background preloader

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Facebook Twitter

Ranking de Los más importantes niños prodigio de la historia - Listas en 20minutos.es. Wolfgang Amadeus Mozart A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.

Ranking de Los más importantes niños prodigio de la historia - Listas en 20minutos.es

Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. ¿Qué piensa Kasparov sobre la Inteligencia Artificial? Pregunta: ¿Cuál es el mayor error acerca de la IA?

¿Qué piensa Kasparov sobre la Inteligencia Artificial?

Garry Kasparov: Es un concepto rodeado de mitología y uno de los propósitos de mi libro fue mirar el problema objetivamente, sin las expectativas utópicas o sin temores distópicos. Uno de los mayores problemas que surgen en el inicio de la conversación sobre este tema es: ¿Se refiere a la inteligencia como resultado de la IA o como un proceso? Porque al mirar hacia atrás mis partidos contra ordenadores de ajedrez, si nos planteamos la inteligencia como resultado, entonces Deep Blue era inteligente porque jugaba al ajedrez de nivel profesional . Ahora, si nos fijamos en el proceso, si tratamos de entender los intrincados detalles de la inteligencia humana, Deep Blue, con esta velocidad de 200 millones de posiciones por segundo, no ofrece información porque es tan inteligente como su despertador.

'La tecnología nos hará inmortales' La fusión entre la tecnología y la inteligencia humana, según científicos y filósofos, se producirá en pocos años.

'La tecnología nos hará inmortales'

Los robots destruirán 9 millones de empleos en EE.UU. Los robots ya están aquí.

Los robots destruirán 9 millones de empleos en EE.UU.

Y más pronto de lo que creemos, desempeñarán un papel relevante en las empresas. Estudios recientes llevados a cabo por varios investigadores apuntan a que los escenarios de ciencia ficción de robots que hacen tareas humanas serán en breve algo corriente. Y esto supondrá un cambio radical en la forma de trabajar que hemos conocido hasta ahora. De entrada, su llegada supondrá grandes ventajas, pero también un coste. La consultora Forrester ha publicado el pasado mes septiembre el estudio "The future of jobs, 2025: working side by side with robots".

Ranking de Diferencias entre tu cerebro y una computadora. La neurociencia ya puede predecir el comportamiento. Pero ¿debe hacerlo? Leer la mente es tal vez la aplicación más futurista, y más estremecedora, de las técnicas de neuroimagen que están ahora mismo en rápido desarrollo.

La neurociencia ya puede predecir el comportamiento. Pero ¿debe hacerlo?

Pero hay otra que puede ser más útil a corto plazo: la predicción del comportamiento. Los neurocientíficos ya están en condiciones de utilizar una serie de medidas de la funcionalidad cerebral (neuromarcadores) para vaticinar el futuro rendimiento educativo de un niño o de un adulto, sus aptitudes de aprendizaje y sus desempeños favoritos. También sus tendencias adictivas o delictivas, sus hábitos insalubres y su respuesta al tratamiento psicológico o farmacológico. Kaspárov versus IBM: ¿Puede un robot ser más inteligente que un humano? Los robots de Amazon no sustituirán a los humanos. ¿La rebelión de las máquinas? Falsos mitos en torno a los robots.

Por Mar Gulis El uso de robots que realizan tareas mecánicas es habitual en la industria automovilísitca. / Wikipedia Recientemente muchos medios de comunicación se han hecho eco del accidente que ha provocado la muerte de un trabajador en una planta de Volkswagen en Alemania.

¿La rebelión de las máquinas? Falsos mitos en torno a los robots

Los fallecimientos en el puesto de trabajo –que, por desgracia, ocurren con relativa frecuencia– no suelen ocupar un espacio relevante en la información diaria. Sin embargo, en este caso parece haberse dado una circunstancia llamativa: el accidente ha sido causado por un robot. Sin duda, el debate sobre las aplicaciones de la robótica y otras tecnologías basadas en el conocimiento científico es necesario. Un robot mata a un trabajador en una fábrica de Volkswagen. Barcelona.

Un robot mata a un trabajador en una fábrica de Volkswagen

Pepper, el robot "con corazón", se agota en Japón en un minuto. La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó este sábado en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón, reveló el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank.

Pepper, el robot "con corazón", se agota en Japón en un minuto

El androide "con corazón", desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, se empezó a vender online a las 10.00 hora local (01.00 GMT) por un precio de 213.000 yenes (1.500 euros/1.740 dólares). El robot niño aprende solo. Sentemos a un niño pequeño delante de un piano.

El robot niño aprende solo

Nunca ha visto uno, pero tiene ante sí unos bloques blancos y negros tan limpios que dan ganas de ensuciarlos con las manos. Al golpearlos suenan. Y, qué cosas, cada uno devuelve un sonido diferente. Si el niño aguanta sentado el tiempo suficiente, si no se cansa del juego, llegará a saber por sí mismo que sus dedos pueden arrancar de esas teclas la melodía que tiene en mente. La inteligencia artificial de frontera se inspira en el aprendizaje de ese niño tan curioso y paciente para dotar a una nueva generación de autómatas con habilidades inéditas. Comprueba si un robot te dejará sin trabajo en un futuro cercano. Según un estudio, los empleos relacionados con la imaginación y la negociación siempre deberán ser realizados por humanos.

Comprueba si un robot te dejará sin trabajo en un futuro cercano

El resto, podrían ser sustituídos por autómatas La tendencia empezó, de forma masiva, con las cadenas de montaje. Desde ese momento, la tecnología está evolucionando a tal ritmo que no sería raro que, en un futuro cercano, sustituyera a más de un trabajador. Stephen Hawking advierte de que la inteligencia artificial puede ser "el fin de la raza humana" El astrofísico británico Stephen Hawking, durante la presentación en Londres (Reino Unido) de un nuevo sistema que le permitirá mejorar sustacialmente su habilidad para comunicarse con el mundo. (Andy Rain / EFE) El físico británico Stephen Hawking alertó este martes de que los esfuerzos por crear una inteligencia artificial avanzada pueden poner en peligro la supervivencia de los seres humanos.

Para el científico, de 72 años, los avances en ese campo podrían significar "el fin de la raza humana" si los sistemas artificiales llegaran a superar en inteligencia a las personas. Los robots "podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseseñar a sí mismos" para desbancar a los humanos, dijo el físico en una entrevista con la cadena BBC. Nuevo software para comunicarse más rápido El autor de libros como Una breve historia del tiempo padece desde hace más de 50 años una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha reducido casi por completo su movilidad.

Las amenazas de Internet.