background preloader

VALORES

Facebook Twitter

LA MEJOR ANIMACIÓN: Jinxy Jenkins & Lucky Lou - RZ100arte. ¡Mamá sola no puede! - Las Cebras Salen. Bridge's Story - A Teamwork Aniboom Animation by Tony Hoang. 01520092000659. Fat. Cortos animados SERINSII Capítulo II "TOMA DE DECISIONES" A Cloudy Lesson (HD) VERY CUTE Short Animation Feat.in Sketchozine.com Vol1 by Yezi Xue.

''Ratón en venta'' - Cortometraje de animación. Reach Corto de Luke Randall. The Present. EL MEJOR CORTO DEL MUNDO PARA FOMENTAR LA LECTURA. A Cloudy Lesson (HD) VERY CUTE Short Animation Feat.in Sketchozine.com Vol1 by Yezi Xue. Juego educativo infantil: El globo de los valores. Ideas y cuentos para aprender a trabajar en equipo. En un mundo tan complejo como en el que vivimos sin ninguna duda la habilidad para saber cooperar y trabajar en equipo es clave.

Ideas y cuentos para aprender a trabajar en equipo

No todo el mundo lo entiende así y es evidente que ha mucha gente que confunde la superación personal con la competitividad. Por ello me parece de vital importancia reflexionar conjuntamente con los niños sobre la importancia de trabajar en equipo para conseguir nuestros objetivos. Una de las primeras actividades que desarrollamos en equipo es el juego,mediante actividades lúdicas compartidas entre iguales se adquieren valores como la solidaridad, el respecto, el aprender a compartir y tolerar. Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos. Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales.

Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos

Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto. Se trata de mostrarle diferentes situaciones al niño y ayudarle primero a identificar el problema o conflicto. Educación con diversión: Canciones sobre derechos humanos, valores. La música más allá de ser un buen elemento de motivación, puede ser en sí misma un instrumento para interiorizar valores.

Educación con diversión: Canciones sobre derechos humanos, valores

Hay música que intenta transformar la realidad que nos rodea, las canciones pueden servir para transmitir mensajes relacionados con los derechos humanos y valores. Algunos compositores y cantantes nos transmiten su manera de pensar sobre algunos temas, reflexionando sobre la realidad, a la vez que nos pueden provocar sensaciones en nosotros. AMEIcuentosanimados. Cuento para niños Iztelina y los Rayos de Sol. Lluvia de estrellas. Cuento Infantil. El valor de los amigos. Zero - Traducción en Español (España) El Puente. For The Birds (Pixar'dan, HD Video) EL GRAN CONEJO. La oveja pelada. Aprender a gestionar la rabia y el enfado. Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración.

Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración

La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse (Fuente: FAROS, HSJD). Infantil y Primaria: Juegos Cooperativos y Sin Competición para Infantil. Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores. VALORES. Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio.

VALORES

Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. MINISTERIO DE SALUD –MENDOZA- ARGENTINA. 10 Cortometrajes Que Puedes Utilizar Para Enseñar. Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista.

10 Cortometrajes Que Puedes Utilizar Para Enseñar

A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Pajaritos (For the birds). Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones. Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados.

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones

Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que el dúo tituló este cortometraje de solo 4 minutos como “Solo Respira”. Ambos crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. El misterio del pez. 30 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

30 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.