background preloader

Los menores y jóvenes en la red

Los menores y jóvenes en la red

http://www.youtube.com/watch?v=ugmShCOi3zM

Related:  PELIGROS DE INTERNETInternet lo mejor y lo peorlapaquiSeguridadeBiblioteca Social media

El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear.

Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años. Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse" si no las tuvieran, según las conclusiones del estudio 'Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación Ayuda a la Drogodependencia (FAD).

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Cómo hacer una copia de seguridad de tus discos duros Con el paso de los años, los discos duros se han ido haciendo cada vez más grandes, dándonos la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos. Sin embargo, con el incremento de los volúmenes de información que se manejan, también han surgido nuevos problemas. Uno de ellos es la posibilidad de perder el contenido que tenemos debido a algún fallo. Aunque también tenemos que decir que esos inconvenientes han sido solventados con diversos tipos de utilidades y programas. Además, continuamente se siguen ivnestigando nuevas formas y tecnologías para que no tengamos pérdidas de información. La mejor manera de evitar la pérdida de datos es realizando copias de seguridad de nuestros discos duros.

Cómo crear buen contenido para redes sociales La crisis del post en blanco le llega tarde o temprano a cualquier administrador de redes, pero no entren en pánico, hay una solución. Al igual que a los escritores les sucede con la hoja en blanco, en algunas ocasiones a los community managers les cuesta trabajo generar contenido atractivo y de valor para la marca. Cuando se agota la creatividad y el ingenio, pueden suceder cosas que podrían acabar con la reputación que tanto nos ha costado construir. La crisis del post en blanco tarde o temprano le llega a cualquier administrador de redes; no obstante, para evitarla hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales que nos sirvan de guía para no perdernos en nuestro trabajo. La idea es partir de un punto central: el plan general de comunicación de la marca.

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Si subir una foto a Internet puede ser en ciertas ocasiones un atentado contra la privacidad de personas implicadas en esa instantánea ¿qué efectos puede causar el empleo de etiquetas? Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red.

Analizando una película 1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Copias de seguridad de nuestro blog de blogger. Es posible que nos hackeen nuestra cuenta, olvidarnos de la contraseña de acceso o que blogger nos elimine el blog, para evitar perderlo todo, es muy importante hacer copia de seguridad de la plantilla y de la información que contiene. Copias de seguridad de nuestra plantilla: es conveniente realizarla al menos una vez al mes y sobre todo antes de que realicemos modificaciones en la misma por si algo saliera mal y así poder reestablecerla a su estado original. En la copia de seguridad de la plantilla, se incluye, el diseño de la misma y los gadgets. Aunque es posible que el contenido de los mismos no se guarde, extremando seguridad es aconsejable abrir un documento de texto y ahí guardar el código de cada uno de ellos.

La Generación de contenido, el rey del marketing Los que llevamos años trabajando en marketing, nos hemos dado cuenta que el contenido es el rey. Sin contenido, sin nada de qué hablar o que decir, no existiría el marketing y mucho menos la publicidad. Últimamente se habla mucho en los medios online sobre la generación de contenido, sobre el hecho de que todo se basa en la generación de contenido, pero nadie realmente explica el porqué de esta afirmación. ¿Qué es exactamente la generación de contenido y para qué sirve? Generar contenido no es otra cosa que transmitir información, que tiene como origen un individuo concreto y se dirige hacia los demás de manera que el conocimiento fluya en una sociedad, mercado o grupo. Antiguamente, esta transmisión de contenido sólo se podía hacer a través de libros, y sólo unos pocos estaban capacitados para hacerlo y no muchos más para recibirlo.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line.

Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil Hace una semana Apple presentó algunas de sus novedades, entre ellas el iPhone 6S. A los pocos minutos de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, desvelara el misterio, la noticia pasó a ser trending topic mundial en Twitter. Esta reacción muestra claramente el elevado interés por los smartphones, algo que no solo se mantiene con el tiempo, sino que está en constante ebullición en todos los países. 17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos 106 Flares Twitter 18 Facebook 31 Google+ 55 LinkedIn 2 inShare2 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 106 Flares × Personas que Aprenden con vídeos

Cortafuegos para Windows que mejoran la seguridad de tu equipo La seguridad de tu ordenador es importante, pues en él confías todos tus archivos, y aunque Internet ofrece muchas oportunidades, también esconde algún que otro peligro. La principal medida de seguridad es tu sentido común, es decir, no aceptar archivos de desconocidos, no instalar programas de dudosa fuente, no acceder a conexiones WiFi abiertas... En segundo lugar, puedes ayudarte con programas de seguridad, como el ya popular antivirus o los tan utilizados cortafuegos. Algunos routers ya incluyen protección cortafuegos o firewall, pero no está de más incluir algún que otro cortafuegos para Windows y así asegurarte del todo que no hay conexiones entrantes a tu ordenador sin tu permiso. La función del cortafuegos es, como en la vida real, parar el fuego.

Related:  audio