background preloader

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso

http://www.youtube.com/watch?v=R-Yv4hVryi8

Related:  ACOSO ESCOLARBULLYING / ACOSO ESCOLAR

Delitos y cuestiones legales en Internet y otras NTIC Menores sextorsionadas por medio de una falsa agencia de modelos El detenido se hacía pasar en Facebook por dueño de varias agencias de modelos. Al parecer habría engañado a más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad. La investigación comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas realizada a través del web de la Guardia Civil. El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 : Evangeliza fuerte El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 Hoy es frecuente escuchar en nuestro país una palabra inglesa llamada “bullying”, su contenido se dirige principalmente al medio estudiantil y en su mayor parte se define así: es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.

Radialistas Apasionadas y Apasionados SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí. Hoy no se nos escapa. NIÑO 2 Sí, si… tremenda paliza le espera. NIÑO 3 Ahí está... ¡Atrápenlo! 10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros.

Psicología al día Causas de la agresividad en el Bullying — Psicología al día por Silvia Valero Loro Si nos adentramos en las bases teóricas de todo comportamiento humano, las grandes teorías psicológicas se diferencian en la visión del individuo como tal o como parte de un grupo. Infinidad de estudios y teorías psicológicas confirman otras teorías anteriores o las renuevan con nuevas visiones actualizadas sobre el mundo, la sociedad y las personas. El acoso escolar atrae a los investigadores que quieren averiguar y justificar la conducta agresiva, malintencionada y persistente de un alumno hacia otro. Por las teorías de la Psicología Social podemos explicar las causas de este fenómeno desde la visión del individuo como parte de un grupo. Bandura es uno de los principales teóricos de la Psicología Social.

Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Por eso, una solución alternativa se encuentra en prevenir los abusos desde una etapa más temprana, a fin de evitar que lleguen a la red. Esta es la línea que siguió una alumna de la Scullen Middle School de Illinois, Trisha Prabhu, en el diseño de su proyecto llamado Rethink, destinado a reducir la incidencia del ciberbullying.

#YoLoBorro: la campaña que busca eliminar el ciberbullying - WRadio En términos generales, el ciberbullying es un tema delicado. Es necesario tomar en cuenta diversos factores al momento de entenderlo, estudiarlo y plantear soluciones para eliminarlo. Así, resulta importante el trabajo coordinado de diversas entidades y especialistas al momento de emprender estos esfuerzos. Recientemente hemos sido testigos de propuestas variadas que buscan colaborar en la solución de este conflicto. Noticias sobre Acoso escolar Un buzón en Portugal para denunciar novatadas El Ministerio de Educación, tras los seis fallecidos en 2013, quiere frenar estas vejaciones La madre de una niña acosada que se suicidó logra reabrir el caso ACOSO ESCOLAR. Violencia en las aulas: bullying y ciberbullying No es una cuestión aislada, el acoso escolar existe y no es un problema que haya que dejar pasar porque todavía algunas personas consideren que «es cosa de niños/as». Las escuelas son un reflejo de la sociedad en la que está inmersa. Por tanto, los comportamientos que los niños y niñas desarrollan en el colegio son un fiel reflejo de lo que sucede en el mundo social que les rodea. Algunos sociólogos de la educación han hablado de la escuela como una microsociedad (Jackson, 1994) donde se reproducen sentimientos, actitudes y diferentes posicionamientos ante los problemas de la convivencia diaria que perciben a su alrededor. Como afirma Savater (1997), “la crisis de la educación puede que no sea la crisis de la escolaridad, sino la crisis de la sociedad en general, que se refleja mejor en el espacio más reducido y fácil de observar que es el micromundo de la escuela”. - El primero es la existencia de un destinatario atacado por un agresor o grupo.

Related: