background preloader

OpenOffice en Español - Página oficial

OpenOffice en Español - Página oficial

Vedoque - Educational games and other learning software Research, create, and present school projects online - Biteslide Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Tux Paint Alternativas libres :: Inicio PowToon : Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives Conectar Igualdad Escritorio del docente Aplicativos para realizar y leer mapas, cálculos, textos, videos, imágenes, y otras actividades. Para que la computadora se convierta en una herramienta de creación, y docentes y alumnos sean directores de música, editores de películas o productores de textos digitales. EQTabla EQTABLA es una tabla periódica con datos sobre 113 elementos, incluyendo los más recientes, con múltiples opciones de impresión. Virtual lab Virtual lab es un programa de simulación de un laboratorio de química que permite diseñar y realizar experimentos como si fuera un laboratorio real. BKChem BKChem es una aplicación de dibujo vectorial que les va a permitir elaborar una representación esquemática de los enlaces químicos que forman una sustancia determinada. Avogadro ACD/ChemSketch Freeware 12.0 Con este programa podrán dibujar diferentes estructuras químicas, reacciones y esquemas. Con Khi3 disponen de una calculadora científica realmente completa y de una visualización espectacular. Maxima Modellus

Digital Publishing Platform for Magazines, Catalogs, and more Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes: Conjuntos de actividades ChildsPlay. Malted.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Forgot password? Ingresar / Registrarse Por Grado Escolar Educación Primaria Acerca de PhET Nuestro Equipo Patrocinadores Acceso sin Internet Centro de Ayuda Contacto Código Fuente Licencias Para Traductores Traducido al idioma español por Adriana Chisco Traductora Profesional - Universitat Rovira i Virgili, EspañaBogotá, Colombia Diana Berenice López Tavares Investigadora en Física Educativa y formadora docentediana@cicata.edu.mxGuanajuato, MéxicoMás información: phethelp@colorado.edu ©2020 University of Colorado.

Related: