background preloader

LA CÉLULA : DOCUMENTAL COMPLETO

LA CÉLULA : DOCUMENTAL COMPLETO

http://www.youtube.com/watch?v=dM_BCAU_gaU

Día de la Tierra Se conmemora el 22 de abril, gracias a una propuesta presentada por Bolivia y respaldada por una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para la ocasión, te mostramos diversos materiales del portal educ.ar y de Canal Encuentro que refieren a las particularidades y a las relaciones que establecemos con nuestro planeta. El objetivo de esta conmemoración es promover actividades –en todos los ámbitos y por parte de todas las comunidades– que ayuden a la preservación de nuestro planeta. Uno de los mejores espacios para desarrollar este tipo de reflexiones y actividades es la escuela. A través de la integración de diferentes disciplinas, a fin de favorecer una mirada compleja y multidimensional sobre la temática, podemos enseñar y aprender sobre una problemática que afecta nuestro destino individual y colectivo (y que, por tanto, requiere el compromiso de todos y todas). La biodiversidad

Teoría celular De manera general se establece que el antepasado del cual surgen todas las clasificaciones y que presenta características comunes se denomina protobionte,[8]​ ya que esta estará dotada de los implementos necesarios para la transcripción y la traducción genética; de esta se derivan por diversas características más especializadas tres modelos de procariotas, se conoce como archeas, urcariotas y bacterias, las cuales permanecieron así durante un período largo de tiempo, en el cual estos organismos adaptaron su proceso metabólico a las intensas condiciones terrestres. Muchos de estas definiciones no se las pudo establecer de manera inmediata ya que se partía de que la materia se conformaba por moléculas y no se podía concluir cuales eran las unidades básicas estructurales.[9]​[8]​ En cuanto a la realización de los intentos de las células por buscar su supervivencia se generó otras etapas celulares que lo describen:[10]​[11]​ Heterótrofas anaerobias: Fotosíntesis: Cianobacterias:

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas! ¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro! HISTORIA Y TEORÍA CELULAR La historia de la biología celular ha estado ligada al desarrollo tecnológico que pudiera sustentar su estudio. De este modo, el primer acercamiento a su morfología se inicia con la popularización del microscopios rudimentarios de lentes compuestas en el siglo XVII, se suplementa con diversas técnicas histológicas para microscopía óptica en los siglos XIX y XX y alcanza un mayor nivel resolutivo mediante los estudios de microscopía electrónica, de fluorescencia y confocal, entre otros, ya en el siglo XX. El desarrollo de herramientas moleculares, basadas en el manejo de ácidos nucleicos y enzimas permitieron un análisis más exhaustivo a lo largo del siglo XX.

Club Paneo - Secretos de levadura • Un poco de historia... Sin levadura, no hay pan. La levadura es el elemento imprescindible de la panificación. De hecho, si sólo mezclásemos harina y agua obtendríamos una torta sin sabor... En el siglo V antes de C., los egipcios descubrieron, por casualidad, los principios de la fermentación.

Related: