background preloader

LA CÉLULA : DOCUMENTAL COMPLETO

LA CÉLULA : DOCUMENTAL COMPLETO

http://www.youtube.com/watch?v=dM_BCAU_gaU

Related:  Recursos digitalesCiencias Naturales

Cómo Fabricar Jabón Líquido Los que ya nos vais conociendo sabréis que en este blog a veces intentamos mostraros actividades que no clasificaríamos exactamente como experimentos. Pero sí son actividades que nos permiten trabajar algún tema de manera semejante a como lo haría un científico en su laboratorio: reproduciendo unas condiciones de trabajo, observando e interpretando los resultados, extrayendo conclusiones…. La actividad que os presentamos hoy no comenzó como un experimento científico.

Tanto en casa como en la escuela es interesante que los niños tengan acceso a diversos materiales que puedan descubrir y utilizar libremente. Es una gran oportunidad para desarrollar la imaginación y como no, también su espíritu científico. Durante la pasada semana surgió espontáneamente el juego con tubos de diferentes materiales (cartón y plástico) formas (lisos y corrugados) y longitudes. Teoría celular La teoría celular es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos Principios[editar] Los conceptos de materia viva y célula están estrechamente ligados a la biología. La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, además de contar con las estructuras que hacen posible la ocurrencia de estas dos funciones; si la materia metaboliza y se autoperpetúa por sí misma, se dice que está viva. Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:

Experimentos con plantas: buscando la luz por Victoria Propósito del experimento: Determinar si las plantas buscan la luz Materiales: una planta casera y una planta que tu mismo siembres a partir de la semilla Procedimiento: Cambio Global Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players.

HISTORIA Y TEORÍA CELULAR La historia de la biología celular ha estado ligada al desarrollo tecnológico que pudiera sustentar su estudio. De este modo, el primer acercamiento a su morfología se inicia con la popularización del microscopios rudimentarios de lentes compuestas en el siglo XVII, se suplementa con diversas técnicas histológicas para microscopía óptica en los siglos XIX y XX y alcanza un mayor nivel resolutivo mediante los estudios de microscopía electrónica, de fluorescencia y confocal, entre otros, ya en el siglo XX. El desarrollo de herramientas moleculares, basadas en el manejo de ácidos nucleicos y enzimas permitieron un análisis más exhaustivo a lo largo del siglo XX.

Proyecto: Como crecen las plantas con diferentes tipos de tierra por Victoria Materiales: 5 diferentes macetas o recipientes, pueden ser vasos desechables, pero deben tener un agujero en el fondo por donde drenar el agua. 5 semillas de arveja (puede ser fríjol o rábano, todas ellas crecen rápido) LA DENSIDAD Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 ¿Qué conclusiones obtines? Todos los cilindros que aparecen en el cuadro de abajo son de aluminio.Mide la masa de cada uno y anota los resultados en tu cuaderno

Club Paneo - Secretos de levadura • Un poco de historia... Sin levadura, no hay pan. La levadura es el elemento imprescindible de la panificación. De hecho, si sólo mezclásemos harina y agua obtendríamos una torta sin sabor... En el siglo V antes de C., los egipcios descubrieron, por casualidad, los principios de la fermentación. Proyecto: las semillas buscan la luz por Victoria En este proyecto vamos a ver cómo las semillas buscan la luz del sol aunque tengan que dar muchas vueltas. Materiales:

Version 4: Calentador solar con cubetas en lugar de termotanque para casas sin regadera – Mi calentador solar ir a paso a paso para su construcción Esta versión la hice pensando en las casas que no tienen regadera (incluso no tienen tubería de agua caliente dentro de la casa) como son las zonas rurales que utilizan leña para calentar el agua. IDEA PARA PROYECTO ESCOLAR: Además es una versión ideal para proyectos escolares que desean entender cómo funciona un calentador solar. Si fuera para proyecto escolar se puede realizar un panel pequeño con tubo CPVC (o incluso PVC si no se utlizará posteriormente) con caja de cartón como caja de efecto invernadero y cubierto con plástico crystal (transparente). Lo hice aprovechando un panel de zigzag (de 70 x 205 cm) que tenía y por ser zigzag se tarda más el agua en recorrer la tubería y por lo tanto calienta más el agua en una pasada. Conexiones versión 4.

Germinación de fríjoles (Aplicación del método científico) Objetivo: Aplicar las etapas del método científico a una situación controlada de cultivo y germinación de plantas de fríjol. Materiales: • Vasos desechables transparentes • Algodón • Agua • Semillas frescas de fríjol 1.Observación:

Related: