background preloader

Inteligencia de Negocios

Facebook Twitter

PMP Certification All-in-One For Dummies, 2nd Edition--Free Sample Chapters, Free Wiley Book Excerpt. Receive Your Complimentary Book Excerpt NOW! "PMP Certification All-in-One For Dummies, 2nd Edition--Free Sample Chapters" This completely updated guide prepares you for taking the PMP certification exam As the most popular project management certification available, the PMP certification is very difficult to obtain and demands stringent requirements. Thankfully, this All-in-One guide is packed with valuable information that has been completely updated to offer you the most accurate and helpful information for taking the exam.

The book features up-to-date content that reflects the changes in the Fifth Edition of the Project Management Body of Knowledge (PMBOK) and helps you navigate the various requirements to become PMP certified. Plus, new review questions written by the author serve to enhance your learning process. This comprehensive guide will put you on your way to becoming PMP certified. Offered Free by: Wiley Other Resources from: Wiley Share This:

Fgttgt

Los cinco estilos de la Inteligencia de Negocios - Kit. Se denomina inteligencia de negocios o inteligencia empresarial (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Características básicas Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características: · Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos. · Apoyo en la toma de decisiones.

Los 5 Estilos de Business Intelligence Aquí, se mencionan las 5 tecnologías que cubren los 5 tipos de necesidades de análisis de información para que realmente podamos hablar de inteligencia empresarial. Estos son los estilos que siempre están presentes en toda organización, es un tema de prioridades saber por cual se empieza. Business Intelligence: la necesidad actual. Descargar Original 1. Introducción Este articulo tiene la finalidad de dar un panorama general sobre la importancia que tiene el flujo de información en una empresa que actualmente quiera mantener una posición fuerte en el mercado. Las compañías de la actualidad son juzgadas no únicamente por la calidad de sus productos o servicios, sino también por el grado en el que comparten información con sus clientes, empleados y socios.

Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones tienen una abundancia de datos, pero una penuria de conocimiento. Es por ello que surge el concepto de Business Intelligence, el cual es un concepto que trata de englobar todos los sistemas de información de una organización para obtener de ellos no solo información o conocimiento, si no una verdadera inteligencia que le confiera a la organización una ventaja competitiva por sobre sus competidores. La información es el activo mas importante en los negocios actuales. 2. 3. Aplicaciones analíticas. 4. 5. 6. Herramientas de Trabajo en Inteligencia de Negocios | Dirección de Tecnologías de Información. La herramienta que se utiliza para el desarrollo de proyectos de Inteligencia de negocio es Business Objects. En este artículo se describen las principales características de la suite.

Versión: SAP BO4.1 SP2 para VM Windows, DI v11.7 en RHELinuxLicencias: 40 EDGE, 1 ETL, 4 Crystal Report y 4 Dashboards.Licenciamiento EDGE incluye: Designer de Universos, Explorer, WebIntelligence, BI Launch Pad, LiveOffice, Widget y Mobile. En BI Launch Pad, se puede visualizar lo hecho en Designer (universos), WebIntelligence, Crystal Report y Xcelsius. ETL – Data Integrator Robusta herramienta con un JobServer para procesar las solicitudes de extraer, transformar y cargar datos según el requerimiento entre diferentes repositorios de datos.

Soporta conexiones a distintos orígenes de datos, incluyendo ODBC y archivos planos. Permite analizar la calidad de los datos a través de un perfilamiento de información. BI Launch Pad y CMC: BI Launch Pad es el portal de búsqueda en informes y contenidos. Inteligencia-de-negocios-como-apoyo-9-2.pdf. 1.2.4. Sistemas de Reportes. - ITS EL GRULLO Inteligencia de Negocios. Los sistemas de reportes tienen como objetivo principal mostrar una visión general de la situación de la empresa. Consecuentemente, estos muestran la situación de las operaciones regulares de la empresa para que los directivos puedan controlar, organizar, planear y dirigir. Los reportes se pueden visualizar, exportar a otros formatos como PDF, HTML, XML, etc. y también se pueden imprimir en papel. El Jasper Report es una librería para la generación de informes. Está escrita en java y es libre. El funcionamiento consiste en escribir un xml donde se recogen las particularidades del informe.

Este xml lo tratan las clases del Jasper para obtener una salida. Para generar el xml lo recomendable es bajarse la herramienta iReport que es un editor gráfico que está implementado en java y se integra perfectamente con el Jasper Report. Un ejemplo básico: Para generar un reporte con jasper report debemos seguir los siguientes pasos: - Rellenar los datos del informe.