Mi amor, tú quieres el traje de Kristoff, no el vestido.”

Los niños que quieren ser princesas Cuando el pequeño Azai estuvo de cumpleaños recibió dos regalos que eran exactamente iguales, así que lo llevaron hasta la tienda de juguetes para que cambiara uno de los presentes que estaban repetidos. Y su elección fue toda una sorpresa para su padre. Hasta el punto que decidió subir un vídeo a Youtube bajo el título ¿Cómo te sentirías si tu hijo escogiese esto? Azai, en lugar de escoger un soldado, un superhéroe o un príncipe, de entre toda la juguetería se decantó por una muñequita de Ariel, la protagonista de la película de Diney La Sirenita. ¿Cómo debería sentirme?, pregunta su padre a cámara. ¿Qué pasa cuando los niños quieren ser princesas? Azai quiere jugar con muñecas. En su cumpleaños recibió dos juguetes iguales, así que su padre le llevó a la tienda para cambiar uno de ellos por otro. Azai eligió esta vez a la princesa Ariel. En el video con el que su padre compartió la historia animaba a la gente a elegir “cómo te expresas, lo que te gusta, elige tu sexualidad, elige lo que sea.”.

Related: