background preloader

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso

11 Facts About Bullying 1. Over 3.2 million students are victims of bullying each year. 2. 1 in 4 teachers see nothing wrong with bullying and will only intervene 4% of the time. 3. 4. 17% of American students report being bullied 2 to 3 times a month or more within a school semester. 5. 6. 7. 71% of students report incidents of bullying as a problem at their school. 8. 90% of 4th through 8th graders report being victims of bullying. 9. 1 in 10 students drop out of school because of repeated bullying. 10. 11. PantallasAmigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Exiten muchas acciones diferentes que reciben el nombre genérico de ciberacoso. Para saber más sobre estos fenómenos, su prevención e intervención, pueden consultarse las siguientes referencias: Show less

el bullying Agir contre le harcèlement à l'École "Harcèlement : briser la loi du silence" Vincent Peillon, ministre de l'éducation nationale Si le climat scolaire est le plus souvent propice aux apprentissages dans les écoles et les établissements scolaires, nous y découvrons chaque jour trop de cas de harcèlement. Qu’il s’agisse de brimades, de racket, d’insultes, de messages intimidants, ou encore de violences physiques, nous ne pouvons accepter que nos enfants soient victimes de ce genre de comportements. Parce qu’il est souvent dissimulé ou insidieux, le harcèlement n’est pas facilement détecté par les adultes, qu’il s’agisse des parents, des enseignants ou de l’ensemble des personnels de l’éducation. Le harcèlement est source d’humiliations, si bien que les victimes osent rarement évoquer les souffrances qu’elles traversent. Nous ne lutterons efficacement contre le harcèlement à l’École qu’en brisant cette loi du silence. Agir contre le harcèlement : lancement de la campagne, intervention de Vincent Peillon Un plan de formation I. II.

Psicología al día Causas de la agresividad en el Bullying — Psicología al día por Silvia Valero Loro Si nos adentramos en las bases teóricas de todo comportamiento humano, las grandes teorías psicológicas se diferencian en la visión del individuo como tal o como parte de un grupo. Infinidad de estudios y teorías psicológicas confirman otras teorías anteriores o las renuevan con nuevas visiones actualizadas sobre el mundo, la sociedad y las personas. El acoso escolar atrae a los investigadores que quieren averiguar y justificar la conducta agresiva, malintencionada y persistente de un alumno hacia otro. Por las teorías de la Psicología Social podemos explicar las causas de este fenómeno desde la visión del individuo como parte de un grupo. Bandura es uno de los principales teóricos de la Psicología Social. La teoría sociológica de Durkheim interpreta la conducta agresiva como una respuesta “normal” ante un mal ambiente el cual seria la causa de la violencia. Un sistema es un elemento complejo en el tiempo y el espacio Y los demás, ¿que culpa tenemos?

UN PERIODISTA PAISA LE ENVÍA UN FUERTE MENSAJE A ALVARO URIBE El periodista Hector Abad Faciolince, escribió: Nada perjudica más la “confianza inversionista” que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifíca -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país. Basta que un burro reviente en Pavarandocito para que usted ponga el grito en el cielo. Es como si, en vez de preocuparlo, a usted lo entusiasmaran y alegraran los actos de violencia que suceden aquí. Como si Pastrana se hubiera dedicado durante todo el gobierno Uribe a señalar cada acto terrorista de los que ocurrían semana tras semana. Si alguien se guiara por los trinos del ex presidente Uribe para juzgar la situación de Colombia, cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil y de una gravísima amenaza para la estabilidad nacional. En esto usted parece estar de acuerdo con la guerrilla: están ganando la guerra y a punto de tomarse el poder. Es como si usted hubiera pensado: “después de mí el diluvio.”

Ordenan a escuela indemnizar a víctima de 'bullying' en México Educational Software | Teaching with Comics | Bitstrips for Schools Acoso escolar

Related: