background preloader

SocialBiblio - comunidad de práctica

SocialBiblio - comunidad de práctica
Related:  La lectura multimedia y digital

Bienvenidos a La Tercera Fase (de Raffaele Simone) | franherrera.com Si hay algo que deja claro Raffaele Simone desde el principio en La Tercera Fase es el carácter elegíaco de sus teorías sobre el cambio cultural que estamos viviendo. Este volumen, aparecido en Italia en 2000 y rápidamente traducido y editado en España, cuenta con un subtítulo que subraya ese tono quejumbroso (Formas de saber que estamos perdiendo) que se ve potenciado con la cita de T.S. Eliot (¿Dónde está la sabiduría / que hemos perdido con el conocimiento? / ¿Dónde está el conocimiento que / hemos perdido con la información?). Así que desde el arranque del volumen sabemos que el autor pone en la columna del debe contable unas formas de conocer y de aprehender el mundo que para él está desapareciendo de manera vertiginosa forzadas por una novedosa forma de entender el conocimiento (y por lo tanto, imaginamos, el aprendizaje, aunque no es un tema que se trate directamente en el libro). De este último periodo opina el autor lo siguiente Créditos de la imagen.

papel enfermo | pulpnivoria Tener un ejemplar de novela popular entre las manos puede resultar tan folletinesco como su misma lectura. Hablamos, en términos de calidad, del peor de los soportes de papel, una pulpa de celulosa de incierta procedencia y caótico proceder. Ya que proviene de todo tipo de restos vegetales orgánicos o de los mismos restos de la madera, que al contener una alta concentración en lignina lo hace rico en acidez acelerando su deterioro. Sucede con frecuencia que al pretender leer un autor o colección concreto llega a nuestras manos un organismo de dudosa clasificación, cuando no engendro monstruoso con extrañas coloraciones, manchas inciertas y tamizadas capas orgánicas de muy diversa índole entre las que no faltan restos dudosos de otros lectores. Las típicas manchas y coloraciones que adquiere el papel de pulpa, el especímen más bajo en la taxonomía de los papeles De aquella pasta de celulosa que asacó el chino Tsai Lum en el 105 DC poco queda. Me gusta: Me gusta Cargando...

La cámara nunca miente About the Course This short history course is an introduction to use of images and other media as historical evidence in the twentieth century, issues of authenticity and manipulation, and the place of film and historical adoptions as public history. Course Syllabus Week 1: The Camera Never Lies - Introduction Week 2: Images and History in the Twentieth Century Week 3: The Air-Brushing of History: Stalin and Falsification Week 4: Photojournalism, Authenticity and Matters of Public Acceptability - The Battle of Mogadishu Week 5: The Power of the Image - Mount Suribachi, 1945 Week 6: From Page to Screen - Film as Public History Recommended Background No prior knowledge or study of history is required. Suggested Readings To give a background perspective to the course, participants may wish to consult:Marien, M. Course Format The course will cover the following subjects: Images and History in the Twentieth CenturyJacobson, C. The Air-Brushing of History: Stalin and Falsification King, D.

Etherpad lite FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12 Si algo puede decirse de Internet, la red de redes, es su capacidad para generar historias, porque hay algo de nuestra sensibilidad que resulta interpelado por el mecanismo. Se trata de la comunicación. Acceder a la red es cada día más barato. Muchos son los proveedores que otorgan direcciones electrónicas gratuitas, uno de los primeros pasos para la comunicación. A través del correo electrónico se puede estar en contacto con personas conocidas que, por algún misterio de la vida, han decidido vivir fuera de Buenos Aires. Pero también se puede participar en “foros” o “listas de discusión”, “newsgroups”. La red, a través del correo electrónico, es el triunfo de la escritura, el retorno de la letra, la imagen humillada. Gente que busca gente Un día, un profesor de literatura encuentra un e-mail en su casillero. Ese tipo de “búsquedas” son posibles en la red de redes, Internet. Solos en la madrugada Amor digital ¿Cuántos amigos se puede tener en la vida? Videoconferencias La fiesta virtual Click.

Normas APA – Citas El principal objetivo de las citas según las Normas APA es evitar el plagio de propiedad intelectual. El hecho de citar, es la manera de reconocer y valorar el trabajo elaborado por otros investigadores que es utilizado como soporte para el manuscrito que se está elaborando. Resulta importante estar atento, en el momento de hacer uso de fragmentos de la literatura seleccionada, el citar al autor o autores originales de las ideas que están reforzando, apoyando o complementando el artículo que está siendo escrito. De igual manera, este complemento, puede permitir que se resalten las ideas propias al contrastarlas con otras ideas tomadas de otro autor. Además, es importante que la investigación en elaboración contenga diversas citas más aún si son tomadas de autores reconocidos, pues esto lo brindará mayor peso a ésta. Un artículo sin citas pierde la credibilidad. Dentro de la clasificación de citas según las Normas APA, existen tres tipos: Por ejemplo: Ejemplo:

MOOC MOOC Today's Video "Lecture" from Chris Friend (@chris_friend) Today's Activities Create a Storify document reflecting your learning this weekShare your Storify via Twitter using hashtag #moocmooc #storifyVisit other participants' Storify documents, and offer evaluations and assessmentsJoin the Assessments and Outcomes discussion Learning Outcomes and Assessment by Petra Dierkes-Thrun (@petradt) and Robin Wharton (@rswharton) As Cathy Davidson argues in Now You See It, our current assessment methods are conditioned by the needs and values of the industrial revolution (Ch. 4, “How We Measure”). Yet why does the system automatically assume that we, the teachers, are in a better position than our students or even a broader public to evaluate the results of their learning process? Assessment is an essential part of pedagogy. We need to reconsider our assessment tools and processes, not abandoning the vital work of assessment but updating it to meet 21st century educational goals and challenges.

Creator Processing ... Personal $ Svg $20 ✓ Up to $75 merchandises for personal use. Merchandise $ License to use artwork in merchandises (T-Shirt, Mug, poster, etc). Single Use $ License for single-purpose non-merchandising use. Unlimited $ Unlimited personal or commercial use. Custom $TBD Custom license, with terms subject to prior arrangement. Please contact licensing@tagxedo.com for more information By accepting this license, you agree to the Tagxedo's Terms of Service, and you agree that you have acquired the right to use the source image to create the Tagxedo artwork, and that you indemnify and hold harmless Tagxedo and its employees and officers from any harm are liability that may incur. Please contact licensing@tagxedo.com if you have any question.

Related: