background preloader

RECURSOS PARA TRABAJAR EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING EN LA TUTORÍA DE LA ESO

RECURSOS PARA TRABAJAR EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING EN LA TUTORÍA DE LA ESO

RECURSOS PARA TRATAR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS "El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein) - “Un estudiante es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos o ellas. Se produce una acción negativa cuando alguien, de forma intencionada, causa un daño, hiere o incomoda a otra persona” (OLWEUS, 1986 y 1991). - “Un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unos niños hacia otros que se convierten, de esta forma, en víctimas de sus compañeros” (OLWEUS, 1993) - “Relación estable, permanente o duradera, que un niño, niña o grupo de niños o niñas establece con otro u otros, basada en la dependencia o el miedo. - Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Tratémonos bien.

Estudio de Oxfam Intermón: La desigualdad de la A a la Z | Planeta Futuro Iguales. Lo que debería ser objetivo y meta de todo Gobierno y sociedad democrática se está convirtiendo en los últimos años en sueño inalcanzable. Con tal título se ha presentado en Madrid este jueves el último informe de Oxfam Intermón en el que denuncia la creciente desigualdad económica, de género y de oportunidades en todo el mundo. Ocurre inter e intra países y en tantos aspectos ya, que las brechas aumentan entre ricos y pobres; las mujeres no dejan de sufrir discriminación y sus posibilidades para estudiar, trabajar o alcanzar puestos de responsabilidad política o empresarial siguen muy limitadas. Y ni siquiera en el respeto por los Derechos Humanos se usa la misma vara de medir para todos: pueblos indígenas, homosexuales o gitanos, ente otros, se encuentran excluidos y olvidados en determinados países. Alfabetización La formación, la escuela, los estudios marcan en gran medida el trabajo, el salario, la posición social que se tendrá en la vida. Brecha Cambio climático Empleo Gini

bullyng Fernando Paz: «Yo no descartaría una interpretación escatológica de lo que está sucediendo» Las élites globalistas están sometiendo a los pueblos gracias a su poder financiero y al control absoluto sobre los grandes medios y canales de información. El objetivo último es ideológico y esencialmente anticristiano. El historiador y analista político Fernando Paz da la voz de alarma en un libro que busca, ante todo, concienciar de esta situación mostrándola al lector con un impresionante acopio de documentación. Se trata de ¡Despierta! -De un gobierno mundial se viene hablando desde hace mucho, sobre todo tras la Segunda Guerra Mundial. -En parte es un acelerón a un proceso en marcha, aunque ciertamente presenta caracteres muy novedosos. »Aunque las fuerzas que han desencadenado este proceso llevaban tiempo presionando (tanto desde los organismos políticos como desde los comerciales, la industria farmacéutica o la OMS), todo esto se ha precipitado en los últimos tiempos. -¿Qué ha cambiado para que haya producido esa aceleración? -¿No hay marcha atrás? "¡Despierta!" -¿Con qué metas?

El sistema Respiratorio

Related: