background preloader

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso

UMH TV - La mitad de los jóvenes sufre ciberacoso
Related:  ACOSO ESCOLARBULLYING / ACOSO ESCOLAR

Delitos y cuestiones legales en Internet y otras NTIC Menores sextorsionadas por medio de una falsa agencia de modelos El detenido se hacía pasar en Facebook por dueño de varias agencias de modelos. Al parecer habría engañado a más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad. La investigación comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas realizada a través del web de la Guardia Civil. Extraído de Riesgos en Internet. Un tribunal australiano reconoce que el ciberbullying es violencia Durante el juicio por el suicidio de un chico de Melbourne de 17 años que había sido ciberacosado en una red social. Al reconocer que el chico murió a consecuencia de un acto de violencia (el ciberbullying) el tribunal reconoce el derecho de sus padres a una compensación económica. Extraído de Sydney Morning Herald. Reforma de algunos ciberdelitos en el nuevo Código Penal español También amplía los delitos de ataques informáticos contra la simple obstaculización del funcionamiento de un sistema, por ejemplo un web. Extraído del Blog Riesgos en Internet.

Ciberacoso escolar entre menores PantallasAmigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Exiten muchas acciones diferentes que reciben el nombre genérico de ciberacoso. Para saber más sobre estos fenómenos, su prevención e intervención, pueden consultarse las siguientes referencias: Show less

El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 : Evangeliza fuerte El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 Hoy es frecuente escuchar en nuestro país una palabra inglesa llamada “bullying”, su contenido se dirige principalmente al medio estudiantil y en su mayor parte se define así: es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying se encuentra en formato audio mp3, para escucharlo o en su defecto sí se desea descargar, hemos puestos sus enlaces respectivos. Escuchar: El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Descargar: El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Descripción: Tamaño: unknown.

Tipos de bullying | Radialistas Apasionadas y Apasionados SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí. Hoy no se nos escapa. NIÑO 2 Sí, si… tremenda paliza le espera. NIÑO 3 Ahí está... ¡Atrápenlo! NIÑO No, no… ¡auxilio! LOCUTORA Golpes, empujones, patadas, encerrar en los baños, en los salones, romper los libros… esto es maltrato, bullying físico. LOCUTOR En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con diversas formas de abuso sexual. LOCUTORA El bullying físico se conoce por las heridas y moretones que deja. LOCUTORA El acoso escolar entre alumnos es una epidemia silenciosa. LOCUTOR Vacúnate contra el bullying denunciando a los agresores. SPOT 2Bullying verbal NIÑAS Y NIÑOS Mira, ahí va la cuatro ojos. NIÑA Escucha lo que me contaron. NIÑA 2 ¿Qué? NIÑA Que la nueva se orina en la cama. VOCES Tonto, ballena, enano, se orina en la cama, llorón, mariquita… boba, boba… looser… (LLANTO Y BURLAS) LOCUTORA Apodos, burlas, chismes, insultos raciales, sexistas, bromas pesadas… esto es maltrato, bullying verbal. SPOT 3 Bullying sicológico

Agir contre le harcèlement à l'École "Harcèlement : briser la loi du silence" Vincent Peillon, ministre de l'éducation nationale Si le climat scolaire est le plus souvent propice aux apprentissages dans les écoles et les établissements scolaires, nous y découvrons chaque jour trop de cas de harcèlement. Qu’il s’agisse de brimades, de racket, d’insultes, de messages intimidants, ou encore de violences physiques, nous ne pouvons accepter que nos enfants soient victimes de ce genre de comportements. Parce qu’il est souvent dissimulé ou insidieux, le harcèlement n’est pas facilement détecté par les adultes, qu’il s’agisse des parents, des enseignants ou de l’ensemble des personnels de l’éducation. Le harcèlement est source d’humiliations, si bien que les victimes osent rarement évoquer les souffrances qu’elles traversent. Nous ne lutterons efficacement contre le harcèlement à l’École qu’en brisant cette loi du silence. Agir contre le harcèlement : lancement de la campagne, intervention de Vincent Peillon Un plan de formation I. II.

10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros. 2. 3. Photo Credit: Reel Youth via Compfight 4. 5. 6. 7. a. 8. 9. 10. Gracias de nuevo a pantallas amigas por toda la información y las iniciativas que pone en marcha.

UN PERIODISTA PAISA LE ENVÍA UN FUERTE MENSAJE A ALVARO URIBE El periodista Hector Abad Faciolince, escribió: Nada perjudica más la “confianza inversionista” que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifíca -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país. Basta que un burro reviente en Pavarandocito para que usted ponga el grito en el cielo. Es como si, en vez de preocuparlo, a usted lo entusiasmaran y alegraran los actos de violencia que suceden aquí. Como si Pastrana se hubiera dedicado durante todo el gobierno Uribe a señalar cada acto terrorista de los que ocurrían semana tras semana. Si alguien se guiara por los trinos del ex presidente Uribe para juzgar la situación de Colombia, cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil y de una gravísima amenaza para la estabilidad nacional. En esto usted parece estar de acuerdo con la guerrilla: están ganando la guerra y a punto de tomarse el poder. Es como si usted hubiera pensado: “después de mí el diluvio.”

Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Por eso, una solución alternativa se encuentra en prevenir los abusos desde una etapa más temprana, a fin de evitar que lleguen a la red. Esta es la línea que siguió una alumna de la Scullen Middle School de Illinois, Trisha Prabhu, en el diseño de su proyecto llamado Rethink, destinado a reducir la incidencia del ciberbullying. Prabhu diseñó dos sistemas en paralelo –Baseline y Rethink– para realizar su investigación con 300 adolescentes de entre 12 y 18 años.

Related: