background preloader

Valores

Facebook Twitter

Educar en el conflicto - eskolabakegune. 55 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

55 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 55 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Tamara Cuenta la historia de Tamara, una niña sorda que quiere convertirse en bailarina. 2. Cuando somos pequeños tenemos muchos sueños gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de hacer cualquier cosa.

The World as 100 People. The World As 100 People Continent 60 Asia 15 Africa 9 South America 5 North America 11 Europe Gender 50 female 50 male.

The World as 100 People

Live your life!: Comentario de texto de "El señor de las moscas" p.66,67. Ralph dio un rápido paso adelante.

Live your life!: Comentario de texto de "El señor de las moscas" p.66,67

Ralph se mojó sus pálidos labios. Jack se volvió hacia él. Piggy se levantó y señaló al humo y las llamas. Se alzó entre los muchachos un murmullo que fue apagándose poco a poco. Racismo. El Imperio español estableció en las colonias de América una clasificación y estratificación de la población en razas y cruzas o castas, como "mulato", "mestizo" y "china", conformando el sistema racista colonial.

Racismo

Afroamericano bebiendo de una fuente asignada a negros. Imagen de mediados del siglo XX. Los principales raperos se unen para luchar contra el racismo y la xenofobia. AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN. Me encantan los cuentos.

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN

Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". En la clase cada niño y niña son diferentes... pero algunos son más diferentes que otros y esto puede llevar a situaciones difíciles especialmente para estos pequeños que no solo se sienten distintos sino que empiezan a ser tratados como tales.

A medida que van creciendo estas diferencias pueden matizarse o agudizarse y si no se trabaja desde el principio por una educación inclusiva PARA TODOS Y TODAS, donde cada cuál tenga lo que necesita, a medida que van subiendo en niveles educativos los problemas se van agudizando. Titled. Bienvenidos a las Naciones Unidas.

titled

385 #Cortometrajes con valor educativo. Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN: 717 / RECURSOS PARA EL DÍA 30 DE ENERO ( DENYP) Páginas Este blog Acceso desde aquí Mi lista de blogs domingo, 25 de enero de 2015.

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN: 717 / RECURSOS PARA EL DÍA 30 DE ENERO ( DENYP)

Plataforma de Infancia » El Día de la Infancia se colocará las lentes de género. El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que organizamos desde la Plataforma de infancia en colaboración con el Ministerio desde 1998.

Plataforma de Infancia » El Día de la Infancia se colocará las lentes de género

La conmemoración de este día constituye un momento clave para presentar los resultados de procesos de participación infantil en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las políticas de infancia que se desarrollan previamente. Desde la Plataforma de Infancia ya hemos enviado a las entidades miembro la invitación para que todas las interesadas puedan participar en el proceso previo de participación con chicos y chicas para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención de los Derechos del Niño (CDN). Cómo se hizo la Constitución española en lectura fácil. Ayer tuvo lugar la presentación en el Congreso de los Diputados de la nueva edición de la Constitución española en lectura fácil.

Cómo se hizo la Constitución española en lectura fácil

12 recursos para trabajar en el aula la solidaridad y la ciudadanía global. En los últimos meses el drama de los refugiados sirios y la inmigración en el Mediterráneo nos ha estremecido desde los medios de comunicación, descubriéndonos un planeta que cada vez está más conectado y que, sin embargo, todavía se basa en naciones, fronteras e intereses enfrentados.

12 recursos para trabajar en el aula la solidaridad y la ciudadanía global

Puedes utilizar el tema de la migración para reflexionar en el aula sobre el respeto a los derechos humanos, la solidaridad entre los pueblos y la conciencia de una ciudadanía global donde todas las personas deben trabajar unidas para solucionar los problemas de nuestro mundo. MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA. ¿Conoces lo que es la mochila ecológica? En su momento hablamos de la huella ecológica como indicador ambiental del impacto que ejerce una comunidad humana sobre su entorno, considerando tanto los recursos necesarios como los residuos generados para el mantenimiento del modelo de producción y consumo de la comunidad.

Basura electrónica: ¿dónde acaban los móviles y ordenadores que tiramos? Si se pudieran apilar todos los aparatos electrónicos que jubilamos, se podrían levantar cada año 10 enormes pirámides como la de Guiza hechas sólo de basura electrónica, según recoge el mapa mundial de la basura electrónica elaborado por la iniciativa StEP de la ONU. Los españoles generamos casi 20 kilogramos per cápita de residuos con los viejos ordenadores, móviles o consolas que tiramos anualmente. Una buena parte de esa basura acaba ensuciando los países menos desarrollados y casi la mitad no es tratada correctamente en España. La Asociación de Empresas de Residuos y Recursos Especiales de España (ASEGRE) señala que apenas se reciclan en sus plantas cuatro de esos kilos. Estados Unidos y Europa son los principales exportadores de basura electrónica. Y los principales importadores son, por este orden, China, India y cinco países africanos, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil, la República de Benin y Liberia.

China es el principal basurero tecnológico del planeta. Día de la Infancia 2014 - Suma soluciones. Día de la Infancia 2014 - Suma soluciones Propuesta de actividad para la celebración del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989: “Los derechos de chicos y chicas de todo el mundo, sin distinción de sexo, nacionalidad, etnia, religión, o creencia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).” Presentación. Archivo de la Agenda latinoamericana Por cada mujer... hay un hombre...(Anónimo) Por cada mujer fuerte cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte. Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer cansada de ser calificada como «hembra emocional», hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado. Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad. Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual. Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad. Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano. EDUCACIÓN EN VALORES: dinámicas de aula. Cuentos con valores para niños. Para los más pequeños, aprender valores importantes a través de cuentos es la forma más sencilla y divertida, ya que estarán asimilándolos mientras se dejan llevar por fascinantes historias.

Por ello, Mundo Primaria te propone esta serie de cuentos con valores para que los más pequeños interioricen sus enseñanzas y las lleven a su día a día. Desde siempre, los cuentos y narraciones del ser humano han sido usados para transmitir consejos, enseñanzas y valores. Así mismo, es importante educar a los niños en valores desde sus primeros años, ya que esta educación será clave en su socialización.

Por lo tanto, los cuentos para trabajar valores se presentan como una herramienta perfecta para lograr este fin. Mundo Primaria presenta una colección de cuentos con valores que ayudarán al niño a aprender mientras se divierte leyendo historias sobre multitud de personajes. Juegos para educar en valores - Educación.