background preloader

Qué hacer contra el Acoso Escolar - Save the Children España

Qué hacer contra el Acoso Escolar - Save the Children España
Related:  ACOSO ESCOLARBULLYING / ACOSO ESCOLAR

Ciberacoso escolar entre menores El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 : Evangeliza fuerte El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 Hoy es frecuente escuchar en nuestro país una palabra inglesa llamada “bullying”, su contenido se dirige principalmente al medio estudiantil y en su mayor parte se define así: es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying se encuentra en formato audio mp3, para escucharlo o en su defecto sí se desea descargar, hemos puestos sus enlaces respectivos. Escuchar: El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Descargar: El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Descripción: Tamaño: unknown.

Psicología al día Causas de la agresividad en el Bullying — Psicología al día por Silvia Valero Loro Si nos adentramos en las bases teóricas de todo comportamiento humano, las grandes teorías psicológicas se diferencian en la visión del individuo como tal o como parte de un grupo. Infinidad de estudios y teorías psicológicas confirman otras teorías anteriores o las renuevan con nuevas visiones actualizadas sobre el mundo, la sociedad y las personas. El acoso escolar atrae a los investigadores que quieren averiguar y justificar la conducta agresiva, malintencionada y persistente de un alumno hacia otro. Por las teorías de la Psicología Social podemos explicar las causas de este fenómeno desde la visión del individuo como parte de un grupo. Bandura es uno de los principales teóricos de la Psicología Social. La teoría sociológica de Durkheim interpreta la conducta agresiva como una respuesta “normal” ante un mal ambiente el cual seria la causa de la violencia. Un sistema es un elemento complejo en el tiempo y el espacio Y los demás, ¿que culpa tenemos?

Tipos de bullying | Radialistas Apasionadas y Apasionados SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí. Hoy no se nos escapa. NIÑO 2 Sí, si… tremenda paliza le espera. NIÑO 3 Ahí está... NIÑO No, no… ¡auxilio! LOCUTORA Golpes, empujones, patadas, encerrar en los baños, en los salones, romper los libros… esto es maltrato, bullying físico. LOCUTOR En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con diversas formas de abuso sexual. LOCUTORA El bullying físico se conoce por las heridas y moretones que deja. LOCUTORA El acoso escolar entre alumnos es una epidemia silenciosa. LOCUTOR Vacúnate contra el bullying denunciando a los agresores. SPOT 2Bullying verbal NIÑAS Y NIÑOS Mira, ahí va la cuatro ojos. NIÑA Escucha lo que me contaron. NIÑA 2 ¿Qué? NIÑA Que la nueva se orina en la cama. VOCES Tonto, ballena, enano, se orina en la cama, llorón, mariquita… boba, boba… looser… (LLANTO Y BURLAS) LOCUTORA Apodos, burlas, chismes, insultos raciales, sexistas, bromas pesadas… esto es maltrato, bullying verbal. SPOT 3 Bullying sicológico SPOT 4Cyberbullying

Delitos y cuestiones legales en Internet y otras NTIC Menores sextorsionadas por medio de una falsa agencia de modelos El detenido se hacía pasar en Facebook por dueño de varias agencias de modelos. Al parecer habría engañado a más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad. La investigación comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas realizada a través del web de la Guardia Civil. Ofrecía castings por medio de la webcam, con la excusa de comprobar si sus cuerpos se ajustaban a lo que buscaba la agencia, en los que las chicas acababan desnudándose. Con dichas imágenes posteriormente las chantajeaba para que realizasen sesiones pornográficas. Extraído de Riesgos en Internet. Un tribunal australiano reconoce que el ciberbullying es violencia Durante el juicio por el suicidio de un chico de Melbourne de 17 años que había sido ciberacosado en una red social. Al reconocer que el chico murió a consecuencia de un acto de violencia (el ciberbullying) el tribunal reconoce el derecho de sus padres a una compensación económica. Blogs

10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. 2. 3. Photo Credit: Reel Youth via Compfight 4. 5. 6. 7. a. 8. 9. 10. Gracias de nuevo a pantallas amigas por toda la información y las iniciativas que pone en marcha.

el bullying "Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara Derechos de autor de la imagen KKIMTHAI ¿Alguna vez escucharte hablar del "mukbang"? Esta tendencia tiene enganchadas a millones de personas en el mundo frente a la computadora para ver a otras comer grandes cantidades de alimentos. En la mayoría de las culturas, comer es una experiencia social o comunitaria; un momento para desconectar de la rutina diaria y ponerse al día con sus seres queridos. Pero, ¿qué pasa si cenas solo y la experiencia te resulta desalentadora? Aunque la cuarta parte de los surcoreanos viven solos, comer solo todavía se considera un tabú en esa sociedad. Y el "mukbang" comenzó como un método para que las personas que comían solas se sintieran acompañadas. El primer "mukbang" La moda del "mukbang" empezó en 2010 en un sitio web llamado AfreecaTV, el cual permitía la interacción entre los anfitriones y sus espectadores. Media playback is unsupported on your device Dice que come tanto que debe hacer ejercicio durante 12 horas al día para quemar todas esas calorías.

Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Esta es la línea que siguió una alumna de la Scullen Middle School de Illinois, Trisha Prabhu, en el diseño de su proyecto llamado Rethink, destinado a reducir la incidencia del ciberbullying. Prabhu diseñó dos sistemas en paralelo –Baseline y Rethink– para realizar su investigación con 300 adolescentes de entre 12 y 18 años. Este mensaje puede ser hiriente para otras personas. Los resultados son más que interesantes.

Related: