background preloader

Convivencia

Facebook Twitter

O curso pasado pechouse con 851 expedientes disciplinarios a alumnos galegos, a. O curso 2015-2016 pechouse con 851 expedientes disciplinarios a alumnos galegos de todas as etapas, o que supón un repunte de 186 respecto aos datos rexistrados o ano anterior.

O curso pasado pechouse con 851 expedientes disciplinarios a alumnos galegos, a

A maioría, uns 615, producíronse na etapa de secundaria, aínda que o sindicato ANPE advertiu do progresivo aumento de expedientes abertos en primaria (54), que se duplicaron dende o ano anterior, e da "conflitividade" que se rexistra nas aulas de FP Básica. Por provincias, Pontevedra (389) e A Coruña (326) acumulan a inmensa maioría dos conflitos con alumnos que resultaron en apertura de expediente disciplinario. O primeiro caso aglutina case a metade dos que se abriron en toda Galicia en primaria, secundaria e FP básica. Agresións entre alumnos e faltas de respecto ao docente son as incidencias máis frecuentes, "sobre todo en FP Básica, segundo sinalou en rolda de prensa, Julio Díaz do ANPE. El Langui - "SE BUSCAN VALIENTES" Chavales que atajan el acoso de raíz. En el instituto Las Musas apenas pasa nada.

Chavales que atajan el acoso de raíz

Y lo poco que pasa, cada vez pasa menos. Los institutos buscan implicar a los padres en la mediación de conflictos. Educonvives.gal. No marco da Estratexia galega de convivencia escolar 2015-2020, a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria proporciona aos centros docentes unha ferramenta para desenvolver o procedemento corrector de condutas contrarias ás normas de convivencia, que guía a actuación do profesorado nestes casos.

Educonvives.gal

Esta ferramenta consta dunhas orientacións que pretenden dar resposta ás cuestións máis frecuentes que se formulan os centros cando se enfrontan a unha situación desta índole, e uns modelos normalizados que recollen o procedemento que cómpre seguir para a súa tramitación. Acompáñanse estes dous documentos cun mapa gráfico que ilustra todo o proceso. Asimesmo, ponse a disposición dos centros educativos unha versión actualizada do protocolo xeral de prevención, detección e tratamento do acoso e ciberacoso escolar.

O Consello Escolar de Galicia critica o modelo de convivencia deseñado pola Consellaría.

Aplicacións

#AcosoEscolar, problemas (de) mayores. Monográfico de @voz_populi. Bullying. Acoso x internet. Déficit de atención en niños potencia futuros deli... Culiacán. Mediación escolar. La falta de sueño causa problemas de conducta en los niños. Siguen aumentando los trastornos del sueño en los niños.

La falta de sueño causa problemas de conducta en los niños

El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio. Siete meses antes de morir, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, que descubrió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), afirmó que se trata de "un ejemplo de enfermedad ficticia".

El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio

Esta afirmación, hecha por el destacado médico, fue publicada por el semanario alemán 'Der Spiegel'. Los primeros intentos de explicar la existencia de este trastorno fueron llevados a cabo en los años 30. En aquel momento, los médicos que trataban a niños con un carácter inquieto y con dificultad para concentrarse les diagnosticaban el síndrome posencefálico, pese a que la mayoría de esos niños nunca habían tenido encefalitis.

Asesoría para la Convivencia - Departamento de Educación - Navarra. Definición de disruptivo. Conductas Disruptivas. Vicent Pi 15 enero 2006 Director SPE Torrent (Revisado 6 febrero 2007) En el proyecto sobre aulas de Comunicación y Lenguaje, así como en alumnos con problemas comportamentales en aulas ordinarias y centros de E.E., partimos desde una concepción multidisciplinar. En alumnos con n.e.e. de tipo trastorno en el desarrollo, la conducta, por una parte, siempre está afectada y es disruptiva tanto por inhibición como por actuación. Por otra parte si consideramos que en el trastorno hay causas genéticas, cognitivo-emocionales y conductuales, estas últimas son factibles de tratar, teniendo en cuenta las otras raíces.

Nuestra perspectiva es global e intenta tener en cuenta todas las áreas de la personalidad, incluyendo la social. Esto se hace más evidente cuando las conductas es lo que más afecta el escenario de las aulas, los colegios o el ambiente familiar y social. Presentación de un caso: un alumno del aula presenta conductas violentas que dificultan la integración. Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora. Protocolos « Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora. Projectes. Alumnat nouvingut. Materials i recursos. Recursos. Material de apoyo a la convivencia en la escuela. Activa-mente.net. Los mediadores andaluces a la vanguardia - Marta Gil Abogados.

El primer avance de la mediación, desde el punto de vista normativo en el ámbito civil y mercantil, fue la aprobación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los mediadores andaluces a la vanguardia - Marta Gil Abogados

Esta ley estatal establecía un marco general en el que encuadrar la mediación, correspondiendo a cada Comunidad Autónoma desarrollar su propia normativa en esta materia. Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia. Niños que agreden a temprana edad, ¿qué hay detrás? "Cada vez que nos derivan a niños y niñas con muestras de agresividad hacia sus compañeros e incluso a veces hacia los profesores y profesoras no dejo de preguntarme que hay detrás.

Niños que agreden a temprana edad, ¿qué hay detrás?

Cuando empiezas a trabajar con ellos a veces es difícil que simplemente te miren, sean capaces de mantenerte la mirada. Cuando por fin lo consigues ¿qué muestran sus ojos? Rabia, dolor, resentimiento.... Niños inmersos en una situación familiar estresante. Actualmente la situación social hace que haya mas familias estresadas ... 6 pasos para resolver conflictos con un/a alumno/a. Guía para la elaboración del plan de convivencia. Presentación Esta Guía para la elaboración del Plan de Convivencia ofrece orientación y ayuda para la elaboración, la evaluación y la mejora del Plan de Convivencia de los centros educativos.

Guía para la elaboración del plan de convivencia

La participación del entorno familiar del alumnado como una de las claves del éxito de un proyecto educativo. Una de las claves esenciales de cualquier proyecto educativo que busque partir y llegar a lugares más alla de las paredes del aula y de las páginas encorsetadas de los libros de texto es la participación activa y la complicidad del entorno familiar del alumnado.

La participación del entorno familiar del alumnado como una de las claves del éxito de un proyecto educativo

Si la información de los medios de comunicación va a servirnos de base y trampolín para el análisis de una realidad más cercana y motivadora para el alumnado, un espacio de encuentro entre los contenidos curriculares y la vida, la familia debe convertirse en un elemento importante de la ecuación. En ella se va a encontrar apoyo y ayuda para integrar los conocimientos en el entorno más cercano y querido del alumnado. En él el alumno o la alumna van a poder investigar, utilizar a sus mayores de referencia como vienen haciendo desde el momento de nacer y, así, compartir con ellos los hallazgos de su investigación.

Etiquetas: Aprendizaje por proyectos, El papel de la familia en el aprendizaje por proyectos. Modificación de Conducta: Recopilatorio de Orientaciones Para profes orientadores y Familias. Convives. El trastorno negativista desafiante (TND) en niños y adolescentes: « Psicólogos BONNET. 18 febrero, 2013 por Héctor Peraza.

El trastorno negativista desafiante (TND) en niños y adolescentes: « Psicólogos BONNET